Telesur publicó un artículo el 8 de noviembre de 2016 que afirma que Susan B. Anthony hizo una serie de declaraciones bajo el título "Mujeres blancas rinden homenaje a Susan B. Anthony, notoria racista" :
El malo
“Me cortaré este brazo derecho antes de trabajar o exigir la boleta para el negro y no para la mujer”.
Lo peor
“¿Qué palabras pueden expresar su humillación (la de la mujer blanca) cuando, al final de este largo conflicto, el gobierno al que había servido tan fielmente la consideró indigna de tener voz en sus consejos, mientras reconocía como superiores políticos a todos los mujeres nobles de la nación los hombres negros recién salidos de la esclavitud, y no sólo totalmente analfabetos, sino también densamente ignorantes de toda cuestión pública.”
El feo
“La vieja escuela contra la esclavitud dice que las mujeres deben retroceder y esperar hasta que los negros sean reconocidos. Pero decimos, si no vas a dar toda la barra de sufragio a todo el pueblo, dásela primero a los más inteligentes. Si la inteligencia, la justicia y la moralidad han de tener precedencia en el gobierno, que la cuestión de la mujer sea la primera y la del negro la última”.
¿Dijo o escribió estas palabras?
Versión corta: Susan B. Anthony tenía un largo historial de trabajo como abolicionista, pero no estaba dispuesta a conformarse con victorias graduales en el camino hacia el sufragio femenino. Combine eso con un notorio mal genio y una amistad difícil pero larga con Frederick Douglass, y termina con algunas citas que son menos que favorables para la memoria de Anthony, no son evidencia de que ella fuera una racista absoluta.
En primer lugar, la segunda cita no fue dicha por Anthony, sino escrita por Ida Husted Harper en la biografía The Life and Work of Susan B. Anthony .
Las otras dos citas son genuinas, pero carecen de un contexto importante: ambas fueron dichas en respuesta directa a lo que ella sintió que eran ataques o insultos de Frederick Douglass. Los dos habían sido amigos y aliados cercanos tanto para la abolición como para el sufragio femenino desde mediados de la década de 1840, pero después de la Guerra Civil, la relación se tensó cuando Douglass adoptó una posición gradual y quería concentrarse primero en los derechos de los afroamericanos. Douglass temía que tratar de lograr el sufragio universal de una sola vez sería demasiado difícil. Mientras tanto, Anthony temía que avanzar paso a paso inevitablemente no llegaría al sufragio universal completo y vio la postura de Douglass como una traición a la causa.
La primera cita se dijo en una reunión de 1866 en respuesta a la presión de Douglass para que Anthony apoyara la Decimoquinta Enmienda sin la inclusión de las mujeres como clase protegida.
La respuesta de Anthony no debe leerse como racista o anti-negra, sino como anti-gradualismo.
La tercera cita proviene de una reunión de la Asociación Estadounidense de Igualdad de Derechos de 1869, donde el argumento del gradualismo frente al sufragio universal aún estaba en marcha. Curiosamente, en las actas de la reunión encontrará que el propio Douglass argumenta en contra de las afirmaciones de que Stanton y Anthony son racistas. También en esos minutos, nota varios casos de risas y fuertes aplausos durante estas citas; en contexto, parece que los comentarios de Anthony sobre la superioridad femenina pretenden ser, al menos en parte, humorísticos, y esencialmente fue un comentario intencionalmente racista para contrarrestar lo que ella sentía. era un punto de vista sexista de un amigo.
Encontré un artículo que menciona una fuente para la primera cita:
La Asociación de Derechos de la Mujer había cambiado recientemente su nombre a Asociación Estadounidense de Igualdad de Derechos (AERA), el 10 de mayo de 1868, y la tensión dentro de la organización creció rápidamente por la Decimocuarta Enmienda. Unos días después del cambio de nombre de la organización, Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton se reunieron con los miembros de AERA, Wendell Phillips y Theodore Tilton. Durante su reunión, Phillips sugirió que la organización se alejara del sufragio femenino por el momento y se concentrara en el sufragio negro. Si algo interfería, afirmó, la posibilidad de que los negros obtuvieran el derecho al voto podría perderse para siempre. Anthony objetó con vehemencia. Levantó su brazo derecho y proclamó: “Miren esto, todos ustedes. Y escúchame jurar que me cortaré este brazo derecho antes de trabajar para el negro y no de la mujer, o de exigir el voto por él”.
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El artículo cita este libro que fue publicado en 1928.
La segunda cita es de la biografía de Anthony (que fue escrita a pedido de ella): The Life and Work of Susan B. Anthony by Ida Husted Harper , página 238.
La tercera cita se puede encontrar en Historia del sufragio femenino: 1861-1876 editado por Elizabeth Cady Stanton, Susan Brownell Anthony, Matilda Joslyn Gage, Ida Husted Harper, página 383. Si estoy leyendo correctamente, el libro dice que Anthony lo dijo. en un evento en mayo de 1869 celebrando el aniversario de la Asociación Estadounidense de Igualdad de Derechos.
Como sugiere la primera cita, Anthony en realidad estaba luchando por el derecho a votar de los negros y las mujeres. Sin embargo, el hecho de que la Enmienda 15 solo otorgara el derecho a votar a los negros y no a las mujeres hizo que muchos, incluida ella, sintieran resentimiento hacia los negros:
A lo largo de gran parte de la década de 1800, el movimiento de moderación del alcohol de las mujeres fue una fuerza poderosa en el mayor impulso hacia el sufragio femenino. Mientras tanto, muchos líderes sufragistas, como Susan B. Anthony y Elizabeth Cady Stanton, también habían defendido la igualdad de los negros. Sin embargo, en 1870, las sufragistas se encontraron en extremos opuestos de la batalla por la igualdad de derechos cuando el Congreso aprobó la Enmienda 15, que permitía votar a los hombres negros (al menos, en teoría), y no a las mujeres. Esa medida generó resentimiento entre algunas sufragistas blancas, especialmente en el Sur.
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