Tener problemas para escribir una escena inicial con un personaje tímido

Me está costando un poco pensar en la escena inicial de una historia de fantasía que estoy escribiendo, sobre una chica tímida pero apasionada de una familia de artistas que hereda la sangre del artista. Es audaz, atrevida e inspiradora cuando se pierde en sus actuaciones o en la batalla, pero en cualquier situación social se vuelve tímida y nerviosa, propensa a avergonzarse a sí misma y resaltar sus fallas por razones a menudo ridículas.

Se siente inadecuada a pesar de lo talentosa que es en casi todo lo que hace (eso no involucra sus habilidades sociales ni destaca lo ingenua que es debido a su corta edad).

Debido a sus inseguridades de sentir que no es una artista talentosa, se pregunta si el entretenimiento es o no el mejor camino para ella. Ella idolatra a los miembros de su familia. Su padre pudo usar sus habilidades como animador y aplicarlas a situaciones de combate, convirtiéndose en un luchador extremadamente impredecible que se hizo famoso por sus logros en combate, no por sus hazañas de entretenimiento. Su madre hizo lo contrario. Su hermano mayor no tenía interés en utilizar su talento interpretativo y se hizo conocido como uno de los caballeros más fuertes del ejército. Ella busca desesperadamente encontrar su lugar en el mundo tal como todos los miembros de su familia han encontrado el suyo.

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Oh, no tenía idea de que las preguntas de "qué escribir" no estaban permitidas, solo estoy buscando consejos sobre cómo comenzar la historia desde el esquema que tengo.
Echa un vistazo al comienzo de Shadow Dawn después de que Elora deja la forja y sale al mundo, puede serte útil.

Respuestas (4)

Es probable que tenga un diálogo interno considerable, quizás entre sus dudas y sus creencias. Podría estar sentada en un rincón mientras el mundo social gira a su alrededor, inmersa en sus pensamientos.

Tengo un personaje que, aunque no es tímido, periódicamente se vuelve muy introspectivo y se retira de quienes lo rodean para concentrarse en el tema en cuestión.

Tu personaje podría estar tratando de armarse de valor para subir al escenario, recordando sus triunfos recientes, pero recordando que la historia no tiene por qué repetirse y esto podría ser un desastre.

Podrías hacer que sus pensamientos se deslicen en varias direcciones, luchando contra sus miedos. Tal vez tenga el coraje de actuar, tal vez no, pero siempre lo tiene.

Ponla en situaciones que la hagan sentir incómoda y comienza desde allí. ¿Cómo reaccionaría si un empresario le ofreciera un lugar en su compañía?

Ponla sola. La gente es tímida con otras personas, si está sola no tiene nada de qué ser tímida.

Por lo general, desea abrir una historia sobre el mundo statu quo normal de MC. Dale un problema de todos los días para que lo resuelva, no importa demasiado cuál sea. Un corte de energía la hace llegar tarde a la escuela o al trabajo. Cualquiera que sea su escenario, algo inesperado le sale mal, cuando está sola, y tiene que resolverlo sola, sin nadie más alrededor.

O en tu caso, como ella es buena en el escenario, que algo salga mal ahí; un accesorio falla o lo que sea, pero ella no rompe el personaje y completa la escena.

Luego, su lector obtiene una idea de quién es ella, en qué es buena, en qué no es buena, cómo piensa.

En la siguiente escena, puede conocer a un extraño y luego puedes mostrar su timidez. Muestre su fuerza primero, para que a la gente le guste como MC, luego muestre su debilidad, un defecto que los hará querer.

Todo eso en el primer 10% de la historia, por cierto. Después de esta presentación de tu personaje, puedes llegar al "incidente incitador", lo que sea que le suceda que realmente sea un punto de la trama, cualquier problema o misión que deba completar, que es lo que la impulsará en su viaje para encontrarse a sí misma.

Bueno, por lo que puedo ver, los personajes tímidos son más introspectivos, lo que significa que reflejan emociones internas más que expresarse. Esto significa descripciones pesadas y menos diálogo. En lugar de que el personaje interactúe con otros personajes, haz que observe desde lejos hasta que creas que es capaz de abordar una convención social por sí misma. O bien, podría forzarla a que se enfrente a situaciones haciendo que se le acerquen personajes más francos.

Pero hagas lo que hagas, asegúrate de describir los pensamientos y emociones del personaje. Tiene dificultades con las interacciones sociales, así que si se ve obligada a participar en una, haz que sea tímida y no le des muchas líneas para hablar. Deje que sus observaciones hablen.

Espero que esto ayude, ¡y no solo estoy divagando!

Si tu premisa es que ella es realmente buena en ciertas cosas y terrible en otras, tu escena de apertura debe mostrar ambas cosas. ¡Sin explicarlo! Sólo muestralo. Abriría con una escena de ella en su mejor momento. Luego tejer en algunos de los lugares donde ella lucha.