Doblar una cuerda mientras se toca otra - ¿Técnica?

Estoy tratando de aprender la guitarra principal en esta canción:

El solo (salte a 1:15 en el video) involucra repetidamente tocar la cuerda b con el dedo índice mientras dobla la cuerda g hacia arriba un paso. Me cuesta mucho mantener mi traste índice en la cuerda B estático mientras me inclino hacia arriba, lo que hace que suba esa nota 1/4-1/2 paso y suene horrible.

¿Alguien tiene algún consejo sobre cómo mantener mi dedo índice firme en el traste/cuerda mientras aplica suficiente presión para que todo el paso se doble en la cuerda G?

¿En qué dirección está doblando inadvertidamente la cuerda B, junto con la cuerda G, o alejándose de ella hacia la cuerda E? (Ambos son concebibles e indican diferentes problemas en su técnica de doblado).
¿Dónde está tu pulgar cuando te doblas?
@ToddWilcox Está "enganchado" alrededor de la parte superior del cuello, a menudo enrollado para ayudar a silenciar las cuerdas E y A. Anoche experimenté colocando mi pulgar en la parte posterior del cuello más como si estuviera haciendo un acorde de cejilla, pero necesitaría encontrar una forma diferente de detener el ruido de las cuerdas si cambiara a eso.
@leftaroundabout Sube ligeramente junto con la tanga.

Respuestas (3)

Me concentraría principalmente en mantener la presión entre mi dedo índice y mi pulgar (sujetando el cuello) mientras trato de no dejar que el dedo que dobla la nota se ponga demasiado tenso. Puede haber una tendencia a tensar todos los dedos cuando se ejerce mucha fuerza con uno solo.

Luego, en segundo lugar, trabajaría en la flexión.

Si la tensión de las cuerdas te lo pone difícil, puedes intentar aflojarlas al principio y ver si puedes hacerlo entonces.

Esto puede ser en parte una cosa de aprendizaje cerebral (aprender la sensación de usar los músculos de esta manera extraña) y en parte una cosa de fuerza muscular, que mejora a medida que desarrolla fuerza. Este último requiere ejercicio (usar los músculos) intercalado con descanso y obtener suficiente proteína para que los músculos se regeneren, como con cualquier entrenamiento.

Si ambas cuerdas van en la misma dirección, significa que estás tomando el movimiento de algún lugar del que no debería venir.

  • Probablemente, del pulgar enganchado alrededor del cuello. Ahora bien, aunque en general critico la idea de envolver el cuello con el pulgar (la técnica clásica evita esto por completo y, en mi opinión, todos los guitarristas deberían, al menos ocasionalmente, explorar las ventajas de una posición más "abierta"), no puede ser negó que las curvas funcionen mejor si el pulgar se puede usar como punto de apoyo para hacer palanca contra la fuerza. Pero aún así, nunca debe ser la fuerza motriz , nunca demasiado rígida ni activa.

  • Otra posibilidad es el error opuesto: si tomas toda la fuerza directamente del brazo, no puedes dirigirla realmente a cuerdas individuales. Es un poco como usar un hacha para realizar una cirugía.

La técnica correcta utiliza tanto el pulgar como el brazo solo como "anclajes" sueltos, mientras que la flexión real la realizan los dedos y la muñeca . De hecho, para mí, doblar es en gran medida una técnica de muñeca (posiblemente demasiado). En particular, las curvas del dedo anular o meñique provienen principalmente de un movimiento de torsión de la muñeca. Naturalmente, esto proporciona la relación correcta entre cuerdas para una doble curva simple de doble parada, pero también es mejor para curvas de una sola nota debido a la capacidad de respuesta.

Gracias @leftaroundabout una respuesta muy útil. ¿Diría entonces que el movimiento de la muñeca es más un pivote alrededor del dedo índice? ¿Quizás podría publicar un video de alguien jugando que tenga una buena técnica de flexión para que yo lo examine? Siempre he tenido algunos problemas con la fuerza de los dedos y las muñecas y tal vez la posición de mi pulgar se haya desarrollado de esa manera en un intento de compensar eso. La mejor solución podría ser desarrollar fuerza y ​​resistencia con una buena técnica.

Práctica. Realmente no hay otra respuesta. Este tipo de memoria muscular solo se puede lograr haciendo, no con fuerza de voluntad.

Sin embargo, es una suerte porque ha identificado un problema bien definido con una solución bien definida. Así que practica exactamente este movimiento una y otra vez.

Después de un poco de práctica, expande el ejercicio para comenzar antes en la secuencia y luego pasa a la posición practicada y hace la curva.

No repitas toda la canción una y otra vez, trabaja en este fragmento.

No estoy de acuerdo con que la práctica sea el único consejo que se puede dar aquí. El estilo de agarre y el posicionamiento de las manos son importantes de muchas maneras y especialmente cuando se trata de doblar.