¿"The True Furqan" cumple con el desafío del Corán?

En 1999, un evangelista cristiano llamado Anis Shorosh escribió un libro llamado "El verdadero Furqan" y afirmó que supera el desafío del Corán de que es inimitable. Ahora, algunos árabes están de acuerdo en que cumple con el desafío, mientras que otros no están de acuerdo. Dado el hecho de que no entiendo árabe, realmente no puedo juzgar.

Pero si puedes leer árabe, ¿qué te parece? Quiero una respuesta imparcial. ¿Deberían los musulmanes preocuparse por "El verdadero Furqan"?

Hasta que alguien dé una definición cuantificable de lo que constituiría cumplir con ese desafío coránico, realmente no importa qué tan buena sea la literatura que alguien produzca; si queda margen de maniobra, ahí es donde retrocederá el argumento.
Lea una parte en inglés... es una obra sin sentido en la que dice 'En el nombre del Padre' en árabe tal como nosotros decimos Bismillah 'en el nombre de Alá'... Luego tiene torció el lenguaje del Corán y t
Y trató de irritar a los musulmanes
@G.Bach Contexto de este verso: "(23. Y si ustedes (árabes paganos, judíos y cristianos) tienen dudas sobre lo que hemos enviado (es decir, el Corán) a Nuestro siervo (Muhammad), entonces produce una Surah (capítulo) similar y llama a tus testigos (apoyadores y ayudantes) además de Allah, si eres sincero) (24. Pero si no lo haces, y nunca puedes hacerlo, entonces teme al Fuego ( Infierno) cuyo combustible son los hombres y las piedras, preparado para los incrédulos.)"
Tengo que decir que G. Bach tiene razón. Cuando Allah dice "...producir un capítulo como este...", ¿qué quiere decir exactamente? ¿Nos está desafiando a producir un capítulo como este en términos de sonido? ¿En términos de gramática? ¿O en términos de estilo? ¿O tal vez todos juntos? ¿Cuál?

Respuestas (5)

Fue escrito para desafiar este versículo del Corán:

Y si tienes dudas sobre lo que hemos revelado (el Corán) a Nuestro adorador (Muhammad), entonces produce un capítulo como este y llama a tus testigos (apoyadores y ayudantes) además de Dios si eres veraz. http://quran.com/2/23

Este verso pide cuestionar esta Surah pero el autor lo entendió mal y pensó que estaba preguntando sobre todo el Corán. El libro está escrito en base a la propia interpretación de los autores de este versículo, que obviamente no es correcta .

Según el Departamento de Estado de EE. UU ., su autor, el Dr. Shorrosh, afirmó que el libro es similar al Corán " en estilo y sustancia ... pero contiene el mensaje del evangelio " .

Pero la gente de Christianity.SE parece no estar de acuerdo con sus afirmaciones. Esta publicación al respecto en Cristianismo.SE dice:

... en su conjunto, no encaja en ninguna forma de cristianismo, ni siquiera en la del escritor. La idea del libro "The True Furqan", en sí misma, es ridícula y no cumple con ninguna posición doctrinal del cristianismo. Como deberías haber entendido hasta aquí, es una herramienta para ser utilizada contra los musulmanes, pero destinada a fallar por razones obvias.

Desafía el Corán, pero la mayor parte parece haber sido plagiado del Corán. El autor reformuló algunos versos del Corán y los combinó con sus creencias para escribir esto. Los siguientes ejemplos muestran cómo hizo esto (los versos plagiados y reformulados están en negrita):

El Corán:

1. Ja, Meem. 2. Por el Libro claro, 3. De hecho, lo hemos convertido en un Corán árabe para que puedas entenderlo. 4. Y en verdad es, en la Madre del Libro con Nosotros, exaltada y llena de sabiduría. http://quran.com/43

El verdadero Furqan:

1.Oh, vosotros que os habéis extraviado de entre Nuestros fieles seguidores: Lo hemos inspirado -un Verdadero Furqan- en lengua árabe claramente milagroso, para distinguir la trivialidad de la verdad. (4:1)

El Corán:

Y cuando se les dice: "Creed como ha creído el pueblo", dicen: "¿Debemos creer como han creído los necios?" Incuestionablemente, son ellos los necios, pero no lo saben. http://quran.com/2/13

El verdadero Furqan:

Cada vez que se insta a los infieles a creer en El Verdadero Furqan, que revelamos, tal como lo han hecho Nuestros devotos seguidores, proclaman: "¿Debemos aceptar lo que han creído los infieles inferiores?" (4:7)

El Corán:

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. http://quran.com/112

El verdadero Furqan:

1. En el Nombre del Padre, la Palabra, el Espíritu Santo, el Único Dios Verdadero. (Capítulo A)

PD: Me gustaría que viera este video que muestra las habilidades árabes del autor.

