¿Cómo doblar y soltar sin mover las otras cuerdas?

Estoy tratando de doblarme hacia arriba y luego hacia abajo en la cuerda G (para que toque ambas notas, no estoy silenciando la curva hacia abajo a G) pero siempre me atrapo con la uña en la cuerda D. Entonces, cuando dejo que la curva vuelva a G, mi uña golpea la cuerda D y hace un poco de ruido. ¿Cómo puedo dejar de hacer esto? ¿Es un problema con la forma en que me estoy doblando? ¿O simplemente necesito practicarlo más para no hacerlo?

Respuestas (10)

Es difícil no tocar otras cuerdas cuando doblas, especialmente si doblas más de un semitono.

El truco aquí es silenciar las cuerdas que se supone que no deben sonar para eliminar el ruido no deseado en lugar de tratar de no tocarlas.

Algunas formas de hacerlo son:

  1. Silencie con el dedo índice de su mano de trastes (izquierda) y use los dedos medio y anular para doblar. Empuje su cuerda G con los dedos anular y medio y toque la cuerda D con el dedo índice como el hombre en la imagen a continuación. Esto es un poco complicado al principio, pero se vuelve fácil con la práctica.silenciamiento de cuerdas con el dedo índice de la mano izquierda

  2. Use la palma de su mano púa (derecha) para silenciar todas las cuerdas por encima de la que suena. Silenciar cuerdas más gruesas con la palma de la mano es una práctica común. Incluso si no está tratando de producir un sonido de 'silenciamiento de palma', de todos modos toca cuerdas no deseadas con la palma.silenciamiento de cuerdas con la palma de la mano

  3. Silenciar con un pulgar es otra forma. Es menos común, pero para algunos jugadores es más fácil de hacer. Por lo general, hago esto para las curvas, y el resto del tiempo muevo las cuerdas con la palma de la mano.silenciamiento de cuerdas con el pulgar

  4. Haz trampa con un silenciador de cuerdas si no usas mucho las cuerdas abiertas. Algunas personas lo consideran una mala práctica porque forma un mal hábito de no silenciar las cuerdas, pero puede ser aceptable para ti si te ayuda a sonar mejor.silenciador de cuerdas


Es un hábito muy útil silenciar las cuerdas todo el tiempo, no solo mientras las doblas. Intenta desarrollarlo combinando las formas descritas anteriormente y notarás que juegas mucho más limpio que antes.

¡Buena suerte!

Una cosa que ayudará es mantener las uñas de esa mano muy cortas, pero la técnica que utilizo si debo doblar una cuerda hacia o a través de otra es inclinarla hacia atrás lo suficiente como para que solo la punta del dedo toque la otra cuerda, manteniendo la uña hacia atrás. fuera del camino.

Esto es relativamente fácil de practicar y aprender.

Eso es lo que hago. De hecho, eso es lo que pensé que todos los demás también estaban haciendo hasta que leí esta pregunta.

La manecilla del traste puede ser muy efectiva para silenciar la cuerda adyacente más baja, así como todas las cuerdas más altas.

Para la cuerda inferior en su caso, coloque su primer dedo (índice) de modo que la punta del dedo toque ligeramente la cuerda que desea silenciar. En una buena posición, la punta del dedo debe "topar contra" la cuerda, no presionarla.

En esta posición, el primer dedo se puede usar simultáneamente para tocar la cuerda que está tocando y silenciar todas las cuerdas más altas colocándolas ligeramente (no lo suficiente como para tocarlas). Cualquier otra cuerda inferior se puede silenciar con la palma de la mano.

Esta puede ser una técnica de mano de traste un poco complicada al principio. Para sentirse cómodo con él, recomiendo tocar un traste en la cuerda D o G y rasguear las 6 cuerdas, escuchando cualquier nota que no sea la que se toca con el traste. Desde aquí, puede ajustar hasta que todo esté correctamente silenciado.

Si puede lograr la curva sin tocar la cuerda D, haciéndolo muy lentamente, entonces tiene la oportunidad de practicar ese movimiento hasta que pueda hacerlo a gran velocidad.

Haciéndolo lentamente, puedes experimentar con el ángulo de tus dedos, etc. Estoy seguro de que tu tutor de guitarra y/o libro entra en detalles sobre la posición adecuada de la mano para tocar los trastes, así que no lo repetiré aquí.

Si encuentra que no puede evitar tocar la cuerda D incluso haciendo la curva muy, muy lentamente, entonces simplemente tiene que aceptar que esto es una limitación de su instrumento.

Entonces tienes dos opciones:

  1. Silencie la cuerda D, mediante el método que mejor se adapte a la pieza y a su estilo de interpretación.
  2. ¡Prueba y encuentra un instrumento sin esta limitación! Quizás una guitarra con un mástil más ancho.

