¿Hay un tamaño mínimo que debe tener un Tallis Kattan?

¿Hay un tamaño mínimo que debe tener un Tallis Kattan para ser Yotzei la Mitzva de Tzitzis según todos los Poskim? Si hay un tamaño mínimo, ¿cuál es?

¿Está buscando la opinión más grande posible presentada en una pose seria (como se lee actualmente en su pregunta), o está buscando las diferentes opiniones sugeridas por lemaaseh por poskim moderno (OMI significativamente más interesante)?
...¿Bueno? ¿Aceptará una respuesta con un Shittah en Achronim incluso si no es la mayoría de machmir?
@DoubleAA: Mi pregunta era sobre un Shita que sería aceptable para todos. Aceptaría una respuesta de cualquier Posaik confiable, incluso si no es L'chumra.

Respuestas (6)

El shiur principal es el que cubrirá la cabeza y la mayor parte del cuerpo de un niño que puede caminar de forma independiente en el mercado (menachos 41). El Tur da una edad de 9.

Existe una disputa sobre la segunda condición de la braisa que un adulto la usaría en la calle de vez en cuando. El Tur sostiene que esta es una segunda condición previa y, por lo tanto, la Rema agrega esto a pesar de que el mechaber no lo hace ((OC 16: 1- ver maguen Avraham). La segunda condición previa por sí sola no sería suficiente para un shiur. Sin embargo, la Mishná Berura (16:2) dice que parece de Bach que si un adulto (13 años) lo usara regularmente, no necesitarías la condición previa del niño.

LÍNEA DE FONDO: La Mishna Brura (ibid.) cita un shiur de 3/4 Amah L x 1/2 Amah W, pero luego cita a los Artzos haChayim que dicen que este shiur no tiene base y dice que "Anshei maase" son particulares para tener un Amah en cada lado, pero debe tener al menos 3/4 de Amah, ya que el "Mesamchei Lev" midió 9 años y encontró que era 1.5 Amos.

Veinticuatro pulgadas de ancho. Algunos poskim sostienen que mide dieciocho pulgadas.

Eso se basa en la recomendación de un amah de Artzos haChayim. Hay, por supuesto, muchos shittos de amah en el medio.
Esto también se basa en la mierda de múltiples Rabbanim con respecto a convertir una amah en pulgadas.

haRav David Yosef gobierna en Halajá Berura 16: 1 (presuntamente basado en una decisión de su padre Hajam Ovadia) que a menos que un talit tenga 2 amot de largo (96 cm) y 1 amah de ancho (48 cm), sin incluir el agujero, uno debe no hacer una beracha.

¿Cómo no incluyes el agujero al medir un talis katan ?

Basándose en Ritva, Nemukey Yosef y la práctica popular, el Aruch Hashulchan (OCH 16:5) escribe que los tamaños mínimos solo se requieren para ittuf ; envolverse. Como no hacemos esto con un tallit k'tanah normal, no hay un shiur mínimo:

Empלענ"ד כל חקירículo זו בחנם ighatal י כן הוא כמ"ש שם והא דבעינן עיטוף רוב הגוף זהו בטלית העליון ... אבל טלית קטן שתחת הבגדים א"צ שיעור כלל דאם רק יש בו ד' כנפות חייב בציצת וכן מבואר להדיא מדברי הריטב"א והנמק"י שהבאנו בשם בסעיף ד' ע"ש

"En mi humilde opinión, toda esta investigación [sobre el tamaño requerido de una prenda] no tiene sentido, y el público cumple con su obligación de usar tzitzit con prendas pequeñas, porque ya lo explicamos al comienzo del capítulo 6 en base a Ritva y Nemukey Yosef... toda prenda con cuatro esquinas necesita tzitzit, y esta es la opinión del Beit Yosef. Y el requisito de envolverse completamente con un talit, es solo con un talit g'dolah". (Trans. mía).

Lo suficientemente grande como para que si usaras esto sobre tu torso en la calle, no te avergonzarías.

(Ahora Groucho Marx preguntaría qué hacía tu torso en la calle, pero esa es otra pregunta...)

Para que sea sencillo. Sería talla 22 de Tzitzis.

Tzvi, Shavu'a Tov, bienvenidos a Judaism.SE, ¡y muchas gracias por esta recomendación! Sería mucho más valioso si editara el razonamiento detrás de esto.
Extraño, porque otro-Tzvi dice que hay múltiples opiniones.