Todas las alabanzas a Allah Subhanahu wa Taala y las bendiciones de Él sean con el Profeta Muhammad, la paz sea con él, Su familia y sus compañeros.

Es el engaño que sería fácilmente comprensible menciona un capítulo con un título de "At-Tawheed" (Unidad de Allah) y bajo el título de Unicidad de Allah comienza con "En el nombre del padre, La palabra, El espíritu santo, el único Dios verdadero". Tawhid en sí mismo significa el concepto de unidad indivisible del monoteísmo en el Islam, por lo que se contradice a sí mismo y se proclama a sí mismo como un desafío que es visiblemente falso. El autor que está tratando de comparar su trabajo con lo divino palabras fue arrestado por intentar quemar su propio complejo y la siguiente afirmación que hizo después de eso fue que "los musulmanes me persiguen", entonces, ¿cuál sería el criterio entonces para su trabajo?

“Di: 'Si toda la humanidad y los genios se unieran para producir algo similar a este Corán, no podrían producirlo a pesar de que ejercieron todas sus fuerzas para ayudarse unos a otros'” (Corán 17:88).

Allah Swt y Su Mensajero saben mejor.

Pero, ¿qué pasa con el lenguaje de ese libro? ¿Cómo se compara con el lenguaje del Corán? ¿Está a la par con el lenguaje del Corán o parece "escrito por humanos"?
sí, por supuesto, escrito humano, no está al nivel de comparar incluso
Pero si ese es el caso, ¿por qué Anis Shorosh está tan seguro de que está a la par con el lenguaje del Corán? ¿Por qué pasar por todos esos problemas? Es un hablante de árabe de nacimiento, ¿no? Si el idioma del Corán es mucho mejor que el idioma "verdadero furqan", debería saberlo.
Solo para aclarar, no estoy en desacuerdo contigo. Sólo estoy tratando de obtener una mejor comprensión.

El escritor no se contentó con convencer a Muslim en su biblia, por lo que copió todo el Corán y lo reemplazó con su idea bíblica. Es un crimen totalmente cometido contra musulmanes y cristianos. Trató de mejorar la Biblia imitando la narración del Sagrado Corán. Por lo tanto, Christian debe irritarse para no agregar a su biblia recién forjada los llamados furkan verdaderos que no necesitan cada biblia para cada raza y estado en función de la cultura y la economía como curso de ingeniería o ley. El escritor no tiene el mandato de agregar o cambiar ninguna palabra de la biblia, excepto traducir tal como está de acuerdo con el mensaje de la biblia, pero el escritor hace que la escritura cristiana sea dos libros independientes después de 2000 años por su propia autoridad, lo que significa que hace que la antigua biblia cristiana no tenga valor. así que creo que los cristianos sufren más por esta invención que los musulmanes.

En primer lugar, para cualquier persona que haya estudiado el Corán de cabo a rabo, y luego, cuando se le desafía a reproducirlo, exige un criterio específico, luego todo esto muestra que incluso a través de todo ese estudio y comprensión, la persona que emprende el desafío todavía de alguna manera no sabe por dónde empezar.

En segundo lugar, si está preguntando qué quiso decir el Corán al decir "... Produzcan un capítulo a su semejanza..." (2:23), entonces, ¿qué tal si miramos todo lo que hace que el Corán sea especial?

  1. Es un efecto inexplicable en el corazón: a lo largo de la historia, cientos de ocasiones atestiguan que al escuchar el Corán por primera vez, muchos no musulmanes se conmueven y afectan profundamente, e incluso algunos toman la decisión final de convertirse inmediatamente después de la recitación. Si uno acepta el desafío, ciertamente no hace falta decir que al menos debería ser capaz de hacer esto, ya que esta es una de las habilidades únicas más evidentes del Corán. Así que si quieres que algo continúe, ¿por qué no empiezas a trabajar en eso...?

