¿Debo usar parlantes PA para una banda completa todo el tiempo?

He estado tocando la guitarra, la batería y cantando durante unos 6 años, pero no tengo experiencia aparte de tocar solo con un amplificador y un altavoz. Quiero tomarme en serio acerca de comenzar una banda y tocar ahora que tengo un trabajo real y el dinero fluye. Tengo problemas para encontrar la mejor manera de amplificar el sonido.

Idealmente quiero una banda completa: batería, 2 guitarras, bajo y voz. Quiero poder tocar en vivo, practicar y grabar.

¿Debo obtener un buen sistema de megafonía y conectar amplificadores de los instrumentos en él? ¿O debo usar un amplificador y parlantes clásicos para cada instrumento?

¿Qué debo tener en cuenta en términos de calidad de sonido, mezcla y rentabilidad?

¿Cuál crees que es la mejor opción y qué problemas puedo tener?

¡Por favor ayuda! No quiero comprar $ 1000 en cosas y luego descubrir que necesito otros $ 1000 solo para que funcione o que ni siquiera suene bien en un entorno particular en vivo, práctica, grabación. ¡Ayúdame a ser realista porque no tengo ni idea!

Estás formando una banda con la que quieres tocar en vivo, ¿verdad? ¿Quién va a estar en esa banda? Por lo general, las bandas no son solo un tipo que compra todo el equipo; de hecho, en mi experiencia, ha sido "trae tu propio equipo" como regla general. De todos modos, este no es el sitio web adecuado para hacer esta pregunta. ¡Toda la suerte!
@ user45266 ¿Por qué cree que este no es el sitio web adecuado para hacer esta pregunta? Hemos tenido preguntas similares antes, y es bastante relevante tanto para la práctica musical como para la interpretación. La pregunta se puede mejorar de diferentes maneras (como es, es muy subjetiva y necesita más información, pero se puede tallar en algo que sea útil para todos), pero la relevancia no es uno de los problemas que veo.
@VonHuffman: según el tipo de concierto. Tocando en todo tipo de bandas, desde dúos hasta big bands, 2/3 veces a la semana durante 50 años, no había muchos lugares que ofrecieran músicos de sonido decentes. Los que lo hicieron fueron a veces lamentables en el sonido producido. Es aconsejable traer su propio pa y estar a cargo de su propio sonido / foldback, etc. Los lugares ocasionales ofrecen pas - golpeados, con carteles que dicen 'no tocar'. Al menos tendría mi propio micrófono, instrumento y amplificador - independiente, si lo desea. Los cantantes solían aparecer con "¿dónde está mi micrófono?" La respuesta solía ser 'todavía en la tienda'.
Seguramente esta pregunta es sobre Práctica Musical. ¿Métodos, modos y equipos que usamos cuando tocamos en vivo y ensayamos?
Supongo que lo aclararé: mi objeción inicial fue que, para mí, la publicación se leía un poco como una pregunta del tipo recomendación de compra, que no hacemos. También parece bastante subjetivo y amplio (cómo configuro toda mi nueva banda), así que pensé que sería muy difícil dar una respuesta útil. Sin embargo, ahora que la pregunta obtuvo algunas respuestas excelentes y detalladas, podría reconsiderar mi voto cercano; supongo que no es imposible de responder. Todavía me gustaría ver esto editado...
Obtén lo básico y luego agrega más a medida que avanzas. Comience con las voces, luego trabaje en agregar otros instrumentos y luego trabaje en una configuración de monitoreo en el oído.
Creo que ya tienes muchas buenas respuestas, pero haría una sugerencia simple: ve a ver algunas bandas en los tipos de lugares en los que piensas tocar. Llegue lo suficientemente temprano para ver la configuración. Preste atención a quién trae qué, en comparación con lo que posee la casa. Use esas observaciones para refinar lo que sugieren las respuestas a continuación.

