¿Qué son las dinámicas de guitarra?

¡Buenas noches gente!

Tengo una pregunta esta vez sobre la dinámica. Ahora sé que el volumen se considera parte de la 'dinámica'. Pero me pregunto qué más abarca el término "dinámica".

¿La dinámica de la guitarra abarca la forma en que se ataca la nota? Por ejemplo: punteado con los dedos o punteado, martillado/arrancado/tap, etc...

¿También incluye la dinámica de la guitarra ese "sonido de vocal" que es manipulado por la dirección/ángulo y la fuerza de la púa? ¿Y también incluye el brillante/suave, por ejemplo, tocar una cuerda más hacia el cuello en lugar del puente para dar un sonido más cálido, o viceversa para dar un sonido más "metálico"?

¿Este término también incluye armónicos? ¿Silencio de palma? silenciando? ¿tono? ¿Efecto wah-wah (lo mismo que tono? No sé...)?

Saludos, Lost C.

"Dinámica", como yo lo entiendo, se relaciona con todo el conjunto. Uno pensaría que se trata de que los jugadores individuales toquen más alto o más bajo, pero a los ingenieros no les gusta tener que manejar los faders de esa manera, así que prácticamente, los jugadores pasan de no tocar a tocar a un volumen normal y a tocar más fuerte porque eres el instrumento principal. La dinámica es en gran parte la mayoría de los jugadores que se disponen en el verso para hacer que el coro parezca más poderoso.

Respuestas (5)

La dinámica incluye todo lo que cambia el sonido, como la velocidad , el volumen , el tono y más.

La velocidad varía de rápido a lento, mientras que los descansos suelen proporcionar un efecto dramático.

El volumen varía de alto a bajo, y la caída del volumen varía de sostenido (compresor) a pizzicato (como silenciado con la palma de la mano).

El tono varía según los cambios mecánicos, como el estilo de selección (como los armónicos "pellizcos"), la distancia de selección desde el puente y varía con el procesamiento eléctrico desde un wah (filtro de tono de paso de banda) hasta caídas con las perillas en un eléctrico. guitarra, y muchas más opciones eléctricas.

Entonces, sí, todo lo que sugiera variaría la dinámica.

Si bien estoy de acuerdo con Kirk en que las diferentes formas de tocar la guitarra afectan la amplitud de los instrumentos, la articulación es un mejor término para cubrir cómo se toca un instrumento. De Wikipedia: > La articulación es un parámetro musical fundamental que determina cómo suena una sola nota u otro evento discreto. Las articulaciones estructuran principalmente el comienzo y el final de un evento, determinando la duración de su sonido y la forma de su ataque y decaimiento. También pueden modificar el timbre, la dinámica y el tono de un evento.
wadr, la dinámica se refiere solo a los cambios de volumen. Los otros elementos se relacionan con el fraseo y otros aspectos de la música.
Nunca he escuchado dinámicas con ningún cambio de volumen; el resto se llama articulación o expresión, y así sucesivamente.
Estoy totalmente en desacuerdo. Los cambios en el tono son cambios en el "timbre", aunque los guitarristas comúnmente se refieren al timbre como "tono". Los cambios en la velocidad son cambios en la duración de las notas. Y los cambios en la producción de sonido a partir de técnicas como ligaduras de expresión, diapositivas, etc. se denominan "fraseo" o "articulación". Solo unas pocas articulaciones, como los acentos, son cambios en la dinámica. La dinámica se refiere SOLAMENTE al volumen.

La dinámica describe el volumen de las notas.

La articulación cubre todos los detalles y la modificación de los sonidos de la nota, por ejemplo, su timbre, duración (por ejemplo, legato vs. staccato), modificación de parámetros de nota como tono y volumen (vibrato, bending...), forma de ataque y otros.

En algunas áreas, la articulación y la dinámica pueden superponerse, por ejemplo, acentuar una nota tocándola más fuerte es una forma de articulación; comenzar una nota en voz baja y luego aumentar su volumen (por ejemplo, en un instrumento con arco) podría percibirse tanto como una cierta articulación como un crescendo (dinámica).

Desde este punto de vista, varias técnicas para tocar la guitarra, o los efectos aplicados a su sonido, probablemente en su mayoría pueden tratarse como varias articulaciones y, en algunos casos, también afectarían la dinámica.

Ahora veamos tus ejemplos:

recogido con los dedos o recogido, martillado/arrancado/golpeado, etc...

Estas son definitivamente varias articulaciones. Por lo general , los martillazos/arrancadores son un poco más silenciosos que las notas punteadas normalmente. En otras palabras, el forte de los martillos puede no ser tan fuerte como el forte de las notas pulsadas.

¿También incluye la dinámica de la guitarra ese "sonido de vocal" que es manipulado por la dirección/ángulo y la fuerza de la púa? ¿Y también incluye el brillante/suave, por ejemplo, tocar una cuerda más hacia el cuello en lugar del puente para dar un sonido más cálido, o viceversa para dar un sonido más "metálico"?

Esto es articulación. En partituras para guitarra pero también para instrumentos de arco se utilizan las siguientes marcas de articulación:

  • sul tasto (o sul tastiera ) para notas que se puntean/inclinan cerca/sobre el cuello
  • sul ponticello para que las notas se toquen cerca del puente.