  2. Es precisión científica: otra cualidad sorprendente del Corán es que contiene información que nadie podría haber conocido en el momento en que se reveló, y estos hechos solo se descubrieron 1400 años después. Dado el hecho de que este ejemplo se ha utilizado con tanta frecuencia, realmente no debería haber ninguna razón para reiterarlo más. Así que trata de escribir un libro que contenga hechos que la ciencia no descubrirá hasta dentro de otro milenio y medio. Dado que esta es una característica única del Corán, es sorprendente por qué nadie piensa en usar esto como uno de los criterios que necesitan con tanta urgencia.

  3. Es precisión histórica: cualquier erudito bíblico puede decirle que las historias contenidas en el Corán coinciden con las historias contenidas en la Biblia con una 'T'. Y dado que el Profeta Muhammad SAW era analfabeto, y nadie que viviera en Makkah en ese momento tenía ningún conocimiento bíblico, dado que todos eran idólatras (con la excepción de Waraqah bin Nawful, quien por cierto murió antes de que pudiera traducir la Biblia al árabe) , entonces, ¿cómo puede un hombre analfabeto de un pueblo lleno solo de adoración de ídolos contar las historias que se suman a lo que dice la Biblia al 100%? Si esto no se ajusta a los criterios para usted, no sé qué hace...

  4. Su estructura: se ha demostrado que la estructura del contenido del Corán está diseñada de acuerdo con un sistema convencional llamado "Composición de anillo". No estoy seguro si ha oído hablar de él antes, pero si no lo ha hecho, básicamente significa que si los temas y mensajes del Corán se juntaran en una estructura circular, los mensajes o temas en la mitad del círculo reflejarían lo que se discute en la segunda mitad. Lo que es más, hay anillos probados que existen dentro de los anillos y así sucesivamente... hasta el más mínimo detalle. Teniendo en cuenta que el Corán se reveló completamente fuera de secuencia y de acuerdo con las transpiraciones circunstanciales, no tiene sentido cómo podría diseñarse el Corán de acuerdo con la composición del anillo si los versos se revelaran fuera de secuencia.

  5. Milagros: ahora excluyendo el hecho de que el Corán contiene conocimiento científico imprevisto o su estructura es notablemente sofisticada, otra cosa sorprendente es que continúa enseñándonos nuevos milagros todos los días. Por ejemplo, el significado del número 18 y 81 incrustado en la palma de la mano de todos en árabe (debe leer sobre eso para comprenderlo mejor), o las letras en órbita en Surah Yaaseen que tienen lugar justo cuando el verso habla de la órbita de los planetas del sistema solar. Son milagros como estos los que los eruditos y científicos continúan descubriendo todos los días, algo nuevo todo el tiempo, haciendo del Corán un suministro ilimitado de connotaciones milagrosas, que es otra característica de su singularidad. Y como no se puede deducir cuántos milagros quedan por descubrir en el Corán, no debería ser ciencia espacial percibir eso como otro criterio para enfrentar el desafío de reproducir el Corán. Y puesto que es imposible para cualquier persona, por inteligente que sea, producir un suministro ilimitado de milagros que no puede dejar de enseñar cosas nuevas todo el tiempo, ¿cómo puede ser posible lograr esta tarea? Esta es prueba suficiente del origen divino del Corán.