Respuestas (5)

Seguí un camino similar para finalmente comenzar una banda completa que me acompañara en el escenario pagando conciertos en lugar de tocar solo por diversión. Mi banda tiene bajo, dos guitarras, batería y micrófonos vocales para los cuatro músicos.

Lo que necesitaría para la amplificación de sus instrumentos y voces depende en gran medida del lugar en el que se presentará su banda. Para un pequeño pub, cafetería o restaurante con pisos de baldosas, no necesitará tanta amplificación como diría en un un gran patio al aire libre o un anfiteatro al aire libre o un lugar interior más grande, como un gran salón de baile.

Mi banda toca principalmente en espacios interiores más pequeños y ocasionalmente en pequeñas fiestas al aire libre. Un pequeño mezclador multicanal que maneja los parlantes PA manejará múltiples micrófonos vocales, guitarra acústica, piano digital y batería electrónica. Paso todas las voces y guitarra acústica y Roland Electronic Drums a través del PA.

El kit de batería acústica a menudo es lo suficientemente alto (a veces demasiado alto) para funcionar con poca o ninguna amplificación. Si necesita microfonear ciertas partes de un kit de batería acústica, puede usar micrófonos diseñados para ese propósito en soportes de micrófono boom. La mayoría de los lugares en los que toco no quieren que la música esté muy alta (y son acústicamente animadas), por lo que un kit acústico sería abrumador. La batería electrónica permite ajustar el volumen de la batería para adaptarse a las necesidades dictadas por el lugar y no es necesario subir el volumen de los otros instrumentos para que coincidan con el volumen del kit acústico.

En mi banda, la guitarra eléctrica y el bajo eléctrico funcionan con sus propios amplificadores individuales. Un amplificador de bajo cubrirá un área amplia (las frecuencias bajas son menos direccionales) y un amplificador de guitarra eléctrica facilita marcar ciertos tonos de guitarra eléctrica al tener un canal limpio y otro para distorsión. Si tocamos en una habitación que tiene forma de L y tenemos que apuntar un parlante PA hacia abajo en cada una de las dos secciones, generalmente microfonearé los gabinetes de bajo y guitarra, o los conectaré a un canal en el mezclador usando una salida directa desde el amplificador. No todos los amplificadores de guitarra y bajo tienen esa capacidad, pero mis músicos tienen amplificadores que sí.

La siguiente consideración es si usar un mezclador autoamplificado con parlantes pasivos o un mezclador pasivo con parlantes autoamplificados. La tendencia parece ir hacia los altavoces autoamplificados con un mezclador digital no autoamplificado. Para una banda de cuatro integrantes, debe obtener al menos 8 canales, más si todos sus músicos cantarán en armonía o se turnarán para cantar como solistas. Considere que un kit de batería electrónica utilizará dos canales para funcionar en estéreo. Lo mismo con un teclado digital. Los micrófonos necesitarán entradas XLR, así que asegúrese de que su mesa de mezclas tenga suficiente para la cantidad de micrófonos que usará, incluso si microfonea cualquier cabina de guitarra o parte de un kit de batería acústica.

Recomiendo un mezclador sin alimentación de 12 canales con altavoces con alimentación porque puede ampliar su sistema de megafonía para adaptarse a lugares de varios tamaños con diferentes necesidades de refuerzo de sonido. En otras palabras, puede comenzar con algunos parlantes de menor potencia para lugares más pequeños y luego agregar parlantes de mayor potencia para cubrir lugares más grandes (e incluso ejecutarlos todos juntos en serie). El mismo mezclador sin alimentación puede enviar una señal a una variedad de diferentes altavoces PA con alimentación.

También puede considerar monitores de piso para usted y sus compañeros de banda. Los parlantes PA dirigirán el sonido hacia la audiencia, pero los músicos (particularmente cualquier vocalista) necesitarán escuchar la mezcla en detalle, y un monitor frente a la banda lo hará mucho más fácil. Algunos de los sistemas PA de matriz lineal ("PA en un palo") están diseñados para colocarse detrás de los músicos para permitir que tanto los músicos como el público escuchen el sonido de los altavoces.