Los cambios de timbre también se pueden obtener cambiando el ángulo de la púa o el dedo/uña. Por otro lado, cambiar la fuerza de la púa afectaría el volumen más directamente, por lo que entraría en la categoría de dinámica.

¿Este término también incluye armónicos? ¿Silencio de palma? silenciando?

Sí, son técnicas que producen diferentes articulaciones. Mientras que para la guitarra eléctrica se suele utilizar el término palm mute o PM , en las partituras de guitarra clásica normalmente encontramos el término pizzicato (abr. pizz. ), y también, más raramente, étouffée para silenciar presionando las cuerdas en los trastes, en lugar de junto a ellos.

Varias formas de silenciar las cuerdas para terminar la nota también son articulaciones, por ejemplo, silenciar la nota bruscamente tocando las cuerdas con toda la palma de la mano a cierta distancia del puente o suavemente, tocando suavemente con el borde de la palma (como en el silenciamiento de la palma) en el puente.

¿tono? ¿Efecto wah-wah (lo mismo que tono? No sé...)?

El tema de los efectos abre la caja de Pandora, ya que hay muchos efectos diferentes, e incluso un solo efecto puede producir sonidos muy diferentes dependiendo de cómo se use.

Diría que si un efecto varía activamente el timbre de las notas a lo largo de la pieza, permite acentuar las notas (o, por el contrario, quitarles el énfasis) es parte de la articulación. Un uso típico del pedal wah-wah entraría en esta categoría.

Por otro lado, los ajustes como el tono de la guitarra o el efecto de coro presente estáticamente todo el tiempo no son articulaciones o dinámicas, ya que solo sirven para colocar el sonido de la guitarra en el contexto de los otros instrumentos. Sin embargo, un efecto de coro activado solo por la duración de una nota, o una frase, definitivamente sería una articulación, ya que sirve para enfatizar.

Finalmente, un efecto como el compresor/expansor, incluso si está activado permanentemente, disminuye/mejora constantemente la dinámica. Del mismo modo, auto-wah... Supongo que debo detenerme aquí, pero ciertamente hay mucho más que considerar en relación con los efectos.

Todo lo demás que mencionó que no es volumen, como "tocar con los dedos o puntear, martillar/quitar/golpear", "ese 'sonido de vocal' que se manipula por dirección/ángulo y fuerza de punteo", "el brillante/suave, por ejemplo, tocar una cuerda más hacia el cuello en lugar del puente para dar un sonido más cálido, o viceversa para dar un sonido más 'metálico'", y "¿armónicos? ¿Silenciamiento de la palma? ¿Silenciamiento? ¿Tono? Efecto wah-wah" , son parte del timbre y el tono en lugar de la dinámica. Los armónicos pueden incluso no contar como ninguno: solo la técnica de interpretación y el rango de notas ampliado. El timbre y el tono, lo que hace que los instrumentos que tocan la misma nota suenen diferentes entre sí, junto con el mismo instrumento tocado de diferentes maneras, pueden influir en cómo percibimos el volumen/la dinámica,

Piense en la dinámica solo como instrucciones de volumen: p, mezzo forte, ff, crescendo, dim., etc. Incluso los acentos, sforzando, rinforzando, sffz y direcciones como smorzando comienzan a entrar en territorio de articulación y expresión.

Hammer ons y pull offs serían técnica, ataque y/o fraseo, no "dinámica". La dinámica se refiere principalmente a las variaciones de amplitud, el volumen y, hasta cierto punto, el ataque al considerar el sforzando.

Las dinámicas se escriben en notación musical estándar (SMN) y en TAB mediante abreviaturas de términos italianos comunes.

m = mezzo (volumen de conversación medio)

f = forte (fuerte o fuerte)

p = piano (suave o silencioso)

entonces tienes combinaciones como mp y mf que tienen un significado obvio.

pp = pianissimo (muy tranquilo)

ff = fortissimo (muy fuerte)

ppp, fff, pppp, ffff, etc.

Articulaciones como sforzando significan fuertemente acentuadas, tocadas con un "puñetazo".

Para indicar un volumen que cambia gradualmente usamos términos como Crescendo, Decrescendo, diminuendo, Morendo, etc.

La dinámica se refiere a la sonoridad, con un asterisco. Cuando realiza la prueba de sonido, toca tan alto como espera tocar, para no alterar la mezcla. Me han introducido sonidos sorprendentemente fuertes en mis oídos, y eso es doloroso. Así que, sinceramente, la dinámica puede significar elegir fuerte o suave, pero a menudo es mejor pensar en tocar o hacer un diseño.

Cuando los haya configurado al borde de la ruptura, donde subir a la guitarra y / o tocar fuerte lo llevará a la distorsión. Por lo tanto, puede obtener un gran cambio de tono según la forma en que elija, sin cambiar necesariamente el volumen. Vale la pena trabajar en eso.

Las técnicas de legato, como hamner-ons y pull-offs, no se consideran comúnmente dinámicas. Por lo general, son más silenciosos que el punteo, por lo que normalmente se tocan con distorsión o compresión para compensar. Silenciar en general se trata de evitar el sonido innecesario, con el silenciamiento de la palma de la mano, obtienes el sonido del thrash metal. Ninguno de estos se consideraría dinámica.