Suponiendo que no haya edición, ¿cuál es la diferencia entre los jpegs en la cámara y los jpegs de lightroom? [duplicar]

Tengo una Canon 6D. Suelo disparar en RAW + JPEG. Disparo en RAW, por lo que tengo la opción de editar, pero en realidad no edito la mayoría de mis imágenes.

He notado que si solo importo a Lightroom y exporto archivos JPEG a resolución completa y donde la calidad es aproximadamente 80, el archivo termina teniendo aproximadamente el mismo tamaño que la versión JPEG de resolución completa de la cámara.

¿Cuál es la diferencia (aparte del tiempo necesario) entre estos dos? ¿Hay alguna diferencia (práctica)?

¿Usas algún preset de importación? ¿También aplica en la nitidez de exportación o un ajuste preestablecido de exportación específico?
@RHall eso es lo que estaba pensando, pero no pude encontrar nada en línea para confirmarlo o negarlo.
@RomeoNinov, no para esta prueba para ver si hay diferencias. Obviamente, cualquier ajuste preestablecido/edición crearía cambios visuales y con un propósito en las propias imágenes. Me preguntaba más 'si supiera que no estaba haciendo ningún cambio, ¿sería mejor/diferente hacer uno u otro (importar y exportar archivos RAW en lugar de usar solo los jpeg de la cámara)?' Supongo que la respuesta es que, a menos que necesite jpegs de calidad 100, será más rápido (y no diferente) usar solo los jpegs de la cámara.
IIRC hay una opción de utilidad DPP/EOS para volver a exportar a la cámara (como una de las configuraciones del usuario) los parámetros de procesamiento que usó en DPP. Este tipo de garantías de que la cámara y DP producirán los mismos resultados.

Respuestas (3)

La diferencia radica en la forma en que LR representa la imagen. LR usa sus propios algoritmos y perfiles para interpretar los datos sin procesar, y es inevitable que haya diferencias en la implementación de Canon (si, por cierto, procesa los RAW con DPP, debería obtener prácticamente el mismo resultado que fuera de la cámara). Usted decide si son mejores o peores que los cánones.

Por supuesto, puede cambiar los valores predeterminados de LR y dirigirlo para que realice varios pasos de edición automáticamente, como la exposición automática y la aplicación de perfiles de corrección de lentes.

Correcto, eso tiene sentido. Todavía soy bastante nuevo en todo esto, pero a menos que agregue un ajuste preestablecido (o edite la foto), lo que sale de la cámara se ve (prácticamente) indistinguible del jpeg exportado. Para fines prácticos, si no voy a ajustar ninguna configuración o aplicar ningún ajuste preestablecido, es más rápido (y por lo tanto "mejor") usar directamente desde la cámara.

Cuando mira un archivo sin procesar, lo que ve en la pantalla en la parte posterior de su cámara o cuando abre un archivo sin procesar con una aplicación en otro dispositivo no es "el" archivo sin procesar . Realmente no existe tal cosa en términos de una imagen visible.

Lo que ve es una de un número casi infinito de posibles interpretaciones de los datos sin procesar. Los datos sin procesar se han procesado de alguna manera para producir la imagen que está viendo.

  • En la pantalla LCD de la cámara, casi siempre se muestra la vista previa JPEG producida por la cámara a partir de los datos sin procesar en función de la configuración de la cámara en el momento en que se grabó la imagen.
  • En otros dispositivos, puede ser la vista previa JPEG adjunta al archivo sin formato u otra interpretación de los datos de imagen sin procesar creados por la aplicación utilizada para abrirlo en función de los valores predeterminados de ese dispositivo/aplicación que lo abre.

