soy mormón Nuestra forma de ver la paternidad de Jesús es que el Padre Celestial es su padre biológico real, no a través del coito (una virgen concebirá) sino sobrenaturalmente a través del Espíritu Santo implantando los mismos cromosomas y material de ADN del Padre en María (por favor, perdonen la jerga torpe de la biología). ).
Si entiendo, los evangélicos no van allí. ¿Qué se cree exactamente sobre la paternidad biológica de Jesús? Y relacionado, ¿qué tiene el hecho de que el Padre sea padre biológico que sería ofensivo o crearía problemas doctrinales?
Editar: el enlace de arriba no lo hace por mí (como se explica en mi comentario a continuación). Y Juan 4:24 no es una pistola humeante. Nadie está explicando qué implicaciones inaceptables seguirían si "Padre" fuera tomado literalmente. ¿Por qué "Padre" no puede significar "Padre" como lo experimenta toda la naturaleza? ¿Será que entonces el Padre tendría que ser considerado un ser creado? ¿Es que las ideas predominantes de la trinidad tendrían que ser reelaboradas inconvenientemente?
Un principio de la fe cristiana (y hablo desde un punto de vista evangélico) es que, en las palabras de Cristo,
“'Dios es espíritu, y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren'” (Juan 4:24 NVI Actualizado).
La misma sugerencia de que Dios de alguna manera posee en su ser ADN con el que podría hacer que la Virgen María concibiera, viola este principio clave de la fe cristiana. Dios, que de la plenitud de su ser creó la raza humana de un hombre y una mujer, no puede tener ADN. Él es, más bien, el creador del ADN. En otras palabras, el ADN fue idea de Dios.
La razón principal de la increíble complejidad del genoma humano es el infinito genio creativo y el poder de Dios, quien habló el universo a la existencia por la palabra (o Palabra) de su poder (Juan 1:3). El que creó todas las cosas lo hizo cuando literalmente no había nada más que él mismo (excepto quizás los ángeles, aunque ese es un asunto completamente diferente).
En el Salmo 94, el salmista hace una buena pregunta. Voy a incluir el contexto de la pregunta:
Prestad atención, insensatos entre el pueblo; ¿y cuándo entenderéis, necios? El que plantó el oído, ¿no oye? El que formó el ojo, ¿no ve? El que castiga a las naciones, ¿no oye? reprende: ¿Aun el que enseña ciencia al hombre? Jehová conoce los pensamientos del hombre, Que son un mero soplo” (vv.8-11).
El salmista expresó poéticamente una verdad profunda con respecto a la personalidad de Dios; a saber, el Dios que creó el oído también puede oír; el Dios que creó el ojo también puede ver. El oír y el ver se originaron en el Dios que oye todo y ve todo. Los sentidos del oído y la vista no son más que metáforas, que se originan en los atributos eternos de Dios. Nuestros oídos y ojos humanos, en otras palabras, nos dicen metafóricamente algo acerca de quién es Dios.
Así como el lenguaje como plataforma para la comprensión humana está lleno de expresiones metafóricas, como "veo" como una forma alternativa de decir "comprendo", también de manera similar el universo material creado es una plataforma para la comprensión del ser. de Dios, quien es el creador y sustentador de todas las cosas.
“Porque sus atributos invisibles [es decir, los de Dios], su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidos por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20 LBLA) ).
En conclusión, el punto que he estado planteando es simplemente este: hay una gran (¿infinita?) división entre quién es Dios por naturaleza y lo que ha creado a partir de la plenitud de su poder creativo y genio. Si bien a Dios le complace que "el hombre habite, Jesús nuestro Emanuel", como dice el villancico, él fue y siempre será trascendente frente a su creación.
Del mismo modo, sin embargo, Dios a través de su Cristo es también inmanente , ya que Jesús reveló a Dios en toda su plenitud en el vehículo, por así decirlo, de un cuerpo eterno de "carne y hueso", el cuerpo del Dios-Hombre (cf. Colosenses 1:15-20). Creo que es bastante misterioso exactamente cómo Dios invistió tanto la divinidad como la humanidad en la persona de Jesús. Que Jesús fue concebido del Espíritu Santo es la razón por la cual Jesús pudo convertirse en el Cordero de Dios perfecto, sin pecado y sin mancha que quita el pecado del mundo (Juan 1:29 y 36).
No puedo responder por otra cosa que no sea lo que he deducido de mi estudio bíblico como bautista del sur, pero les daré lo que he llegado a concluir en ese marco de pensamiento.
Si bien estoy seguro de que esto obtendrá muchos votos negativos, especialmente de los católicos, debe recordarse que no estoy afirmando que María no fuera la Madre de Jesús, ya que la Biblia no deja dudas de que lo fue. Mi única afirmación es que lo que el Espíritu Santo puso en su matriz fue una creación completamente nueva de Dios mismo. Esta es la única conclusión lógica que puedo sacar de las Escrituras considerando la naturaleza dual de Jesús el Cristo.
Teniendo en cuenta su naturaleza precognitiva, tiene sentido que no solo tuviera vida en su forma humana, sino que también tuviera vida en la forma de Deidad.
Lucas 1:35 RVR1960 Y respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por tanto , también lo santo que nacerá de ti , será llamado Hijo de Dios . .
Otras traducciones dicen niño, o uno, pero en mi biblia interlineal las palabras:
τὸ gennōmenon
γεννώμενον
el [uno] que nace
Continúa diciendo.
ἅγιον Santo Adj-NNS
Después de mucho estudio, he llegado a la conclusión de que Jesús no heredó el ADN de ninguna otra fuente que la que el Espíritu Santo colocó en su matriz.
El'endia Starman
bwperrin
endeble
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