¿Cómo puedo elegir y combinar varios sistemas FTL en mi historia de ciencia ficción? [cerrado]

Por lo tanto, no puedo decidir qué método FTL debo usar. Puedo hacerlo de manera fácil, solo llámalo "Jump" y eso es todo. Pero yo algo más. Así que quiero combinar algunos métodos, como saltos con puertas estelares o hiperrutas. O combinándolos todos.

¿Cómo puedo tener varios métodos FTL en la misma historia sin conflicto?

Bienvenido a World Building SE . Visite nuestro recorrido y, si no entiende algo, visite nuestro centro de ayuda . Su pregunta se basó principalmente en la opinión, así que la edité en mi mejor esfuerzo.
¡Gracias, Ender! Ahora el texto se ve mucho mejor...
Stargate (la serie de televisión) tenía muchos métodos de viaje FTL en el programa y simplemente se fue con él. Si el viaje FTL es una herramienta y no un punto de trama en su historia, puede usar tantos handwavium como desee y no pensar demasiado.
Star Trek tenía Warp, TransWarp y, después de los encuentros con borg, hiperpuntos de salto.
Diferentes civilizaciones resuelven FTL de manera diferente según su enfoque de la ciencia. Para el resto, use la respuesta que dio @EnderLook.
@ShadoCat Como en la versión anterior de Stellaris . En versiones anteriores, había 3 tipos de unidades FTL que se entregaban al azar para cada civilización. Además, había 2 versiones de FTL más potentes (y arriesgadas) llamadas Jump Drive y Psi Jump Drive.
Esta pregunta se puede salvar, pero debe decirnos qué quiere lograr y proporcionar una lista de opciones que está considerando, dadas esas opciones y su objetivo, podemos ayudarlo a encontrar una respuesta, pero tal como está, no hay una "buena respuesta". "a esta pregunta.
Bueno, quiero elegir uno o varios métodos FTL buenos que los humanos en mi historia hayan logrado. Todavía no se me consideró fecha, cuando la acción está ocurriendo. Tal vez en el siglo 23 o 27, o incluso en algún lugar alrededor del año 3000. Puedo elegir el impulso warp, pero tengo que pensar en cómo obtener combustible para él (antimateria). Elegir hiperimpulsor es algo más simple, pero necesito descubrir cómo funcionan las hiperrutas y cómo usarlas junto a las puertas estelares (puertas de agujeros de gusano).
@EnderLook, no es la fuente en la que estaba pensando, pero no recuerdo mi fuente. Entonces, el tuyo funciona bien.

Respuestas (3)

Es bastante simple, hay varias formas de archivar lo mismo.

Por ejemplo, ya podemos viajar por la Tierra utilizando bicicletas, motos, coches, aviones o barcos, unos más rápidos que otros.

Algunos FTL son más rápidos que otros FTL, pero las civilizaciones no quieren compartir su tecnología.

Tal vez cada uno tenga una ventaja y desventaja diferente. Por ejemplo:

  • Warp drive: no necesita precalcular las coordenadas antes del lanzamiento, pero no es muy rápido y también es débil ante anomalías gravitacionales como planetas o estrellas (no es seguro usarlo dentro de pozos de gravedad). Además, se puede detectar.
  • Unidad de salto: necesita muchos cálculos previos antes del lanzamiento y solo funciona en puntos Lagrangianos específicos y estratégicos en el sistema solar. Pero debido a que se usa en lugares tan específicos de la gravedad desde el principio, puede usar esta gravedad como una catapulta y viajar largas distancias extremadamente rápido sin ser detectado. Lamentablemente necesita un escaneo previo en el sistema solar.
  • Hiperimpulsor: más rápido que el impulso warp y más difícil de detectar, el hiperimpulsor podría ser un buen sistema de viaje si no tiene la desventaja de que puede ser desactivado por inhibidores hiperespaciales.
  • Hiperlínea: utilizando un principio similar a los hiperimpulsores, esta unidad no funciona en ningún lugar, sino que utiliza los mapas de hiperlínea entre un sistema solar diferente, como autopistas, para archivar viajes muy rápidos. Algunas hiperlíneas entre sistemas son más rápidas y seguras que otras. Algunos sistemas no tienen hiperlíneas naturales y deben construirse con una tecnología muy costosa. Además, debes explorar la galaxia para encontrarlos.
  • Stargate: crear un agujero de gusano artificial puede ser una forma de viajar extremadamente rápida. Lamentablemente, cada Stargate tiene un tamaño específico y las naves más grandes no pueden viajar en él. Además, los Stargates pueden ser capturados o destruidos por el enemigo, y construir uno requiere muchos cálculos.

