Terminología de guitarra: una palabra para un conjunto de posiciones en el diapasón

Estoy buscando una palabra en particular para un concepto en la interpretación de la guitarra.

Una "forma" de un arpegio Am

Esta imagen muestra un conjunto de posiciones en el diapasón . Por lo general, se usa para mostrar fácilmente cómo tocar una escala o un arpegio. A veces está vinculado a un traste, a veces no, enfatizando la naturaleza "transponible" del diapasón de la guitarra (como en este ejemplo, no se especifica ningún traste, incluso si las notas están etiquetadas).

Lo he visto llamado " formas " y, a veces, " cajas ". ¿Hay otro término más utilizado o preciso para esto?

No estoy buscando la palabra "escala", sino un término de guitarra más específico que significa "un conjunto de posiciones en el diapasón".

EDITAR: Como dijo ggcg, mi uso de "posición" puede ser engañoso aquí. Como posición, me refiero a un par de un número de cuerda y un número de traste, en referencia a una posición física en el diapasón. Qué mejor palabra podría usar aquí en lugar de "posición" podría ser otra pregunta en sí misma.

El término "posición" tiene un significado muy específico en la guitarra. Por lo general, se refiere al "traste" donde reside el primer dedo. Entonces, si tocó el patrón anterior comenzando en A (como se indica), en afinación estándar, ese sería el quinto traste y, por lo tanto, la posición V, o quinta posición. Su uso de "posición" podría resultar confuso. Pero siempre he conocido estos diagramas como diagramas de "caja" para acordes, escalas y arpegios. Tan pronto como lo vea, identificaría la escala. El tuyo parece un arpegio de séptima menor.
Así que su conjetura es "caja". De acuerdo. Sobre el mal uso de la palabra posición, ¿cómo llamarías a una "posición" en el diapasón, una celda que podría estar representada por un número de cuerda y un número de traste? Mira, esto ilustra un poco mi lucha en el aprendizaje/enseñanza de la guitarra, veo palabras que se usan para diferentes cosas, faltan algunas obras y realmente siento la necesidad de una normalización. Gracias por tu comentario :)
El problema es que no todos estos diagramas forman "cajas" per se.
No estoy seguro de cómo abordar tu otro punto. "Posición" tiene un significado definido, define una ubicación estática en el diapasón en relación con la tuerca. Los diagramas como el que tiene están destinados a mostrar la ubicación relativa de las notas para un patrón "móvil". Entonces, su ejemplo sería C-7 cuando se toca en el octavo traste.
Veo. ¿Cuándo dirías que tal diagrama no crea una caja? ¿Puede dar un ejemplo, para que entienda mejor lo que quiere decir con caja?
Los patrones de caja generalmente permanecen en una posición o cerca de ella. Un ejemplo de uno que no lo hace sería la escala mayor de tres notas por cuerda que sube tres posiciones a medida que avanza. Termina en una posición diferente a la que comienza.

Respuestas (3)

Lo que me viene a la mente es el patrón de digitación, y generalmente se combina con un calificador como el patrón de digitación de acordes o el patrón de digitación de escala o el patrón de digitación melódica, estos patrones se pueden mover hacia arriba y hacia abajo en el diapasón de acuerdo con la nota fundamental de cualquier tecla que coincida con la canción en particular de la que estamos hablando. El patrón de la imagen me parece un patrón de digitación para un arpegio Am7, por lo que me referiría a esto como un patrón de digitación de arpegio.

Me gusta este término. Bastante conciso sin superponerse con otro término de guitarra. Aunque no he visto que se use tanto. Gracias.

La posición viene a la mente. Parece que hay cinco disponibles en guitarra. Sus números son del 1 al 5, pero no todos parecen alinearse.

Una 'posición' es un lugar donde hay muchas notas de una tecla en particular disponibles en las cuerdas, yendo de la más baja a la más alta disponible sin estirarse, por lo que una 'caja' de cuatro trastes. Cada 'posición' se superpone a la siguiente.

El que muestras es para la pentatónica menor (extrañamente faltan las notas D), pero como siempre con estas 'cajas', abarcan más de las dos octavas habituales que estarían asociadas con escalas o arpegios. Esto se debe a que cuando uno llega a la cuerda superior, a menudo hay una o dos notas adicionales que se pueden alcanzar fácilmente, por lo tanto, también se insertan.

Después de enseñar durante muchos años, debo admitir que nunca nombro las 'posiciones' (puede volverse confuso) y, de hecho, rara vez abordo una posición usando todas las notas disponibles de una clave.

La belleza del concepto es que cuando se aprende una 'posición', las otras once están fácilmente disponibles como copias exactas, simplemente sabiendo entre qué trastes vive cada tecla.

"Caja" es ciertamente el término común, y "forma" se explica por sí mismo. "Patrones" es genérico, pero se usa mucho en títulos de métodos como "patrones para improvisación".

Personalmente, no me gusta mucho el término "caja" y la idea que transmite. Al menos para mí parece promover quedarse atrapado en una caja en lugar de aprender a cambiar de posición. Pero en Guitarland cuesta salirse de ese término.

Prefiero nombrar la cosa musical real: escala, arpegio, tetracordio, etc. Su imagen parece una escala pentatónica menor con la cuarta omitida, o un arpegio de séptima acorde menor.

Supongo que quisiste decir "forma" y no "afilado". Me encuentro en la necesidad de un término adecuado para esto, especialmente para explicar que lo que normalmente tocamos es solo una "caja de una escala/arpegio" y que hay varias de ellas.
@ 021, sí, eso fue un error tipográfico. Corregido ahora. Gracias.