Teclado inusual en una imagen

Encontré la imagen que representa el teclado del piano con teclas negras igualmente espaciadas (como si dos faltantes se agregaran al teclado normal).

La imagen es una pintura de Silvestro Lega , llamada Il canto di uno stornello (Wikipedia lo da como "Canción de un estornino"). No sé mucho de artes, así que leí que este artista es del siglo XIX (siglo XIX), italiano.

Estoy bastante intrigado por saber si este diseño extraño es simplemente un error del artista (que, tal vez, hizo un boceto de una niña jugando y luego completó la imagen "de memoria") o, dado que otros detalles de una imagen se hacen escrupulosamente, representa alguna variante real del diseño? ¿Un clavier ecuánime semimítico?

extraño teclado de piano de Silvestro Lega

Lo más probable es que el logotipo del piano sea "A. BORD/PARIS" y será un piano vertical bastante estándar. Aunque muchos detestan admitirlo, muchos artistas en ese momento usaban la fotografía como recurso, pero en 1860, la calidad de las lentes y el estilo de impresión del cuarto oscuro del hogar significaba que el enfoque podía ser bastante suave. Esta es probablemente la razón por la que puede haber cierta ambigüedad en las claves. Me resulta interesante que se haya ignorado la perspectiva del suelo mientras que el piano en sí se interpreta de forma tan convincente.

Respuestas (4)

Apliquemos un poco de deformación de perspectiva aquí.imagen deformada

Verás que las teclas negras, vistas desde el frente, vienen en grupos alternos de 2 y 3 después de todo. Su disposición no se corresponde del todo bien con las líneas que separan las teclas blancas, pero entonces estamos hablando de un detalle con una visibilidad muy limitada. Así que me inclino fuertemente a que esto sea solo un poco de licencia artística con respecto a la reproducción no fotográfica. Las señoritas tocando el piano son un motivo bastante popular, por lo que es muy posible que el propio pintor no fuera un músico consumado ni estuviera especializado en retratar músicos.

Los pianos son cosas bastante caras, por lo que es probable que el retrato fuera un encargo y que la dama no fuera una modelo profesional ni estuviera sentada en un estudio sino en casa, en cuyo caso una buena parte de los detalles del retrato podrían haberse realizado sin acceso a ninguna de las modelos. y piano

Otra posibilidad es que la coloración de la línea de arte se realizó en un proceso separado o incluso en una persona separada, y lo que comenzó como un boceto preciso (cuyos detalles aún son algo aparentes) fue "sobrecorregido" en una apariencia más regular de las llaves.

Pero creo que el patrón 3/2 todavía prevalece lo suficiente como para que sea probable que no estemos hablando de un teclado regularizado aquí, ya que parece la explicación menos probable.

Aunque la respuesta del usuario 33993 probablemente sea correcta, aquí existe otra posibilidad: en varios momentos de la historia de la música, particularmente en las primeras etapas del desarrollo del teclado, la gente ha experimentado con la disposición de las teclas. Recuerdo claramente haber visto imágenes de un teclado con el mismo número de teclas blancas y negras antes. Esto probablemente fue en un museo, pero no recuerdo dónde ni cuándo exactamente. La imagen de arriba puede representar uno de esos primeros experimentos. La búsqueda rápida en Google produce este enlace para leer más: http://www.migo.info/music/bilinear_chromatic_keyboard.xhtml_en.html#ref22

El enlace es una referencia a la página web http://www.le-nouveau-clavier.fr/english/ .

Si miras una imagen de mayor resolución de esto, https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/67/Silvestro_Lega_-_Il_canto_di_uno_stornello_-_1868.jpg , y haces zoom, es bastante obvio que es una "impresión de artista". . Por ejemplo, la sexta tecla negra (contando desde el primer plano de la imagen) se encuentra en realidad dentro de una tecla blanca.

Aparte de las posiciones de las teclas, las teclas negras son increíblemente largas en comparación con cualquier piano real, y los teclados del siglo XIX tendían a ser más cortos, de adelante hacia atrás, que los modernos. Compare con el dibujo a escala y el final de esta página: http://www.bluebookofpianos.com/sizes.html .

Al menos el artista hizo ilegible el nombre del fabricante de pianos, ¡así que probablemente no fue demandado por tergiversación!

En realidad, el improbable "arte del teclado" se remonta al primer libro de música para teclado jamás impreso (en lugar de copiado a mano). El teclado que se muestra en la página del título parece no tener teclas "negras", pero la música del interior ciertamente usa 12 tonos diferentes por octava, no 7. http://media.gettyimages.com/photos/title-page-of- parthenia-the-first-book-of-keyboard-music-for-the-in-picture-id51240333

Encontré la imagen que representa el teclado del piano con teclas negras igualmente espaciadas (como si dos faltantes se agregaran al teclado normal).

Ese es un error fácil de cometer: el espacio entre dos grupos de teclas negras no es suficiente para colocar otra tecla negra.

Dos teclas negras "adyacentes" están separadas por 2 semitonos, dos teclas negras "no adyacentes" están separadas por solo 3 semitonos. Y dado que las "tapas de las teclas" negras (a diferencia de las blancas) están centradas en las palancas de las teclas de madera separadas por semitonos, su espaciado debe seguir el musical.

Si echa un vistazo a fotografías inclinadas de teclados reales desde un ángulo similar al de la pintura, notará que los espacios negros de las teclas son decididamente menos visibles de lo que le diría su idea de su espacio.