RAW en ACR frente a JPG en ACR

Photoshop ahora ha brindado la posibilidad de abrir y editar archivos JPEG y otros formatos de archivo no RAW utilizando Adobe Camera Raw. Uno no tiene que disparar RAW para hacer ediciones pesadas. Entonces, ¿todavía hay algún beneficio de disparar en RAW al editarlo en ACR? Cuando se abre un archivo RAW en ACR, ¿por qué algunos elementos del menú (deslizadores, etc.) se colorean y no lo hacen cuando se abre un archivo JPEG en ACR?

@PhilipKendall Bien, básicamente son "las ventajas de RAW sobre JPEG", ¿no es así? Pero aquí estoy preguntando cuáles son los beneficios de un RAW abierto en ACR sobre un JPG abierto en ACR.
La aplicación que usa hace poca diferencia; las ventajas se deben a los datos adicionales presentes en el archivo RAW.
¿Cuáles son esas ventajas? ¿Y vienen con todos los formatos RAW?
Las ventajas son las detalladas en la pregunta del duplicado... por eso es un duplicado!
Haga solo una pregunta por publicación; si tiene una nueva pregunta, comience una nueva publicación.
¿He hecho más de una pregunta, qué?
Esa última oración es parte de esta pregunta, estoy preguntando 'cuáles son los beneficios de un RAW abierto en ACR que tenemos sobre un JPG abierto en ACR'... y esa parte es necesaria para la pregunta que pide beneficios...
¿Su nueva última oración no se deriva lógicamente de las ventajas enumeradas en la otra pregunta y se responde a sí misma? Las cosas que permanecen en gris cuando abres un archivo JPEG son cosas que no puedes ajustar.
Creo que la esencia de la pregunta es: "¿Ha agregado ACR alguna nueva capacidad al procesar archivos JPEG que no existía en otras aplicaciones de procesamiento de JPEG porque parece permitirle usar las mismas herramientas que alguna vez reservó solo para archivos sin procesar?" El hecho de que la respuesta sea "No" no significa que la pregunta sea un duplicado.
@MichaelClark algo así. Pero, no 'añadí ninguna habilidad nueva'... Quiero saber las habilidades que estaban allí Y las habilidades que están allí ahora...
Si hay una diferencia entre lo que había antes y lo que hay ahora, entonces se ha sumado o restado algo.
Si no está buscando ninguna habilidad nueva, entonces la pregunta es un duplicado de todas las demás preguntas existentes de "Raw vs. JPEG".
¿No viste el 'AnD'?

Respuestas (2)

La imagen sin procesar tiene 12 (o quizás 14) bits y JPG tiene 8 bits (menos rango). JPG no maneja bien los cambios de rango extremo.

La imagen JPG ya tiene balance de blancos y perfil de color, probablemente nuestro mal intento de adivinar que debe corregirse primero (que es la razón por la que lo estamos viendo).

Ni siquiera hablando de artefactos JPG, Raw siempre es la imagen del sensor prístina. Raw es con lo que comenzó la cámara, antes de que JPG aplicara nuestras malas conjeturas sobre lo que podría necesitar. Y luego, después de que podamos ver lo que estamos haciendo, Raw puede proporcionar menús de perfil y balance de blancos reales (y más), pero JPG solo puede manejar correcciones positivas y negativas de lo que ya está allí. Raw no tiene que deshacer primero.

