Técnicas para escribir para un público más amplio

Hace muchos años, escribí una historia corta que usaba información específica de mi trasfondo cultural, por ejemplo, la creencia de que si sueñas algo, es una forma de visión (¡superstición, dirán algunos!). Esto fue una ventaja porque mi público objetivo en ese momento era principalmente gente de mi entorno cultural.

Quiero actualizar la historia ahora y publicarla para una audiencia más amplia que obviamente no es consciente del significado cultural de la información. La información cultural contiene la trama de la historia, por lo que no se puede descartar simplemente.

Pregunta: ¿Hay técnicas que pueda usar para hacer que cualquier historia suene menos culturalmente específica?

Tal vez la pregunta alternativa sea : ¿Cómo se combina la información cultural en una historia para que también pueda atraer a un público más amplio?

Respuestas (3)

Tuve un problema similar con mi libro, ya que estaba dirigido principalmente a hablantes de portugués, pero los dos principales países de habla portuguesa, Brasil y Portugal , tienen escenas culturales muy diferentes e incluso el idioma es algo diferente.

En algunos casos, tuve que usar notas a pie de página y explicar fuera de la narración qué eran algunas cosas. En otros puntos, mis personajes hablaban en el libro de lo cultural que había que explicar. No veo cómo puedes escapar de esos dos enfoques si quieres que tu libro " localizado " sea accesible para personas que no están familiarizadas con tu cultura.

Quentin Tarantino tiene un maravilloso ejemplo de cómo hacerlo en Pulp Fiction en la famosa escena Quarter Pounder con queso . Utiliza algunos detalles europeos hilarantes y juega con ellos bajo la óptica de un estadounidense; al final, el espectador entiende perfectamente las diferencias con diversión.

Es mejor que los personajes usen esos detalles culturales localizados en el libro; pero a veces eso no es posible. En tales casos, puede probar mi enfoque: use notas al pie para explicar las menos importantes y caracteres para explicar las más importantes.

Cuando aparezca mi edición, verifique que "DESACTIVADO" se haya expandido correctamente. (Puede haber otros problemas con la edición, pero no estaba muy seguro acerca de la expansión de OFF).
Por favor, cambie un pequeño detalle: "de una manera sólo por diversión". En el original, usé APAGADO porque quería decir que la explicación estaba FUERA de la historia. El autor estaba explicando, no el personaje. Pero no creo que solo por diversión signifique que... Tal vez podrías encontrar algo más adecuado.
Lo siento, tomé "OFF" para ser una abreviatura, no GRITO. Arreglará.

Si estos son detalles insignificantes, las notas al pie o las menciones de los personajes están bien.

Si estos son más centrales para la historia pero no es probable que sean ampliamente conocidos, un cabeza de col puede solicitar información detallada.

Si es fundamental para la historia, la cultura y todos los personajes, algo demasiado común para que un cabezón lo pregunte, o demasiado amplio para responder, escribe un prólogo sobre eso.

Un ejemplo de esto: el prólogo de Fallout:Equestria "Of PipBucks and Cutie Marks", que contiene la oración sacramental:

Así que sí, los PipBucks realmente son un testimonio de la ciencia arcana del pony unicornio. Y sí, tener un PipBuck es una gran ventaja. Así que con lo maravilloso y milagroso que acaba de sonar, es difícil impresionar a los ponis que nunca vivieron en un Establo lo ordinario, lo pedestre que era un PipBuck a los ojos de los ponis que vivían en el Establo Dos.

Sería absolutamente estúpido buscar a un cabeza de col que necesitaba que le explicaran esto. Eso era demasiado común, demasiado pedestre para explicarlo de otra manera que a través de un capítulo en el que el protagonista se dirige directamente a los lectores con una explicación, terminando el prólogo con "Encantado de conocerte. Esta es mi historia..."

Desearía poder dar estos 10 votos a favor solo para el enlace de Equestria. Incluso aparte de eso, una respuesta sólida.
@LaurenIpsum: ¿También eres fan de MLP?
No, pero soy un gran geek en otros fandoms y aprecio el geek de alta calidad cuando lo veo. :)

Si desea atraer a una audiencia universal, debe hablar sobre problemas universales. Puedes usar notas al pie y descripciones muy detalladas, pero si los lectores no se relacionan con ellas (porque no se identifican con tu cultura), entonces es probable que no encuentren ningún atractivo en tu historia.

Respecto a tu caso, creo que el concepto de los sueños como premoniciones es un pensamiento universal. Puede encontrar el concepto extendido a través de varias culturas. Así que no veo ningún problema en ello. Todas las culturas tienen sus propias tradiciones pero si las analizas detenidamente encontrarás similitudes entre ellas. Explota las similitudes.

Un ejemplo personal: estoy escribiendo una novela sobre el alma. Si hubiera elegido enfocarlo en el punto de vista cristiano, habría sido más o menos específico de la cultura. Pero elegí simplemente hablar sobre el alma de una manera universal (por ejemplo, ¿realmente existe el alma o es solo una invención humana?). Entonces, espero, atraerá (o molestará) a la mayoría de las culturas.

También puede agregar las diversas perspectivas a la historia. O la oposición a su declaración (por ejemplo, si los sueños son más reales de lo que pensamos, ¿por qué los ateos no suelen soñar con Dios mientras que los cristianos sí lo hacen la mayor parte del tiempo? Como dijo Philip K. Dick, "la realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ello, no desaparece.")

Por supuesto, a muchas personas les gusta profundizar en otras culturas, pero eso requiere un interés especial. Y no puedes predecir eso.