Los sistemas PA autónomos, como el tipo que Bose hizo popular (pero ahora cerca de una docena de otros fabricantes tienen una versión) están diseñados principalmente para uno o dos músicos con voces y no tienen suficientes canales de entrada independientes para una banda de cuatro integrantes. con cuatro micrófonos vocales. Pero puede usar un mezclador sin alimentación para habilitar más entradas en esos sistemas. Para un lugar pequeño, una matriz lineal de "PA en un palo" podría ejecutar sus voces y guitarras acústicas, y su guitarra eléctrica y bajo podrían reproducirse a través de sus respectivos amplificadores. El arreglo en línea puede servir como monitor para la banda y eliminar la necesidad de cuñas de piso separadas.

Otra consideración es el peso y la facilidad de instalación. Los altavoces PA activos más nuevos son en realidad mucho más ligeros que muchos altavoces PA pasivos. Cuantos más componentes tenga su sistema, más tiempo pasará armando y desarmando.

Ese es mi valor de dos centavos basado en mi experiencia personal. Puede visitar algunos de los lugares de música locales cerca de usted para ver qué están usando otras bandas y entrevistarlos durante su descanso para preguntarles por qué usan lo que hacen y si harían algo diferente si tuvieran que hacer un cambio. También podrás experimentar de primera mano cómo suena su sistema.

Realmente disfruto tocar con una banda y te animo a que lo pruebes tú mismo. ¡Buena suerte y diviertete!

¡Rockin Cowboy ha cubierto muchos puntos de manera integral!

Un par de pensamientos más para ti.

Considere en qué tipo y tamaño de lugares se presentará la banda. Hay una gran diferencia entre un bar que puede albergar a 50 personas y un concierto al aire libre donde puede haber unas 300 o más. Y el equipo variará en consecuencia.

Como ya se dijo, el guitarrista y el bajista deben proporcionar su propio equipo. Como alguien que ocasionalmente tiene que usar el equipo de otros, ¡prefiero cargar el mío de todos modos!

¿Teclados? Cuando toco teclas, de nuevo, prefiero ser autónomo. Conozco mi equipo y prefiero confiar en él que en el de otra persona.

¿Batería? Acústica o eléctrica. Trabajo de baterista para comprar, traer y configurar. Por lo general, no es necesario colocar un micrófono acústico, tal vez un bombo, a través de pa. Sin embargo, muchos jugadores electrónicos esperan pasar por pa. ¡Ya tienen un poco de configuración que hacer!

¿Vox? Uno ligeramente espinoso. Si hay un líder de banda, a menudo es dueño del pa, a veces hay suficientes micrófonos para todos, a veces los cantantes proporcionan los suyos. ¡Sé que prefiero cantar a través de un micrófono que sé que nadie más usa!

Papá en sí? Sigo prefiriendo la vieja idea de mezclador (o mezclador/amplificador) en altavoces pasivos. Solía ​​​​usar el propio sistema plegable en pequeños conciertos como pa. En cuanto al dinero, si es tu banda, y consigues conciertos, contratas y despides, negocias, etc., etc., entonces vas a necesitar un pa a menos que solo toques donde se proporciona. Por experiencia (en el Reino Unido) eso es una bolsa mixta. Ese pa no será barato, por lo que podría valer la pena considerar un recorte adicional de las ganancias para cubrirlo un poco. ¡Después de todo, sin él, algunos conciertos no serán jugables!

En cuanto al ensayo, no hay necesidad de ruidoso, así que tal vez un altavoz pa, y tal vez todos lo escuchen. ¡O pague mucho por las sesiones de ensayo en el estudio! Y no olvide que es necesario encontrar un lugar para almacenar el equipo y transportarlo. ¡Buena suerte!

