Tener problemas para encajar en el ritmo de otro baterista mientras toca la guitarra rítmica y canta

Entonces, puedo tocar bien la batería y la guitarra rítmicamente (no soy un maestro, pero puedo mantener el tiempo), pero tengo muchos problemas para encajar en el ritmo de otro baterista mientras toco la guitarra rítmica y canto. Para su información, he estado tocando durante aproximadamente 6 meses en la guitarra y esporádicamente en la batería por un tiempo, pero no con tanta frecuencia (aunque puedo mantener un ritmo de fondo y varios ritmos más sincopados, así como ritmos impares como 5/4 y 7/8). Básicamente, siento que tengo un sentido del ritmo bastante sólido, pero esa intuición parece ahogarse cuando trabajo con un baterista.

¿Alguien tiene algún consejo para encajar en el ritmo del baterista? Especialmente cuando toco patrones de rasgueo más sincopados, ya que puedo hacerlo bastante bien con patrones básicos de notas 4 y 8. ¿Este tipo de problemas generalmente se resuelven solos cuanto más me acostumbro a tocar con un baterista?

Seis meses todavía es bastante nuevo para la guitarra, en mi humilde opinión, aunque he tenido estudiantes que han pasado de nada a tocar bastante bien en solo seis meses. Muchos bajistas intentan sincronizarse con el bombo, lo cual es fantástico porque el bajo y el bombo sincronizados suenan fantástico. Como guitarrista, trato de encajar con la trampa . Una especie de inspiración en el funk y el R&B, donde muchos guitarristas rítmicos literalmente intentarían ocultar sus acordes entrecortados detrás de la caja. Pero me ayuda con mi ritmo concentrarme en la caja.

Respuestas (4)

Felicidades por tu decisión de aprender guitarra. Es un instrumento muy versátil y gratificante de tocar. Pero como probablemente ya te hayas dado cuenta, no es el instrumento más fácil de dominar. La buena noticia es que se vuelve más fácil a medida que avanza y comenzará a ver un aumento en la curva de aprendizaje a medida que las cosas comienzan a asimilarse y solidificarse.

Uno de los aspectos más difíciles de tocar la guitarra rítmica para la mayoría de los principiantes es el ritmo. Algunos nunca lo entienden del todo. Pero he descubierto que los bateristas que aprenden a tocar la guitarra después de aprender a tocar la batería parecen tener más facilidad para dominar la parte rítmica de tocar la guitarra y, a menudo, son grandes guitarristas.

Permítanme mencionar algunas cosas que creo que son importantes en lo que respecta a tocar la guitarra rítmica con un baterista (para usted y cualquier otro guitarrista que tenga problemas para seguir el ritmo del baterista).

El primer desafío es asegurarse de que el ritmo de su guitarra y el ritmo de su baterista sean compatibles entre sí (el baterista también debe saberlo). Como sabrás al aprender a tocar la batería, hay muchos patrones y ritmos diferentes que puedes tocar en la batería. Desea aprender muchos patrones porque cada canción tiene un ritmo diferente y el ritmo establecido por el baterista debe coincidir con el ritmo previsto de la canción en sí o las cosas simplemente no encajarán bien.

Así como hay diferentes patrones y ritmos que puedes tocar en la batería, hay muchos patrones de rasgueo diferentes que puedes tocar en la guitarra para establecer diferentes ritmos. Probablemente hay tantos patrones de rasgueo diferentes para la guitarra como ritmos y patrones para la batería. Además de aprender acordes, rellenos y escalas (técnica de tocar con la mano), querrá pasar tiempo aprendiendo diferentes patrones de rasgueo y punteo (técnica de puntear con la mano). Para que su guitarra rítmica encaje bien con el baterista, ambos deben tocar un patrón que se sincronice bien con el ritmo previsto de la canción y entre sí.

