Técnicas en Cuerda Doblada, Guitarra Eléctrica

Cuando doblo la cuerda, mis dedos que presionan la cuerda doblada siempre pasan fácilmente por debajo de la cuerda superior. Creo que parte del problema es que mis cuerdas son bastante altas, pero después de bajar un poco la altura, todavía no puedo hacerlo completamente bien. Y vi en algunos videos tutoriales que uno casi presiona dos cuerdas y las dobla todas hacia arriba, aunque en realidad solo deberían doblar la cuerda inferior. ¿Es esa la forma correcta de hacerlo?

¿Qué tan alta es la acción de la cuerda? Pasar un dedo por debajo de una cuerda debería ser casi imposible en una guitarra bien ajustada.
@Peteris: bueno, son unos 3 mm en el traste 12. Está bien cuando se trata del traste 8, pero el deslizamiento ocurre en los trastes 12 o superiores.
@Tim: Perdón por la confusión, en realidad quiero decir que mientras doblo la cuerda B, la cuerda G se desliza sobre mis dedos. Y parece que en el tutorial, uno atrapa las cuerdas B y G y las dobla hacia arriba aunque quiera tocar una sola nota en la cuerda B.

Respuestas (3)

Si doblas la delgada cuerda E, no puedo ver otra forma que la cuerda B y, a veces, la cuerda G también sigan el mismo movimiento. No hacen ruido porque no tocan los trastes. Entonces, los videos tutoriales muestran la forma correcta de hacerlo.

Creo que está diciendo que la cuerda B o G se desliza entre sus dedos mientras dobla la E alta. Pero los términos "superior" e "inferior" me parecen muy confusos.
@luserdroog: Así es como entendí la situación. Interpreto que la pregunta es "deberían incluirse cadenas adyacentes al doblar una sola nota (lo suficientemente lejos)". La respuesta es sí.
Está bien. Lo interpreté como "cómo evitar el deslizamiento": un problema que he tenido yo mismo (y no sé la respuesta). Pero releyendo, no parece decir eso en realidad.
@luserdroog: ¿Quieres decir que pierdes el agarre de la cuerda con la nota doblada?
No, lo que sucede es que las cuerdas adyacentes se colocan sobre mi uña y se deslizan sobre la parte superior de mis dedos. Mis dedos y la cuerda que estoy tratando de doblar se sumergen debajo de las siguientes cuerdas. A menudo es una señal de que las uñas de mi mano izquierda son demasiado largas, pero no siempre. Por lo general, puedo superarlo con más práctica, pero todavía me sucede después de más de 20 años de juego.
@luserdroog: Parece que podrías comenzar tus curvas con los dedos demasiado perpendiculares al diapasón. Si prueba la técnica del "pulgar sobre el cuello" (a la Hendrix), se verá obligado a tener los dedos más paralelos al diapasón, y la carne de las yemas de los dedos debería atrapar las otras cuerdas.
Creo que eso es exactamente. Sin embargo, en la pieza en la que sigue sucediendo, estoy tratando de doblar el cuarto traste de la cuerda B hacia E mientras suena la cuerda E. Así que no puedo ir demasiado horizontal sin amortiguar la cuerda E. 22 capturas.
@luserdroog: Cosas complicadas. Una alternativa podría ser doblar la cuerda G en el octavo traste hacia abajo, pero, por supuesto, podría haber otras cosas que lo impidan.
El único momento para preocuparse es cuando la cuerda adyacente pasa entre la uña y la carne del dedo. Los chinos aparentemente usaron esto como una tortura.
@MeaningfulUsername,@luser droog: Perdón por la confusión, en realidad debería haber dividido la pregunta en dos partes. En primer lugar, tengo un problema sobre cómo evitar que la cuerda G se deslice sobre mis dedos mientras doblo la cuerda B. Además, me pregunto si es correcto atrapar las cuerdas B y G y doblarlas hacia arriba (no para atrapar solo la cuerda B, doblarla hacia arriba y simultáneamente empujar hacia arriba la cuerda G con la punta de los dedos) si solo quieres para tocar una sola nota en la cuerda B.
@user10179: Para evitar que la cuerda se deslice sobre su dedo, intente tener el pulgar de la mano izquierda sobre el cuello en lugar de detrás. Entonces tus dedos estarán más paralelos al diapasón, y debes evitar deslizarte por debajo. El beneficio adicional es que usted atrapa fácilmente la cuerda G con la punta de su dedo, sin que toque un traste. De esta forma, la cuerda G no emitirá ningún sonido.

