¿Tienen los sefardíes su propio estilo de aprendizaje que difiere de los estilos de otras sectas del judaísmo?

Para Litvish es profundidad, predominantemente en el Talmud.

Para Chasidim es la amplitud del Talmud y otras fuentes.

¿Tienen los sefardíes su propio estilo único de estudio de la Torá?

¿Quién es el que define el estilo oficial jasidish o litvish?
Editado la pregunta; por supuesto que no hay un estilo "oficial". Tenía curiosidad por saber qué tipo de estudio realizan los eruditos sefardíes serios de la torá.
Ramin, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y muchas gracias por traer tu pregunta aquí! Espero que mire a su alrededor y encuentre otro material aquí que se ajuste a su estilo de aprendizaje, tal vez entre nuestras otras 78 preguntas sobre los sefaradim .

Respuestas (1)

Wikipedia escribe la opinión del rabino Ovadia Yosef , que un amplio conocimiento de la halajá es dominante sobre el estudio de porciones inútiles de la guemara.

Él enfatiza que el sistema de aprendizaje sefardí, que enfatiza Bkiut (amplia familiaridad con el Talmud, Mishna y Poskim), es superior al sistema Ashkenazi que se basa en un análisis profundo que emplea pilpul. Esta preferencia se basa en su apoyo a dictaminar la halajá sobre cuestiones prácticas contemporáneas en lugar de dictaminar la halajá como una búsqueda puramente teórica.

Además, en Yalkut Yosef YD Siman 245 Seif 6, Yishak Yosef dictamina que alguien que solo puede estudiar durante 2-3 horas al día solo debe estudiar Halajá.

Además, el rabino Abadi tiene una respuesta sobre cómo aprender Torá, y comienza diciendo que lo más importante que se debe hacer es aprender las halajot de la vida cotidiana, y solo después de obtener un conocimiento general de la halajá, se debe continuar con el aprendizaje del Tanaj. , Mishnah, Gemara, peshat solamente. Después de tener una visión general de la Torá, debe comenzar a aprender más en profundidad, es decir, con perushim.

Buena respuesta... una nota, si bien es cierto que comienza diciendo que necesita la halajá, tiene una lista numerada de otras cosas que uno debe aprender; es posible que desee considerar ampliar esta respuesta para incluir más de lo que él escribió allí
"Lo más importante que se debe hacer es aprender las halajot de la vida cotidiana". No creo que Ashkenazi Poskim esté en desacuerdo con ese punto.
tal vez Rav Ovadiah se esté refiriendo a alguien que ya ha aprendido a aprender. es decir, que él mantendría el comienzo del aprendizaje de uno debería estar en talmud b'iyun
@ray No estoy de acuerdo: creo que su objetivo no es aprender la inútil gemara b'iyun, que no tiene un uso real, sino centrarse en la halajá. También señala que alguien que solo estudia Daf Yomi no cumple con su obligación de talmud torá.
¿¿inútil?? Ay.