¿Cómo saber en qué escala tocar un acorde específico? [duplicar]

Soy bastante nuevo en teoría musical, por lo que podría tener una visión equivocada, pero por lo que aprendí:

Con cada tecla del piano (ABCDEFG) puedes construir una escala. Entonces, la escala E mayor, la escala E # mayor, la escala E menor, etc. Luego, en una escala específica, también construye acordes.

Estaba viendo un video y la persona en el video dice que va a tocar el acorde Em7. Mi pregunta es cuando alguien dice tocar Em7, por ejemplo, ¿cómo sabes en qué escala tocar el acorde Em7? Por ejemplo, puedo tocar el acorde Em7 en la escala de Mi mayor, la escala de Mi menor natural, etc.

¡Bienvenidos! Voté para cerrar esto, ya que no está claro lo que realmente quieres. La terminología está un poco sesgada, por lo que la pregunta no es tan clara como debería ser.

Respuestas (3)

Con cada tecla del piano (ABCDEFG) puedes construir una escala. Entonces, la escala E mayor, la escala E # mayor, la escala E menor, etc. Luego, en una escala específica, también construye acordes.

Esto suena como si estuviera hablando de la idea de que una canción está en una clave , que está definida por la nota raíz (por ejemplo, E) y un tipo de escala (mayor o menor).

Cuando alguien dice tocar Em7, por ejemplo, ¿cómo sabes en qué escala tocar el acorde Em7?

Esa pregunta no tiene mucho sentido para mí. Es un poco como preguntar "cuando alguien dice una palabra, ¿cómo sabes de qué está hablando?". (No digo esto como una crítica, ¡solo con la esperanza de que aclare las cosas!)

Cuando toca un solo acorde, no tiene que saber en qué escala tocarlo (o en qué 'clave' tocarlo), al igual que es posible decir una palabra sin saber de qué tema está hablando.

Sin embargo, si escucha a alguien tocar el acorde de séptima mi menor, es posible adivinar en qué tono está tocando. Debido a que ese acorde contiene mi, sol, si y re, es posible que esté tocando en una clave con esas notas en:

do mayor / la menor
sol mayor / mi menor
re mayor / si menor

Puede que no estén tocando en esas claves, porque es posible usar notas en una canción que están fuera de 'la clave en la que está'. Pero esas son buenas conjeturas.

¡Ah, está más claro ahora! ¡Gracias! No sé si me estoy perdiendo algo aquí, pero en cada escala, el acorde de séptima mi menor tendrá las notas EGBD. ¿No debería ser E-Gb-BD ya que Em7 significa el tercero plano?
@ToothyRel En cada escala, el acorde de séptima mi menor tendrá las notas EGBD. Cuando la gente dice que un acorde menor (o escala) debe tener una tercera "bemol", quiere decir que es un semitono más bajo (más bemol) que el acorde mayor . Las notas en un acorde de mi mayor son mi, sol# , si, y la tercera (mayor) allí es el sol#. Si hacemos que G# sea un semitono más plano, obtenemos E, G, B, que es un acorde de E menor.
¡Ah, OK! ahora lo entiendo jaja! Creo que solo tengo que practicar mis acordes en el piano físicamente ahora.
@ToothyRel Por cierto, cuando dije "en cada escala, el acorde de séptima mi menor tendrá las notas EGBD", probablemente debería haberlo dicho de manera más simple: "un acorde de séptima mi menor siempre tendrá las notas EGBD".

Sospecho que estás confundiendo scale con key . Em7 siempre estará compuesto por las notas E, G, B y D; todas o algunas de estas notas pueden o no estar en la firma clave subyacente . El acorde informa qué notas sonarían bien cuando se toquen sobre el acorde; por ejemplo, la ejecución EF# G sonaría armoniosa sobre un acorde Em, aunque puede haber un G# en la armadura (por ejemplo, B mayor).

Cuando se le solicite un acorde Em7, toque las notas E, G, B, D. Eso es todo.

Ahora, si estás jugando el juego musical de 'improvisar una melodía sobre estos acordes' quizás quieras saber qué OTRAS notas pueden sonar bien. Ahora el contexto empieza a importar. Esas notas, E, G, B y D encajan en varias escalas mayores y menores, y muchos más 'modos'. Las escalas que 'encajan' incluyen do mayor, re menor, mi menor, sol mayor, la menor... Es bueno usar una escala que también 'encaja' con el acorde anterior y el acorde posterior. También es bueno usar uno que no lo haga: el contraste es tan valioso como la uniformidad.

La teoría no debe usarse para decirle qué notas y acordes PUEDE usar. Lee, toca y estudia mucha música de los compositores y músicos que te gustan. Use la teoría para explicar y categorizar lo que SÍ hicieron.