Además, puede agregar tiempos de enfriamiento o calentamiento para cada viaje en función de un número fijo o proporcional a la distancia recorrida, la velocidad y/o la duración que elija.

Cada método funciona utilizando un principio diferente.

Unidad de deformación (unidad de Alcubierre)

El motor warp de ciencia ficción o el motor Alcubierre actualmente teorizado utilizan el principio de distorsión del espacio-tiempo (principalmente basado en distorsiones gravitacionales)ingrese la descripción de la imagen aquí

Wikipedia ya lo ha explicado perfectamente.

En lugar de exceder la velocidad de la luz dentro de un marco de referencia local, una nave espacial atravesaría distancias contrayendo el espacio frente a ella y expandiendo el espacio detrás de ella, lo que resultaría en un viaje efectivo más rápido que la luz. Los objetos no pueden acelerar a la velocidad de la luz dentro del espacio-tiempo normal; en cambio, la unidad de Alcubierre cambia el espacio alrededor de un objeto para que el objeto llegue a su destino más rápido de lo que lo haría la luz en el espacio normal sin romper ninguna ley física.

hiperimpulsor

El hiperimpulsor viaja a otro avión cuando no tiene límite de velocidad o el avión es más pequeño que nuestro universo, lo que permite viajar de un lugar a otro usando un atajo.

La idea de un hiperimpulsor en la mayor parte de la ciencia ficción se basa en la existencia de una dimensión separada y adyacente más comúnmente llamada "hiperespacio" [...]. Cuando se activa, el hiperimpulsor desvía la nave espacial a lo que parece ser otra dimensión, donde puede cubrir grandes distancias en un tiempo muy reducido del tiempo que tardaría en el espacio "real". Una vez que alcanza el punto en el hiperespacio que corresponde a su destino en el espacio real, vuelve a emerger.

Generalmente se explica como:

Las distancias en el hiperespacio pueden ser más pequeñas o geométricamente inversas en relación con el espacio real; puede proporcionar un atajo entre dos puntos en el espacio real, lo que aumenta efectivamente la velocidad de la nave al reducir la distancia recorrida en lugar del tiempo necesario; tal vez la velocidad de la luz en el hiperespacio no sea una barrera de velocidad como lo es en el espacio real

Y el hiperespacio podría describirse como:

Por lo general, se describe como una "subregión" alternativa del espacio que coexiste con nuestro propio universo [...]. [Se] describe más sucintamente como un "otro lugar" dentro del cual las leyes de la relatividad general y especial decididamente no se aplican [...]. [...]

Hiperlínea

En lugar de usar el hiperimpulsor en cualquier lugar, solo funciona entre "hiperlíneas" específicas entre pozos de gravedad (sistemas solares). Para viajar, debe tener un mapa de hiperlíneas que le muestre las hiperlíneas más rápidas y seguras para su viaje. Las hiperlíneas se pueden construir artificialmente en sistemas solares sin líneas con las tecnologías más caras.

Unidad de salto

No pude encontrar una explicación fácil en Wikipedia, así que escribiré la mía.
El jumpdrive produce una distorsión entre dos puntos diferentes en el espacio-tiempo efectivamente "tocándolos", el destino y el punto de inicio se fusionan por un instante siendo la misma ubicación al mismo tiempo. Luego, el barco se mueve a través de esta articulación y llega a su destino.

Puerta de salto (Puerta estelar)

Un jumpgate o stargate, es un dispositivo capaz de crear un portal de puente Einstein-Rosen (también conocido como agujero de gusano ), lo que permite un viaje rápido entre dos puntos en el espacio.

Vieja tecnología, nueva tecnología

Dé a las diversas unidades diferentes características, con el efecto neto de que las unidades nuevas son superiores a las unidades antiguas, excepto que las unidades antiguas son de alguna manera más fáciles de inventar/construir/operar.

