Las notas a pie de página de esta traducción de Āpastaṃba Dharmaūtra dicen:
Manu III, 119 y 120; Yajñ. I, 110;: Weber, Indiana Stud. X, 125. Un invitado también se llama goghna , 'asesino de vacas', porque antiguamente se solía sacrificar una vaca a la llegada de un invitado distinguido. El rito se describe en Āśvalāyana Gṛhya-sūtra I, 24, 31-33.
¿Todavía se practica esta costumbre en el subcontinente indio? Si no, ¿cuándo dejaron de seguir esto y por qué?
Las preguntas que has hecho son difíciles de responder.
Por ejemplo, aunque sé que no se sigue hoy en día, pero ¿cómo voy a probar eso?
Del mismo modo, la pregunta "¿Cuándo se detuvieron?" es incontestable en mi opinión.
En lo que respecta a la parte del "por qué", aún podemos responderla.
El libro "Esencia del Dharma Sindhu" dice que muchas formas de sacrificios están prohibidos en el Kali Yuga. Y uno de esos sacrificios es el Go-Medha, donde se sacrifica una vaca.
Kali Yuga Nishiddhas:
Los siguientes son los actos evitables e innecesarios de Kali Yuga a saber. Samudra Yatra, llevando a Kamandulu para desviar al público, se vuelve a casar y engendra hijos de los hermanos del marido; Ve Vadha ; Mamsa Bhakshana en Shraddhas; realizar vivaha a una niña físicamente inmadura; Chirakaala Brahmacharitwa; Naramedha Ashwamedha Gomedha Yagna; Madya Paana, Abhakshya Bhakshana, Apeya paana, Agamyaagamana orc vagando sin rumbo fijo Rahasya Prayascittha, Devata Puja y Pashubali para fines malvados; Kula Bhrashtata; La especulación extrema y la estrechez de miras.
En general (en mi opinión), todas las formas de sacrificios de animales deben detenerse ahora, ya que solo algunas personas muy hábiles son capaces de realizarlos exactamente como se prescribe en las escrituras.
La persona que lleva a cabo la matanza y el sacrificio también debe ser espiritualmente avanzada. De lo contrario, se convierte simplemente en un acto ordinario de matar y, en ese caso, tanto el Pashu como la persona descienden.
Y por eso, creo, Sri Sarada, la esposa de Sri Ramakrishna, abolió por completo la práctica de Pashu-bali de los templos en cuestión, tan pronto como llegó allí.
Probablemente sea una interpretación/traducción incorrecta.
Los invitados fueron tratados soltando las vacas (como un gesto para mostrar la "disposición a dar vacas", como una muestra de respeto al invitado). Goghna se usa en este contexto. La práctica cultural de anunciar una vaca liberada ante el invitado se menciona en Ashvalayana Grihya Sutra 1.24.25. Al huésped se le ofrece Madhuparka (mezcla de miel) de la que participa parcialmente. Luego se le hace arghya y se le muestra la vaca.
Ghna se deriva de “han”, que también significa “soltar”, “abandonar”, “debilitar”.
Imagine esa situación incómoda y graciosa si cada vaca fuera asesinada por alimentar a un solo invitado.
Tomado de un comentario sobre esta respuesta de quora: https://www.quora.com/Why-do-the-Vedas-have-beef-eating-verses
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La traducción de los shlokas 119 y 120 de Manusmriti, Capítulo III, es la siguiente:
119. Debe recibir, con la “mezcla de miel”, al rey, al sacerdote, al Alumno consumado, al Maestro, al Yerno, al Suegro y al tío materno, viniendo nuevamente después de un año.
120. El rey y el erudito deben ser honrados con la mezcla de miel, cuando se acerque la realización de un sacrificio, no si no hay ningún sacrificio (a punto de realizarse).
Y la traducción de Āpastamba-Dharmasūtra (2.8.5-9) es la siguiente:
'El erudito védico merece la vaca y la mezcla de miel; como también el Maestro, el Sacerdote, el Alumno consumado, y el Rey, si es justo; al Maestro, al Sacerdote, al Suegro y al Rey, se les ofrecerá la vaca y la Miel cuando vengan después del lapso de un año; la mezcla de miel consiste en cuajada mezclada con miel, o agua mezclada con miel o, en ausencia de otras cosas, agua solamente.
Según el Brahmavaivarta Mahā-Purāṇa, la práctica de matar una vaca para un invitado (गोघ्न | goghna) está prohibida en la era de Kaliyuga .
Brahmavaivarta Purana:
अध्यायः ११५ - पञ्चदशाधिकशततमोऽध्यायः
अश्वमेधं गवालम्भं सन्न्यासं पल-पैतृइकम् । ११२.क । देवरेण सुतोत्पत्तिं कलौ पञ्च विवर्जयेत् ॥ ११३.ख ॥
En esta era de Kali, los siguientes cinco tipos de prácticas de karma-kāṇḍa están prohibidos: ofrecer un caballo en sacrificio, ofrecer una vaca en sacrificio , aceptar sannyāsa, ofrecer oblaciones de carne a los antepasados y un hombre que engendra hijos en la esposa de su hermano. .
Verso 4.115.112b, 113a , Kṛṣṇa-janma-khaṇḍa, Brahma Vaivarta Purāṇa
Di no a la censura
Anubhav Jha
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