Algunas canciones tienen un ritmo o ritmo de batería característico que es una parte integral del ADN de la canción. Si estás tocando en una banda y el baterista conoce el ritmo de una versión de la canción de la forma en que la banda quiere tocarla, entonces deberás asegurarte de adaptar tu patrón de rasgueo con el patrón/ritmo de la batería. Si el baterista no está familiarizado con la canción (quizás es un original o una versión), entonces tú, como guitarrista rítmico, debes establecer el ritmo y depende del baterista elegir un ritmo que sea compatible con el ritmo que estableces en la guitarra.

Cuando toco solo, hago un patrón de rasgueo más percusivo para establecer el ritmo en ausencia de un baterista. Cuando toque con un baterista, si no hemos ensayado juntos, comenzaré la canción con el patrón de percusión para permitir que el baterista tenga una idea del ritmo que quiero establecer para la canción, y el baterista elegirá un patrón de ritmo que partidos. Luego, una vez que el baterista haya encontrado el ritmo que quiero que encuentre, cambiaré a un rasgueo menos percusivo y permitiré que el baterista mantenga el ritmo mientras enfatizo la armonía. Pero mi patrón de rasgueo estará sincronizado con su patrón de batería.

Te sorprendería lo mucho que los patrones de rasgueo se parecen a los patrones de batería o ritmos o ritmos o como lo llamen los bateristas. Con un patrón de rasgueo, puede acentuar el tiempo 1 y el tiempo 3 (en un tiempo de 4/4) con un rasgueo hacia abajo en 1 y 3 y un rasgueo hacia arriba en 2 y 4. Otro patrón podría enfatizar el 2 y 4 con un rasgueo más enérgico. abajo rasgueo en esos latidos.

Su pregunta parece ser sobre mantener el ritmo con un baterista y no cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. Si bien es importante tener muchos patrones de rasgueo (ritmo) diferentes en su vocabulario para que pueda elegir el más apropiado para cada canción, debe poder cantar con el patrón de ritmo que está tocando en la guitarra. Ya es bastante difícil dominar el canto y el rasgueo al mismo tiempo. Suponiendo que pueda hacer eso y que pueda aprender el patrón de rasgueo apropiado para la canción, ¡es responsabilidad del baterista hacer los ajustes para sincronizar el ritmo de la batería con el cantante y el guitarrista rítmico!En un escenario en vivo, es más fácil para ti cantar con el patrón de ritmo que estás tocando en la guitarra. Si el baterista va en una dirección diferente y tratas de seguir al baterista, siempre te despistará.

Por lo tanto, además de aprender más patrones de rasgueo, es igual de importante que el baterista siga el patrón de ritmo con el que se siente cómodo tocando la guitarra y cantando al mismo tiempo. Como parte de una banda, toda la banda debe decidir qué ritmo buscar en una canción en particular y luego todos deben encontrar un patrón de ritmo que funcione. Pero si el cantante principal no puede seguir el ritmo, todo se vendrá abajo.

Para ayudarlo a mejorar su capacidad para hacer coincidir sus patrones de rasgueo con los patrones de batería, puede intentar tocar una pista de batería o incluso crear sus propias pistas de batería para las canciones que desea reproducir. Luego pruebe diferentes patrones de rasgueo hasta que encuentre uno que coincida con el ritmo y practique, practique, practique. Lo conseguiras.

Para obtener más información sobre patrones de rasgueo, consulte esto en Stack Exchange https://music.stackexchange.com/a/33731/16897

Aquí hay un extracto que refuerza y ​​agrega a lo que dije anteriormente:

El patrón de rasgueo que use tendrá un efecto en su capacidad para mantener un ritmo apropiado para una canción en particular. En muchos patrones, puede resultarle útil hacer que la muñeca se mueva hacia arriba y hacia abajo como un péndulo y mantenerla de la misma manera que si apoyara la base de la mano sobre una mesa y golpeara con los dedos al ritmo. Dependiendo del patrón de rasgueo, es posible que pierda intencionalmente las cuerdas cada dos oscilaciones ascendentes o descendentes o cada tercera oscilación descendente, etc., según el patrón de rasgueo que desee utilizar.