  6. Es único - por último, pero no menos importante, el hecho que ha dejado a los historiadores desconcertados con el tiempo es que el Corán es 100% diferente a cualquier otro libro en todos los sentidos y, sin embargo, aún contiene precisión científica e histórica, milagros, una estructura maravillosamente diseñada y un efecto inexplicable en la persona común, sigue siendo un misterio. Pero considerando la singularidad del Corán, estaríamos considerando cómo su estilo, tema, tono, ritmo, etc. no se parecen en nada al estilo, tema, tono y ritmo de la Biblia, los salmos y la Torá y que esto continúa distinguiéndolo de otros libros. Ahora, tomando lo que Anis Shorrosh ha hecho en sus inútiles intentos de reproducir el Corán, se ha encargado de hacer que su "Furqaan" suene como el Corán, utilizando su estilo, tema, tono y ritmo. Pero ahora, cuando el Corán dice " Si eso sucediera, entonces no se reproduciría una verdadera semejanza del Corán, lo que haría que todo el desafío fuera un fracaso. Y esta es exactamente la razón por la cual el Corán nunca puede ser reproducido, y cualquiera que sea el método que uno tome para llegar a esto, inevitablemente lo llevará a esta trampa ineludible. Por lo tanto, el Furqaan de Anis Shorrosh no tiene la semejanza del Corán porque no tiene una singularidad completamente distinguible de otros libros, incluido el Corán mismo, siendo que su lenguaje es similar al Corán no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". haciendo que todo el desafío sea un fracaso. Y esta es exactamente la razón por la cual el Corán nunca puede ser reproducido, y cualquiera que sea el método que uno tome para llegar a esto, inevitablemente lo llevará a esta trampa ineludible. Por lo tanto, el Furqaan de Anis Shorrosh no tiene la semejanza del Corán porque no tiene una singularidad completamente distinguible de otros libros, incluido el Corán mismo, siendo que su lenguaje es similar al Corán no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". haciendo que todo el desafío sea un fracaso. Y esta es exactamente la razón por la cual el Corán nunca puede ser reproducido, y cualquiera que sea el método que uno tome para llegar a esto, inevitablemente lo llevará a esta trampa ineludible. Por lo tanto, el Furqaan de Anis Shorrosh no tiene la semejanza del Corán porque no tiene una singularidad completamente distinguible de otros libros, incluido el Corán mismo, siendo que su lenguaje es similar al Corán no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". y cualquiera que sea el método que uno tome para llegar a esto, inevitablemente lo llevará a esta trampa ineludible. Por lo tanto, el Furqaan de Anis Shorrosh no tiene la semejanza del Corán porque no tiene una singularidad completamente distinguible de otros libros, incluido el Corán mismo, siendo que su lenguaje es similar al Corán no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". y cualquiera que sea el método que uno tome para llegar a esto, inevitablemente lo llevará a esta trampa ineludible. Por lo tanto, el Furqaan de Anis Shorrosh no tiene la semejanza del Corán porque no tiene una singularidad completamente distinguible de otros libros, incluido el Corán mismo, siendo que su lenguaje es similar al Corán no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". El lenguaje de s es similar al del Corán, no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables". El lenguaje de s es similar al del Corán, no lo hace único como el Corán en absoluto. Para resumir todo este concepto desgarrador en una ecuación: "cuanto más intentas replicar todos los aspectos posibles del Corán, más vuelves todas sus otras características irreplicables".

Ahora bien, si todas las características del Corán se hubieran entendido a fondo, no habría sido necesario solicitar un criterio ya que la persona, después de estudiar las características del Corán, sabría exactamente qué reproducir según.

Esta es una clara indicación de que incluso después de comprender el Corán, uno no sabrá por dónde empezar a replicar sus características.

Por lo tanto, no hay absolutamente ninguna necesidad de que la Deidad del Corán especifique los criterios, porque siendo Omnisciente, tiene pleno conocimiento de que tenemos la capacidad de deducir los criterios por nosotros mismos si recurrimos a analizar todo lo relacionado con el Corán.

Porque si el Corán dice: "Produce un capítulo como este..." Entonces produce un capítulo como este en TODOS LOS SENTIDOS...

El problema con esta exhortación coránica es que en realidad no es un desafío sino una burla. Para que sea un desafío en el que podamos decir razonablemente para cualquier intento si el desafío se ha cumplido o no, se debe proporcionar un conjunto de criterios que sean lo suficientemente específicos según los cuales se podría evaluar un posible desafío. Los criterios tendrían que satisfacer una serie de condiciones:

  • tendrian que ser especificos
  • tendrían que ser inequívocos
  • tendrían que estar completos, por lo que no se podrían agregar otros criterios después de que se plantee el desafío
  • el Corán tendría que explicar que si alguien puede enfrentar el desafío por cualquier medio humano posible, entonces el islam es falso en su totalidad y ningún musulmán tiene derecho a seguir siendo musulmán después.

Si un hombre tuviera que plantear un desafío como "dibuja mejor que yo" o "sé mejor dramaturgo que yo" o "canta mejor que yo", entonces los especialistas en dibujo, escritura de obras de teatro y canto nunca podrían ponerse de acuerdo sobre si uno juega o no. otro es "mejor" si un retador se acerca a la calidad, por lo que no dar ningún criterio que satisfaga las condiciones que mencioné significa que nunca se reconocerá públicamente a nadie por haber superado el desafío; en política llaman enfoques como ese "negabilidad plausible ". Si queda margen de maniobra en la interpretación de lo que significa el desafío, entonces ese margen de maniobra es donde todos los argumentos retrocederán, y dado lo completamente vago que es el "desafío" en el Corán, siempre habrá margen de maniobra. . Sin embargo, si un ser omnisciente y omnipotente pronunciara tal desafío, sería trivial para él especificar tales condiciones con cualquier detalle necesario; simplemente conocería toda la historia humana y el potencial humano y revelaría un texto que es tan manifiestamente de origen no humano que una serie de criterios que podría elegir podrían ser:

  • descripción explícita, inequívoca y detallada de hechos científicos que eran completamente desconocidos en cualquier parte del mundo y donde ni siquiera existía una teoría cercana a la correcta. Por ejemplo, el texto del siglo VII podría haber descrito el ADN, las matemáticas modernas, la relatividad, la electricidad, los planes para un reactor de fusión viable o cualquier cantidad de ideas que tardaron más de un milenio en aparecer después del Corán o que aún no han aparecido.
  • el texto, sin importar dónde esté escrito o en qué materiales o con qué habilidad en caligrafía, podría cambiar de forma, color, fuente, sin dejar de ser legible para todos en el mundo, ya sea que sepan leer o no.

Ningún ser humano en el siglo VII podría haber logrado ninguno de esos, por lo que no es una cuestión de falta de criterios potenciales. Sin embargo, no puedo localizar a un solo erudito que esté dispuesto a decir "estos son los criterios relevantes", proporcionando criterios que coincidan con las condiciones que enumeré anteriormente (y no estoy seguro de que sean suficientes, pero creo que lo serán) y dispuesto a decir "si alguien puede producir algo así, denunciaré al islam en el acto". Por esas razones, considero que esto no es un desafío genuino, sino una burla, y el contexto del versículo parece corroborar esa evaluación.

No voté en contra, pero para los árabes hace 1400 años, la hermosa naturaleza poética del Corán era uno de sus milagros obvios. Hubo un incidente en el que los paganos enviaron a Walid Ibn Mughirah, uno de los grandes poetas de la época, para verificar que el Corán era básicamente "nada especial". Hay un poco sobre esto en Wikipedia . En realidad, hay bastantes versos y hadices que tocan este tema.
@aross Soy consciente de que hay mucha tradición al respecto, pero es completamente irrelevante para lo que estoy diciendo. Mi punto es que la burla en el Corán es inespecífica, ambigua y está cubierta de negación plausible. Si alguien propone un desafío, entonces las condiciones para enfrentar el desafío deben ser lo suficientemente específicas e inequívocas para que cualquiera que se vea afectado por el desafío, en el caso de la burla coránica: todos los que se enteran, puedan cuantificar claramente si el desafío. fue satisfecha o no por cualquier contendiente. La burla coránica no cumple esos criterios
Si te reto a correr 100 m en 10 s, eso es un desafío. Si te desafío a amar a tu esposa más de lo que cualquier esposo amó a su esposa, eso no es un desafío. ¿Cómo podría alguien decirlo? Todos conocemos el amor, pero sería imposible decir sin ambigüedades si A ama a B más que C a D, siempre que el amor de A por B y el de C por D sean lo suficientemente fuertes. Si alguien dijera: "Hice más por mi esposa que A por la suya, ella no encontró ningún defecto en mí, pero B encontró un defecto muy pequeño en A, y mi esposa obtiene más orgasmos del sexo conmigo que los que B obtuvo de A", siempre puedes decir "sí, pero a ella le encanta tu cocina".
No es irrelevante en absoluto. Si solo lees poesía, te darás cuenta de que estás equivocado. La poesía ha sido muy bien definida por los estudiosos que la estudian. Puede que no sea tan abstracto como el álgebra, pero no es tan borroso como parece.
@aross Si ese es el caso, ¿por qué apreciar la poesía no es una cuestión de evaluar pruebas de superioridad, sino de juzgar la calidad artística? ¿Dónde define el Corán sus axiomas para el supuesto desafío? ¿Cómo cuantificas lo fascinante que es un texto heterogéneo como el Corán?
La comprensión lectora es una cosa. La poesía no está definida en el Corán, sino fuera de él...
@aross Aesthetics no es un tema bien definido. Lo que a ti te parece hermoso, alguien más puede encontrarlo realmente repugnante. Dos expertos en un campo del arte a menudo no están de acuerdo sobre cuál de dos obras de calidad estética similar es "mejor". Pregúntele a mil personas bien versadas en inglés y árabe si Hamlet o el Corán es estéticamente mejor trabajo, espero que una parte considerable diga "Hamlet, sin duda". Ese es el punto de la objeción, la estética no es nada que pueda cuantificar y "decidir" de manera confiable.
¿Podrían los votantes negativos decirme qué tiene de malo esta respuesta?