El uso de volúmenes bajos en el escenario y el uso de micrófonos/DI'ing sus amplificadores a una consola le da a su ingeniero de sonido más control sobre cómo suena su música en la audiencia, lo que con suerte mejora la calidad. Al precio de un mayor costo (dispositivos e ingeniero).

Mientras no esté seguro de qué comprar, alquile . Puede que haya tenido suerte, pero según mi experiencia, alquilar un PA es bastante asequible. Esto le daría algo de tiempo para aprender qué tipo de equipo necesitaría para qué tipo de lugares. Incluso podría facturar los alquileres por separado.

He jugado durante años con equipos de megafonía alquilados con un amigo detrás de los botones hasta que en algún momento conseguimos un técnico dedicado con su propio equipo.

Microfonear un amplificador de guitarra. es preferible - el altavoz es parte de la cadena de sonido.

TL;DR: ¡NO TE MOLESTES EN COMPRAR UN SISTEMA PA!

Todas las demás respuestas parecen cubrir todas las bases, pero creo que la gente olvidó un detalle en particular: en la década de 1970 y principios de la de 1980, era común que las bandas fueran dueñas de sus sistemas de megafonía (y luces, montaje de escenario, etc.).

¡Este ya no es el caso !
Casi todos los lugares en los que tocarías en estos días tienen su propio sistema de megafonía .

Incluso para los ensayos, casi cualquier ciudad tendría un estudio de ensayo, por lo que no necesita molestarse en adquirir un PA para las voces. Soy de Brasil y aunque somos un país subdesarrollado, casi todas las ciudades (excluyendo los pueblos muuuy pobres) tienen algún tipo de local de ensayo. Supongo que estás en los EE. UU., por lo que tu situación podría ser un poco mejor.

Si todo lo demás falla, y tienes la mala suerte de que, para una fecha en particular, necesitas traer tu propio PA, siempre puedes alquilar.

En una nota al margen: ¿$ 1000 por un PA completo? ¡Gastarás más que eso solo por los micrófonos!

Editar: palabras repetidas.

Un "lugar", tal vez. Pero actuar en bares, pubs, cafés, pequeñas fiestas al aire libre: necesita su propio sistema de megafonía para todo eso. Y como banda principiante, ahí es donde tocarás más. En cuanto al costo del PA, podría obtener fácilmente un mezclador autoamplificado, un par de parlantes, algunos micrófonos AKG D-5 o Senn e835 y todos los cables que necesitaría, todos nuevos. De segunda mano, incluso mejor.
Para aquellos que tocan en EE. UU., puedo decir que pocos de los restaurantes, bares deportivos, pubs, eventos privados o fiestas en los que toco tienen su propio PA. También en EE. UU., el estándar de la industria Shure SM58 Mic (ciertamente no es el mejor pero es muy popular) cuesta $ 99.00 EE. UU. Pero su punto está bien entendido en el momento en que agregue micrófonos, cables de micrófono, cables de parlantes, soportes de micrófono, soportes de parlantes, cables de extensión, etc., el costo total será mucho más alto que solo el mezclador y los parlantes.

Cuando comencé una banda, comencé con un mezclador/amplificador y parlantes pasivos, y tres micrófonos vocales. los guitarristas tenían sus propios amplificadores, los teclistas tenían sus propias configuraciones y la batería no estaba amplificada. Empecé pequeño. Empecé por el principio. Empecé con lo que podía pagar. También comencé a aprender acerca de estar en una banda y cómo administrar un presupuesto para que pudiéramos convertirnos en algo más. Presupuse más equipo de sonido, más equipo de banda, un remolque para transportar el equipo y luego una camioneta. Y aún no ha parado. Mi punto es este, es un proceso en el que comienzas desde el principio de acuerdo con lo que puedes pagar, y luego tratas de desarrollarlo y expandirlo. Hay tiempo para aprender lo que necesitas aprender, pero debes estar dispuesto a aprender, de lo contrario te quedarás atascado y no avanzarás, como cualquier otra cosa en la vida.