  • Una unidad FTL de primera generación requiere que la nave viaje a un punto de salto en el espacio profundo lejos de cualquier pozo de gravedad. Allí algo sucede y la nave entra en el hiperespacio . Antes del hipersalto, la tripulación debe entrar en hibernación artificial para evitar efectos secundarios extraños. El barco se mueve en línea recta hasta el punto de emergencia en otro sistema, donde emerge algún tiempo después.
  • Una unidad FTL de segunda generación requiere que la nave abandone la atmósfera. Algo sucede y la nave entra en el hiperespacio . Todavía hibernación artificial. El barco se mueve sobre una línea precalculada hacia el otro sistema, donde emerge un tiempo después.
  • Una unidad FTL de tercera generación también requiere que la nave abandone la atmósfera. Algo sucede y la nave se deforma . Sin hibernación. La nave aún puede maniobrar y los sensores pueden observar el espacio real.

Paso a paso, se eliminan las restricciones. Alguien que pueda construir una unidad de tercera generación no tendría motivos para usar una unidad de primera generación en su lugar. Posiblemente, todas las opciones están implícitas en una teoría FTL unificada, pero la tecnología temprana no puede manejar los requisitos de energía o fabricación de precisión.

Variante: Tengo un secreto

Alguna nación o especie tiene mejores tipos de motores. Habría que explicar por qué nadie sobornó a uno de sus ingenieros o rescató uno de sus restos, o por qué la ingeniería inversa no es práctica. (¿La confianza en la biotecnología vence al acero en esta aplicación?)

Un nicho para cada unidad

Como una ligera variante de lo anterior, diferentes tecnologías tienen características útiles.

  • Jumpgates son la forma más eficiente de viajar FTL. Esas puertas pueden estar emparejadas o pueden marcar diferentes destinos, de cualquier manera, un carguero que pasa por las puertas tiene una carga útil mucho mayor que un carguero con una unidad diferente.
  • Los hiperimpulsores son más lentos y/o más grandes que equipar una nave para viajes de puerta de salto . (Tal vez la puerta de salto necesite algún componente a bordo). Se pueden activar en cualquier lugar del espacio, pero requieren mediciones exactas de las "condiciones hiperespaciales locales" en el origen y el destino.
  • Los warpdrives son aún más lentos y/o más grandes, pero no requieren rutas de vuelo precalculadas.

Por lo tanto, los exploradores y muchos buques de guerra usan el motor warp, los buques de guerra restantes, los cargueros de transporte de puerta especial y los cargueros pequeños usan hiperimpulsor, y los transatlánticos de carga y pasajeros usan salto.

¿Cómo pueden existir aviones y automóviles en nuestro universo? Cada uno tiene un propósito diferente. Un automóvil funciona muy bien con distancias cortas, pero no puede manejar viajes intercontinentales en absoluto.

Quizás sus diferentes métodos FTL funcionen de manera similar.

Si quiero viajar al otro lado de la galaxia, una hiperruta puede ser demasiado "lenta". Tendría que hacer un hipersalto. Pero, ¿por qué no puedo saltar todo el tiempo? Tal vez los costos de combustible sean extremos, o el equipo del barco sea demasiado caro. Tal vez los saltos solo se puedan hacer en ciertos lugares, y tengo que tomar una hiperruta para llegar al punto de salto.

Alternativamente, tal vez no tenga mi propio barco y dependa del transporte público FTL. Nadie está haciendo hipersaltos en mi área de la galaxia, así que tengo que tomar un transbordador que no sea FTL a la luna, una hiperruta pública fuera del sistema solar, conseguir un asiento en una nave equipada con hipersaltos y luego alquilar una nave más pequeña para tomar la hiperruta a mi destino.

Si puede pensar en más métodos FTL diferentes, puede agregarlos al "itinerario" anterior. La clave es considerar las ventajas y desventajas de los distintos métodos. Diferentes métodos funcionan mejor bajo diferentes circunstancias, y es importante considerar las ventajas económicas de uno sobre otro. Incluso podría incluir eso en su historia: ¿las clases inferiores están atrapadas en hiperrutas mientras que los ricos se desplazan en sus naves hiperpuente privadas?

Entonces, ¿pueden existir viajes hiperespaciales con impulso warp en un universo?
@Egidajus - Por supuesto, dependiendo de qué tan difícil sea tu ciencia. Stargate tenía puertas de agujero de gusano y naves FTL. Star Trek tenía un impulso warp, la onda de taquiones experimental y esa especie que tenía un plegamiento espacial que era diferente (más avanzado y eficiente) que el impulso warp.
Esas son tantas respuestas que solo necesitaba. Entonces, una de las preguntas será: ¿cuál es la diferencia entre hiperimpulsor e hipercarriles?