Buena suerte y diviertete. ¡Lo conseguiras!

Súper extra +1 por discutir cuán poderoso es el rasgueo adecuado para mantener el tiempo y tocar ritmos en la guitarra. Desafortunadamente, un super +1 extra vale la misma cantidad de repeticiones que un +1 normal.
@ToddWilcox También existe el mecanismo de recompensas para dar más puntos de repetición.
@ToddWilcox gracias Todd. El voto de confianza tuyo vale mucho más que el representante.
Muchas gracias por una respuesta tan reflexiva. Cuando practico solo y escribo canciones, tiendo a apegarme a un tipo de patrón de rasgueo similar, ya que es a lo que estoy más acostumbrado, así que ahora que lo pienso, expando mi repertorio de patrones de rasgueo y me convierto en general. un guitarrista rítmico más versátil podría ser el mejor curso de acción para mejorar mi capacidad de unirme a los bateristas.
@ John que sin duda ayudará. Como guitarrista y cantante, me gusta que el baterista se fije en el patrón rítmico que establezco al comienzo de la canción, y luego puedo fijarme en el ritmo de la batería para mantener el tempo. Encuentro que una vez que el baterista y yo estamos sincronizados, es más fácil para mí mantener un ritmo constante a lo largo de la canción al escuchar los golpes de acento en el patrón de batería (a menudo establecido por la caja). Mi patrón de rasgueo a menudo tendrá rasgueos de acento que coincidan con los latidos de acento.

Diría que todavía eres bastante nuevo en esto, y nada en la música llega muy rápido. Dicho esto, la mejor sugerencia que tengo para cantar y tocar al mismo tiempo es la repetición. Para mí, cantar y tocar juntos es casi como aprender a tocar la guitarra de nuevo. Tienes que fijarte técnicamente en lo que vas a tocar para que sea automático; y hacerlo a tiempo solo agrava el problema.

Tome unas pocas barras a la vez lentamente, luego juntas, hasta que esas pocas barras estén buenas. Luego agregue una nueva sección, con el resultado final pegado nuevamente y ensayado todos juntos. Esto es muy lento de hacer, pero la única forma en que he podido acercarme cantando y tocando a la vez (para alguien que solo lo hace ocasionalmente).

Dado que presumiblemente pasas mucho más tiempo practicando solo que con la banda, podrías considerar practicar con un metrónomo si no tienes una caja de ritmos. Esto hace dos cosas. (1) Te hace escuchar externamente el ritmo (en lugar de escucharlo en tu cabeza). (2) Evita un problema común con los guitarristas que tocan solos: es muy fácil pensar que estás tocando a tiempo, pero en realidad tienes un rasgueo adicional o tempos variables en tu rasgueo, lo que significa que en realidad no estás a tiempo.

Todavía puede ser difícil hacer que tu rasgueo y la forma de tocar del baterista funcionen bien juntos, pero la disciplina de escuchar y el tiempo correcto harán que sea más rápido trabajar juntos.

aquí hay una observación muy simple de años de experiencia; es muy difícil considerando la instrumentación de solo guitarra y batería, sin bajo, esto se vuelve un poco más difícil de tocar contra el ritmo de la batería, cantar y mantener el tempo/tiempo cuando se trata de ritmos más complejos o sincopados. El bajo tiende a actuar como mediador entre los otros 2 instrumentos (claro que no es imposible) pero en la mayoría de los casos es mucho más práctico. Ser capaz de tocar en el tiempo (ya sea natural o estricto/tiempo de metrónomo) y conocer las firmas de tiempo básicas y los patrones de ritmo correspondientes es un requisito previo para poder hacerlo en un entorno grupal.