En primer lugar, ajuste la acción / altura de su guitarra eléctrica, este enlace puede ayudarlo o simplemente puede buscarlo en Google. Para su segundo problema, suponga que desea doblar el octavo traste de la segunda cuerda (esta nota es G) si full bend(no 1/2) escucharía Ala nota (la siguiente nota después de G). Durante la flexión de cualquier nota, el dedo de su mano izquierda (si es diestro) puede tocar la cuerda superior o puede que no. debes doblar la nota para alcanzar la frecuencia de la siguiente nota, ese es el punto. Debido a que no eligió la cadena superior (en nuestro ejemplo, la tercera cadena = G), no debería hacer ningún ruido. Espero eso ayude...

No creas que es realmente un problema. A veces, las cuerdas adyacentes también se empujan, por lo que también se doblan, en silencio. A veces, la cuerda adyacente pasa por encima de la cuerda doblada cuando se empuja hacia abajo. ¿Realmente importa? Si la gente como Hendrix hubiera gastado (desperdiciado) su tiempo pensando "¿es esta la forma correcta de hacerlo?" todavía estaríamos en la edad oscura. Lo que funcione mejor para el individuo es lo mejor. Nadie debería tener derecho a decir en Internet: 'Esta es la forma correcta de hacer esto' al tratar de mostrarle al mundo cómo lo hacen. Pero Internet parece ser la nueva Biblia.

Si el clavo se desliza por debajo de la cuerda, puede causar un ruido no deseado cuando se retrae el dedo. Esa podría ser una razón para evitarlo. Nunca he visto a nadie usar esta técnica con éxito, así que en mi experiencia esa no es la manera de hacerlo.
Lo hago siempre que es necesario. No es un problema. Vale la pena trabajar en cualquier técnica que se pueda perfeccionar. Por lo general, solo se usa cuando se necesita una gran curva. Si no funciona para usted, entonces no lo usará. Mis acciones son muy bajas y las cuerdas son muy livianas, así que saque sus propias conclusiones.
¿Dejas que la cuerda B se deslice sobre tu dedo cuando estás doblando la delgada cuerda E? En mi opinión, no vale la pena perfeccionar una técnica sin valor. Tampoco recomendaría a nadie que sostuviera su púa con el dedo medio, incluso si EVH logró producir grandes resultados de esa manera. Si alguien nuevo en el instrumento pregunta, creo que es válido recomendar los enfoques más utilizados. Deslizar la cuerda sobre el dedo mientras se dobla no es uno de esos.
No se recomienda más que cualquier otra técnica. Estoy tratando de señalar que cualquier forma de lograr un resultado es válida. Todos somos diferentes y nunca alcanzaremos la misma meta de la misma manera. No existe un 'libro de texto'. A mis alumnos se les dan muchas, muchas estrategias, para que encuentren su propio camino. Mis caminos son solo los mejores para MÍ. Aunque otros pueden encontrar el kilometraje en ellos...
Bueno, si esta técnica funcionó bien, dudo que hubiera sido material para una pregunta aquí. Progresamos ya que podemos usar la experiencia pasada. Desechar eso y decirle a un principiante que "todas las técnicas son buenas, hermano" no es productivo para mí. Especialmente esta técnica que no veo cómo podría funcionar. Si alguien pregunta si debería empezar a tocar la guitarra con las manos o los pies, la respuesta debería ser con las manos si funcionan, aunque una guitarra se ha tocado con buenos resultados con los pies. "Cualquier cosa que funcione para ti es genial" no es el mejor consejo. Deberían mostrarse formas potencialmente mejores.