Tachanun en silencio

Algunas personas rezan en voz baja (excepto cuando se recomienda o requiere rezar en voz alta, como en el primer verso de " Sh'ma " ), otras en voz alta, lo que significa lo suficientemente alto como para ser escuchadas a unos pocos pies de distancia, y otras en voz baja pero con frases ocasionales dichas en voz alta. Pero en n'filas apayim prácticamente todo el mundo dice todo en voz baja: ¿por qué?

Respuestas (3)

No tengo una fuente de antemano, pero recuerdo haber aprendido que está conectado con la idea de que no anunciamos públicamente nuestros pecados entre el hombre y Di-s, y se considera descaro si anunciamos públicamente nuestros pecados contra los que pecamos. Di-s. ( Rambam Hiljot Teshuvá 2:5 - español ).

Dado que estamos confesando nuestros pecados, lo hacemos en silencio.


Taamei HaMinhagim, la entrada 133 cita a Mateh Moshe para explicar por qué nos cubrimos la cara durante Tajanun. Cuando los judíos se postraban en el Beit HaMikdash, había (milagrosamente) un espacio de 4 codos entre cada persona. Esto fue para que una persona no escuchara las confesiones de otra persona, lo que sería vergonzoso.

Por lo tanto, ocultamos nuestros rostros de manera similar, como si no viéramos o supiéramos lo que dicen nuestros compañeros de congregación. [En una nota al pie, conecta esto con un Shaarei Teshuva, quien dice que uno debe caer sobre sus rostros cuando la congregación está haciendo Nefilat Apayim, incluso si no está en ese punto de la oración].

Aunque él no dice nada acerca de orar en silencio, tal vez esta sea la razón por la cual la gente hace Nefilat Apayim en silencio, ya que no queremos que esa oración sea escuchada.

Pero no estamos confesando durante la parte n'filas apayim de tachanun .
¿Es esto contrario a las sinagogas en las que toda la congregación canta Ashamnu o Al Cheit durante el Yomim Noraim?
@Tzvi: Esa es una gran pregunta. ¿Por qué no lo pregunta y ve qué tipo de respuestas puede obtener? judaism.stackexchange.com/questions/ask

Mis propios pensamientos.

Similar a Shemona Esrei, Tachanun es un momento oportuno para que una persona ore por sus necesidades personales. Me imagino que dado que la gente está orando por la salvación personal, se hace en silencio.

¿Sabes que la gente agrega oraciones personales durante n'filas apayim ? Nunca he oído hablar de una práctica así. En cualquier caso, sin embargo, sospecho que la mayoría de la gente no lo hace, en cuyo caso pueden orar en voz alta, aunque tal vez la costumbre de orar en silencio surgió de la posibilidad (y la práctica de pocas personas) de agregar oraciones privadas.
Se menciona en Seforim -agregaré luego cuáles- que es un momento oportuno para agregar Tefilos personales.

La Torá nos dice ( Bereshit 46:29 y Rashi allí) que cuando Yosef se reunió con Yaakov, se echó sobre el cuello de Yaakov y lloró. Sin embargo, Yaakov se quedó en silencio. Rashi nos dice que es porque estaba diciendo Shemá.

Acabo de encontrarme con este Shaar HaKollel (Vidui V'Nefilat Apayim 6) . Allí, cita el Yalkut Chadash citando el Asarah Ma'amarot, diciendo que aprendemos Nefilat Apayim de la reunión de Yaakov con Yosef. Yaakov estaba diciendo Shema, y ​​si dijo Shema, definitivamente siguió con Shmone Esreh, para yuxtaponer Geula y Tefilla. Yaakov luego continúa ( Bereshit 46:30 ), 'Ahora déjame morir, ya que he visto tu rostro, que aún estás vivo'. Esta declaración, dice Asarah Ma'amarot, es el autosacrificio de Nefilat Apayim.

Si es así, tal vez podamos decir que la razón por la que la gente dice nefilat apayim en voz baja es porque Yaakov dijo Shemá en voz baja cuando se reunió con Yosef.