Por supuesto, 2 es bastante extremo, pero algunas personas tienen grandes colecciones de guitarras.

Si está doblando la mitad de una nota completa (combinado con la técnica correcta y el enfoque de ángulo), puede evitar el parpadeo de la cuerda adyacente la mayor parte del tiempo.

Puede ser más difícil de lograr consistentemente en una guitarra eléctrica con una acción más baja, mástil angosto y/o cuerdas con menos tensión; también al tocar solos rápidos, doblar una nota y media o vibrato mientras se mantiene el doblado hacia arriba.

Para hacer frente a eso, presionaría la cuerda con fuerza. Con el ángulo de enfoque correcto, la uña del dedo en la cuerda G se deslizaría "debajo" (solo un poco) de la cuerda D superior a medida que se dobla. Al doblar la cuerda G, la uña del dedo se deslizará por debajo de la cuerda D sin producir ningún sonido.

Sin embargo, cuando hago un solo rápido, a menudo con vibrato en la parte superior de la curva, debo silenciar con los dedos las cuerdas adyacentes (por ejemplo, su cuerda D) mientras ataco la cuerda G para evitar el ruido de la cuerda D de manera constante. Palm-mute no sería suficiente. O de lo contrario, no hay forma de que pueda evitar hacer sonido con la cuerda D mientras me inclino sobre G y hago vibrato. No fue complicado: normalmente envuelvo mi mano sobre el mástil mientras toco solo para que mi otro dedo toque y silencie efectivamente todas las cuerdas, solo la que está siendo atacada (la cuerda G aquí).

Hay dos formas de doblar una cuerda. Uno donde tiras hacia abajo y otro donde tiras hacia arriba. Ambos producen el mismo efecto. Pruebe ambos métodos y vea si alguno minimiza la interferencia con las otras cadenas con las que está tratando de evitar interactuar.

Llego un poco tarde a este hilo, pero soy un novato con el mismo problema; Creo que lo acabo de resolver.

Simplemente no hay forma de tocar la curva afinada sin tocar las cuerdas de arriba; al menos no para mí. Tal vez mejore como algunos de los guitarristas que veo en Youtube, pero hasta entonces descubrí que lo que funciona es silenciar las cuerdas más altas (hacia mi barbilla) con la parte de mi mano que toca debajo del pulgar. El uso de cualquier otra parte de la mano derecha causa problemas con mi pellizco, pero la parte carnosa justo encima de la muñeca parece funcionar.

El problema era realmente grave, ya que una de las primeras canciones que aprendí fue la introducción de Peter Green a "I need Your Love So Bad".

Perdón por llegar tan tarde en mi respuesta, pero recién comencé a hacer mi búsqueda y pensé que esto podría ayudar a alguien más.

Gracias por responder, sin embargo, esto no agrega nada a las preguntas que ya están aquí (tpburch ya mencionó el silenciamiento de palma en su respuesta)

Acabo de silenciar la palma de la mano para D e inferior. para G y más alto, se siente incómodo para mi mano de tocar silenciar la cuerda con la palma mientras toco la cuerda más alta que voy a doblar o soltar (parece ser un problema mayor, cuando suelto rápidamente una curva). Como me atraganto mucho con mi púa, apoyo el lado de mi pulgar en la cuerda inferior que quiero mantener en silencio. es posible que te encuentres haciendo esto automáticamente cuando tocas el trémolo, para ganar precisión y velocidad. si no eres un jugador que se atraganta con la selección, inténtalo. parece ser la clave de la eficiencia de esta técnica de silenciamiento.

Acabo de descubrir lo que funciona para mí. Doblo las cuerdas hacia arriba con la punta de los dedos, usando la parte carnosa del dedo. Los dedos no deben flexionarse demasiado, ya que la muñeca hace la mayor parte del trabajo. Eso elimina algunos movimientos excesivos de los dedos que podrían provocar el movimiento rápido de las cuerdas adyacentes. Pero, la clave para mí, está en cómo suelto las cuerdas. Descubrí que soltar suavemente los dedos de las cuerdas al final de la curva elimina el movimiento accidental.

No estoy seguro de si esto funcionará o no, pero tengo problemas para captar notas en los cajeros automáticos de Bends, y recuerdo que mi compañero solía ponerse pegamento en las yemas de los dedos (y dejar que se fijara obviamente) antes de tocar. Investíguelo antes de seguir adelante y probarlo. Solo un pensamiento.

¿Qué hace el pegamento para evitar que toques/enganches otras cuerdas? El problema de OP no es el deslizamiento (aunque creo que el pegamento endurecido empeoraría eso y no mejoraría de todos modos).