¿Son correctas las siguientes tres interpretaciones?
Salvación por obras:
Afirmas que Jesús es Salvador + Señor. Entonces haces obras. Cuando tus obras alcanzan cierto nivel, eres salvo.
Salvación por fe:
Afirmas que Jesús es Salvador + Señor. Estás salvado. Por tu fe, querrás hacer obras.
Salvación por Predestinación:
Jesús te eligió desde la fundación del universo. Jesús trabaja para cambiar tu naturaleza. Tus obras son un efecto de la obra de Jesús al cambiar tu naturaleza.
Donde me equivoque, por favor corrija.
Aunque esta es una forma muy simplista de explicar estos puntos de vista, y hay matices de comprensión y matices de creencia que caen entre estos tres, realmente no veo nada incorrecto en su resumen.
Esto parece resumir con precisión tres puntos de vista principales sobre la salvación, cada uno de los cuales se basa en las Escrituras, pero con una comprensión diferente de la naturaleza de las obras frente a la fe, la predestinación y la soberanía de Dios frente al libre albedrío.
Tenga en cuenta que no dije " los tres puntos de vista principales". Hay mucho espacio para la variación entre estos puntos de vista.
Ezequiel 36 (RV)
26 Les daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de ustedes; Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Pondré mi Espíritu dentro de vosotros y os haré andar en mis estatutos, y guardaréis mis juicios y los haréis.
Filipenses 1:6 (RV)
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo:
Creo que te has equivocado de todas las formas posibles y he aquí por qué.
Nadie sino el fariseo más abismal cree esto. A menudo se describe a la Iglesia Católica como si adoptara esta postura, simplemente no es lo que enseña. Los mormones parecen creer esto, pero creo que incluso ellos tienen mecanismos por los cuales puedes perder tu salvación.
Si tienes fe, las obras vendrán a tu manera, pero todavía depende de ti hacerlas y si no las haces, ¿significa eso que no tuviste fe? No, pero no ayuda a su caso en el análisis final. .
San Pablo y San Agustín hacen un poco más que aludir a los santos predestinados, oa los elegidos, pero es el plan de Dios el que Él debe conocer o no sería Dios. La predestinación es Ley Eterna (razón aplicada a lo sobrenatural) no dogma, y como tal, realmente no tiene nada que ver con nuestra propia capacidad de recibir la gracia santificante.
Entonces, sí, ha descrito lo que mucha gente piensa que los católicos, evangélicos y calvinistas creen acerca de la salvación, pero si quiere saber lo que creemos, debe hacer tres preguntas separadas a tal efecto o leer el blog de Eschewmenical de Julio en el que se defienden esas tres tradiciones.
david straton
Pedro Turner
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Pedro Turner
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