Tzitzis arrojados sobre el hombro = ¿Todavía los usa?

Muchas veces he visto gente arrojar la mitad delantera de su tallis katan sobre su hombro para que no se interponga en su camino. En su mayoría, adolescentes que practican deportes o personas que hacen algo que podría ensuciarlo. De esta manera, el agujero del tallis katan todavía está alrededor de su cuello, pero ahora ambas mitades del beged están colgando en la espalda.

¿Se considera esto "usar" tzitzis? ¿Según quién?

(Este es un problema, ya que hoy en día uno está obligado a usar tzitzis todo el tiempo (Igros Moshe OC 4: 4). Otros posibles nafkei minah: Hacer una brocha nuevamente si no tenía la intención de "arreglarla", pero lo hace. Si la beged se pone en l'chatchila de esta manera, se hace una brocha. Caminar 4 amos sin tzitzis.)

Refiriéndose a su primer punto: si el minhag es tirarlo fuera del camino cuando estaría en el camino, entonces incluso si no está cumpliendo con la mitzva, no ha violado el minhag. Así que no hay duda de Igros Moshe.
¿No se aplicaría la misma pregunta a alguien que envuelve su Talit alrededor de su cabeza y arroja las cuatro esquinas sobre un hombro?
@DoubleAA re el primero: no creo que sea realmente un minhag tirarlo fuera del camino. Es algo que he visto suceder ocasionalmente. Referente a la segunda: pero esa es la forma halájica de ponértelas, ¿no es así?
@HodofHod 2) Algunos dicen que sí, otros dicen que no. Consulte judaism.stackexchange.com/q/11695/759 Entonces, o esto prueba que los que sí están equivocados, o sostiene que se considera desgastante.
@DoubleAA No pretendo discutir por un método u otro. Estoy diciendo que cualquiera que sea el método que uno tenga significaría que tienen la forma correcta de ponérselos, por lo tanto, automáticamente se considera usarlos.
@HodofHod Correcto, así que si sostienes para ponerte un talis de esa manera, entonces debes sostener que los está usando. Si esperas ponerte un tallis de otras maneras más simples, entonces no tenemos pruebas.
@DoubleAA Ah. Pero, ¿puede aplicarse un método para el tallis gadol a un tallis katan? Especialmente porque ahora usamos tallis katan todo el tiempo porque se ha convertido en una costumbre. Si tirar los tzitzis por encima del hombro no es la forma habitual de llevar el tallis katan, quizás uno no esté cumpliendo con la costumbre.
@HodofHod Incluso si arrojar tzitzis sobre el hombro es la forma habitual de usar el tallis gadol por períodos cortos de tiempo no significa que uno esté cumpliendo con la mitzva. La causalidad es opuesta: si sostienes que estás cumpliendo una mitzvá, entonces puedes (pero no tienes que hacerlo) sostener tirando por encima del hombro es la mejor manera de cumplir la mitzvá. Según tu lógica, tener el tallis doblado sobre el hombro también debería contar como uso, ya que mucha gente lo hace.
Actualización de @DoubleAA: Le pregunté al rabino Elchonon Tauber (un Breslover Rov en Los Ángeles). Me dijo que no se consideraría usarlos, al pi Shulján Aruj, ya que no es la forma correcta de usarlos (creo que esa fue la razón). Buscando citas textuales ahora.
@HodofHod ¿Mencionó cómo lidiar con la forma en que algunas personas se lo ponen por la mañana (sobre los hombros, etc.)?
Cuando asistí a lecciones de jasana (con el rabino Berel Chaikin de Cleveland) me dijeron que, aunque generalmente los tzitzis arrojados sobre el hombro no se consideran ropa de vestir, si uno quiere usarlo durante el tashmish, entonces está bien sobre el hombro.

Respuestas (2)

Aruj ha-Shulján OH 8:10 :

[...] La mitzvá de tzitzis es principalmente que dos tzitzis deben estar delante de uno [cuerpo], y dos detrás, para que uno esté rodeado de mitzvot (Tur). Parece que esto es sine qua non (l'ikuva), ya que está escrito, "En las cuatro esquinas de tu cubierta", y las esquinas son dos delante, dos detrás. [...]

puntos de brownie para cualquiera que tenga una buena traducción al inglés de לעיכובא
Probablemente iría con "לעיכובא" = "requisito". (O como les gusta decir a los matemáticos, "una condición necesaria".)
Gracias @jake; se me había ocurrido la condición necesaria , pero hay una connotación de negación en la palabra hebrea que sentí que faltaba.

Del Sefer Haminhagim Jabad (página 2), basado en el Sidur del Alter Rebe :

El ancho [mínimo requerido] del tallis katan es un amah (codo) de la medida de la Torá, que equivale a 24 anchos de pulgar de tamaño generoso [es decir, 48 cm]. Esta es también la longitud [mínima requerida]

a) desde el orificio del cuello hasta el borde inferior de la prenda en la parte posterior, y

b) desde el orificio del cuello [o desde el filete que lo ata] hasta el borde inferior de la prenda en la parte delantera.

Estas medidas solo se pueden contar cuando la prenda está completamente extendida y ninguna parte de ella ha sido doblada o arrugada: los pliegues y las arrugas no se pueden incluir en las dimensiones requeridas. Aquel que tenga cuidado de cumplir con el precepto de tzitzis a lo largo del día, por lo tanto, debe estar constantemente alerta.

¿Está diciendo que el shiurim solo puede determinarse desde el principio mientras está extendido, o que mientras lo lleva puesto, nunca puede doblarse momentáneamente?
@DoubleAA Me acabo de dar cuenta de que no pegué correctamente el enlace al sidur de Alter Rebbe. Me parece que está diciendo esto último.
Gracias. ¿Sabes dónde está el "Milu'im Siman Gimmel" mencionado en la nota al pie sobre esta opinión?
@DoubleAA Está en la parte posterior del libro. Parece que a la copia de HebrewBooks.org le falta una porción del final.
@DoubleAA Aquí tienes
@DoubleAA Entiendo que esto se refiere a la construcción, no al modo de uso.
@yitznewton "Aquel que tenga cuidado de cumplir con el precepto de tzitzis a lo largo del día, por lo tanto, debe estar constantemente alerta". De hecho, muchos en Chabad usan un "bendle" , un pequeño cordón alrededor de los tzitzis, exactamente con este propósito: mantenerlos extendidos.