Así es como se ve un archivo de imagen sin procesar en demostración pero sin procesar (expuesto correctamente):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí está la vista previa jpeg en miniatura más pequeña de la misma imagen con el procesamiento en la cámara aplicado:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En general, las aplicaciones de terceros como Lightroom y Photoshop (que usan Adobe Camera Raw bajo el capó para producir la vista previa de la imagen a partir de los datos sin procesar que ve en su pantalla), Aperture (cuando todavía era una cosa), Capture One , DxO , etc. aplican su propia configuración predeterminada y usan sus propios algoritmos de demostración y procesamiento que no son los mismos que los escritos por los fabricantes de cámaras que la cámara usa internamente. La mayoría de ellos emulan bastante bien los algoritmos de los fabricantes, pero no son coincidencias exactas.

Suponiendo que no haya edición, ¿cuál es la diferencia entre los jpegs en la cámara y los jpegs de lightroom?

Cualquiera que sea la diferencia entre los algoritmos en la cámara y la configuración en la cámara aplicada a los datos sin procesar para producir un JPEG en la cámara y los algoritmos de Lightroom y la configuración predeterminada aplicada a los datos sin procesar utilizando Adobe Camera Raw . Para algunas cámaras (y varias configuraciones internas de la cámara), la diferencia puede ser imperceptible. Para otras cámaras (o configuraciones particulares dentro de la cámara), la diferencia puede ser bastante marcada.

Un ejemplo fácilmente perceptible: dispare en blanco y negro en la cámara y guarde los datos sin procesar. Luego abra esas "imágenes" sin procesar en Lightroom usando la configuración predeterminada de LR . Cuando abra los archivos sin procesar, LR generará una imagen en color a partir de los datos de la imagen sin procesar. Tenga en cuenta que en la sección Vista previa de LR , se puede usar la vista previa JPEG adjunta que mostrará la vista previa JPEG en blanco y negro, pero si usa el módulo Revelar de LR con un perfil genérico seleccionado, la imagen se reproducirá en color usando los datos de imagen sin procesar. recogido por el sensor.

Por otro lado, la mayoría de las aplicaciones internas de procesamiento sin procesar de los fabricantes comienzan abriendo un archivo de imagen sin procesar usando la misma configuración interna que se usó para producir la imagen de vista previa JPEG. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones de terceros que ignoran gran parte de la información contenida en la sección de "notas del fabricante" de los datos EXIF ​​del archivo sin procesar, el software de los fabricantes de cámaras generalmente lee y usa todo de forma predeterminada al abrir un archivo sin procesar. Estos incluirían ViewNX de Nikon, Digital Photo Professional 4 de Canon , etc. Tenga en cuenta que aún es posible cambiar la configuración de la forma que desee, pero a menudo es bueno que la aplicación abra el archivo inicialmente usando la configuración actual en la cámara. la hora en que se tomó la imagen.

Si usa una cámara Canon y abre los mismos archivos de imágenes sin procesar con la cámara configurada en B y N (Estilo de imagen monocromática), inicialmente se abrirán en B y N. Pero todo lo que hay que hacer para ver los mismos datos sin procesar representados en color es usar el menú desplegable en DPP para cambiar el estilo de imagen a cualquiera de las opciones de color .

¿Cuál es la diferencia (aparte del tiempo necesario) entre estos dos? ¿Hay alguna diferencia (práctica)?

Una vez más, todo depende de qué tan lejos estén las configuraciones y los algoritmos de procesamiento de la cámara de las configuraciones y los algoritmos de procesamiento del convertidor/editor de imágenes fuera de la cámara. Si no puede notar ninguna diferencia entre los dos y está satisfecho con sus resultados, entonces no hay diferencia práctica.

Pero para muchos fotógrafos, el control adicional y las más opciones que permite el uso de aplicaciones de posprocesamiento con los datos de imagen sin procesar bien valen la pena. Este es particularmente el caso de las fotos tomadas con una iluminación menos que ideal, como la noche y deportes de interior o conciertos y producciones teatrales .

Lightroom no tiene en cuenta el estilo de imagen que ha marcado. Un estilo monocromático, por ejemplo, le dará un jpeg en blanco y negro en la cámara, pero LR producirá una imagen en color.