¿Todas las sectas cristianas creen que los escritos de Pablo son palabras de Dios?

En otras palabras, ¿todas las sectas cristianas ven los escritos de Pablo como divinamente inspirados? Y cuando digo "los escritos de Pablo", me refiero a todos los escritos de Pablo en el Nuevo Testamento. No sólo algunos de los escritos. ¿Todos los escritos de Pablo son aceptados por todas las sectas (independientemente de cómo se interpreten)?

epístolas paulinas:

romanos

1 Corintios

2 Corintios

Gálatas

Efesios

filipenses

Colosenses

Primera de Tesalonicenses

Segunda de Tesalonicenses

hebreos

Primera Timoteo

Segundo Timoteo

tito

Filemón

La respuesta es "No" porque no definimos "todo" el cristianismo en este sitio. Sin embargo, si está en la versión de la Biblia que usan y creen que la Biblia es divinamente inspirada, entonces esa denominación sí. Consulte esto: meta.christianity.stackexchange.com/questions/193/…
Para cualquier pregunta que comience con "¿Creen todas las sectas cristianas...", la respuesta es casi con seguridad "no".
Tenga en cuenta que muchas personas (¿la mayoría?) no consideran que Hebreos haya sido escrito por Pablo.

Respuestas (1)

Hay al menos un grupo de sectas cristianas que no cree que los escritos de Pablo sean la Palabra de Dios divinamente inspirada: las diversas denominaciones de la " Nueva Iglesia " o "Swedenborgian" que aceptan la teología y las interpretaciones bíblicas de Emanuel Swedenborg (1688-1772) .

Swedenborg enumeró los libros que él considera que son la Palabra de Dios en tres lugares: Arcana Coelestia ("Secretos del cielo") #10325 , La nueva Jerusalén y su doctrina celestial #266 y El caballo blanco #16 . Estas listas no incluyen los Hechos y las Epístolas del Nuevo Testamento. Para obtener la lista completa y los criterios de inclusión de Swedenborg en su canon de las Escrituras, consulte esta pregunta y su respuesta aceptada: ¿Qué escritos son considerados como "canon bíblico" por los swedenborgianos?

En una carta al Dr. Gabriel Beyer fechada el 15 de abril de 1766, Swedenborg explicó por qué no citó las cartas de Pablo en su primera y más grande obra teológica publicada, Arcana Coelestia, proporcionando al mismo tiempo una explicación de por qué no las consideró ser parte de la Palabra de Dios:

Respecto a los escritos de los apóstoles y de Pablo, no los he citado en Arcana Coelestia, porque son escritos doctrinales, y en consecuencia no están escritos al estilo de la Palabra, como los de los profetas, de David, de los evangelistas , y el Libro de Apocalipsis. El estilo de la Palabra consiste enteramente en correspondencias, por lo que es eficaz de comunicación inmediata con el cielo; pero en los escritos doctrinales hay otro estilo, que sí tiene comunicación con el cielo, pero mediatamente. Fueron escritos así por los apóstoles, para que la nueva Iglesia Cristiana pudiera comenzar a través de ellos; por tanto, las cosas de doctrina no podían escribirse al estilo de la Palabra, sino que tenían que expresarse de tal manera que se entendieran más clara e íntimamente. Los escritos de los apóstoles son, sin embargo, buenos libros de la iglesia, insistiendo en la doctrina de la caridad y de su fe con tanta fuerza como el Señor mismo lo ha hecho en los Evangelios y en el Libro del Apocalipsis; como puede ser visto y encontrado evidente por cualquiera que al leerlos dirija su atención a estos puntos. ("Tercera carta de Emanuel Swedenborg al Dr. Beyer", reproducida en traducción al inglés del original sueco enDocumentos relativos a Swedenborg, RL Tafel, Ed. Londres: Swedenborg Society, 1877, Volumen II, Parte I, página 240 ).

"Correspondencias" se refiere a la doctrina de Swedenborg de la interpretación simbólica, metafórica y espiritual de las Escrituras. Su opinión era que los libros que forman parte de la Palabra de Dios tienen un significado interno que habla del Señor (Jesucristo), su reino y la iglesia (considerada ampliamente como todas las personas de fe que viven una vida de amor hacia el prójimo), que es el reino del Señor en la tierra.

Como se indica en su carta a Beyer citada anteriormente, Swedenborg no consideraba que los Hechos y las Epístolas, incluidas las cartas de Pablo, tuvieran ese significado espiritual y divino más profundo. Los vio, más bien, como escritos históricos y doctrinales destinados a informar e instruir a la naciente Iglesia cristiana. Por lo tanto, los vio como buenos libros para la Iglesia cristiana, pero no como la Palabra de Dios.

No conozco ninguna otra secta cristiana que no considere los escritos de Pablo como la Palabra de Dios divinamente inspirada. Pero vea la pregunta relacionada (aún sin respuesta a partir de ahora): ¿Alguna denominación cristiana que no sea de Suecia tiene un canon bíblico más pequeño que el protestantismo?