La comparación de bits es incorrecta debido a la gamma.
Piensa otra vez. Gamma es, en cierto sentido, un no op. Codificado, y luego invertido por decodificación, precisamente por LCD (una fórmula matemática reversible), y planificado para que sea reversible por CRT e impresoras. Nuestro ojo espera ver una reproducción lineal exacta y precisa , como si todavía estuviera en la escena la primera vez.
Gamma es un problema porque cambiar la pendiente de una curva con solo 256 pasos discretos (8 bits) introducirá bandas y otros artefactos mucho más rápido que cambiar la pendiente de una curva con 16 384 pasos discretos (14 bits) entre negro puro y completo. saturación en cada canal de color.
@WayneF: No necesito volver a pensar en algo que conozco muy bien. La comparación de bits es incorrecta por tres razones: >>>8 bits con pérdida no son realmente 8 bits (usted está comparando JPEG con pérdida, no 8 bits sin pérdida), >>>hay mucho ruido en las sombras, >>>la mayoría de los tonos de gamma lineal se desperdicia debido al ruido de las luces, que es numéricamente mayor que en las sombras (incluso si no fuera así, los beneficios no serían perceptibles).
@WayneF: También puedo subir ejemplos.
Michael: 8 bits pueden hacer que la decodificación gamma sea "Off by One", pero eso es totalmente trivial, no es un problema. Cuestionable si la respuesta de nuestros monitores puede resolver las bandas debido a ese 1 bit de todos modos (muchas pantallas LCD han sido de 6 bits). Podemos argumentar que el video de 10 bits podría ser más perfecto, pero no usamos 10 bits y no nos importa, ya que obviamente encontramos 8 bits muy adecuados. Consulte la calculadora en scantips.com/lights/gamma2.html , Opción 7, para conocer los detalles de este "problema" Off by One en video de 8 bits.
Gamma no es un no-op. No es difícil. El archivo sin procesar son los datos lineales del sensor. Al asignar un archivo sin procesar a un perfil de color, se aplica una curva gamma que comprime algunas partes de los datos de la imagen y expande otras. La compresión de datos de imagen conduce a una pérdida de información. Si luego intenta manipular la imagen, puede obtener bandas y otros artefactos.
Es algo relativo. El CRT, por supuesto, necesitó gamma durante varias décadas. La impresora lo usa (no es la misma cantidad, pero debe esperar la misma cantidad estándar). No es un no op para ellos. Pero el monitor LCD de hoy simplemente tiene un chip para decodificarlo de nuevo a lineal para que los datos sean utilizables (y que necesita usar el valor de perfil correcto para revertirlo). Codificarlo y luego decodificarlo. Ninguna otra acción, eso es un no op. El uso necesario para gamma es, por supuesto, mantener la compatibilidad con todas las imágenes del mundo que ya están codificadas con gamma, lo cual es realmente importante. Entonces, un útil no op. :)
@WayneF: "Codificarlo y luego decodificarlo. Ninguna otra acción, eso no es una operación". - Excepto que la imagen requiere menos bits después de la codificación. No puede hacer una transformación tonal de un rango de 14 bits a un rango de 14 bits, siempre está perdiendo una parte de los valores. Lo que hace posible usar profundidades de bits más bajas para una imagen.
@WayneF: "Pero el monitor LCD de hoy simplemente tiene un chip para decodificarlo de nuevo a lineal para que los datos sean utilizables". ¿Entonces por qué no enviar los datos lineales a LCD?
Podríamos, funcionaría (para LCD) y eliminaría directamente el error "Off by One" causado por las matemáticas gamma. Pero en cambio, obviamente seguimos buscando compatibilidad con todas las imágenes digitales del mundo (RGB), que ya tienen gamma en ellas. Y, por supuesto, también para la compatibilidad con CRT. LCD debe esperar eso, es todo lo que existe. Es trivial seguir haciéndolo, gamma es solo un simple chip hoy (tabla de búsqueda en ROM, muestras en esa página de calculadora).
La gente se imagina muchas cosas equivocadas, la más divertida es que, dado que no saben para qué sirve, ¿entonces gamma debe ser para el ojo humano de alguna manera? Pero ningún ojo humano ve ningún dato gamma, siempre se decodifica primero (ya sea por CRT o por LCD), pero siempre con suerte vuelve a una reproducción del mismo lineal que el ojo y la lente vieron por primera vez cuando estaban frente a la escena original. Nuestros datos de histograma contienen los valores gamma, sin embargo, siempre se decodifican necesariamente antes de que nuestro ojo los vea.
@EuriPinhollow Claro, parece que necesita ser discutido. Adelante, dime dónde.
@WayneF Estás mezclando totalmente la corrección de gamma en el revelado sin formato con gamma de visualización. Son dos cosas totalmente diferentes, como un perfil de impresora aplicado dentro de una aplicación para probar una imagen y un perfil de monitor utilizado por un adaptador de pantalla para corregir la salida de color de un monitor. El uso del perfil de impresora dentro de la aplicación para pruebas en pantalla no reemplaza el perfil de monitor que usa la GPU. Ambos se aplican en diferentes puntos de la cadena.
Sé lo que dijiste y no estoy en desacuerdo, pero parece que no se trata de nada gamma de lo que se ha dicho. No, no estoy mezclando nada. Es sencillo. CRT necesita 2.2, por lo que lo hacemos universalmente, siempre tuvimos que hacerlo. Las impresoras necesitan mucho (ganancia de punto), y saben cómo usar el 2.2 que les damos. Los LCD son lineales y no necesitan nada, pero las convenciones (estándares de compatibilidad) nos obligan a darles el mismo 2.2. Simplemente lo eliminan. Pero tenemos que darles exactamente el mismo 2.2 para que su LUT aplique las mismas matemáticas para decodificarlo. El ojo humano no necesita NADA, excepto para ver la reproducción lineal decodificada.
La reproducción lineal decodificada incluye ajustes gamma que no se eliminan antes de enviar la señal a la GPU, que también aplica otra curva gamma que luego es decodificada por el monitor. Pero las curvas gamma aplicadas en la decodificación del archivo sin procesar no se invierten en un paso posterior en la canalización.

Las limitaciones al trabajar con archivos de imagen JPEG, en comparación con el trabajo con datos sin procesar, no están tanto en la aplicación utilizada (a menos que sea una aplicación mal escrita, que podría ser el caso del procesamiento sin formato o jpeg). Las limitaciones son autoimpuestas al elegir editar una imagen JPEG en lugar de un archivo sin procesar y, por cierto, la conversión previa a JPEG conserva solo la información necesaria para mostrar la imagen en esa única interpretación de toda la información recopilada por el sensor. e incluidos en los datos sin procesar. Incluso si Adobe Camera Raw le permite usar los mismos controles deslizantes que usa cuando edita un archivo sin procesar, la misma información no está disponible para la aplicación con una imagen JPEG.

Los archivos sin procesar contienen la información capturada por el sensor antes de que se aplique la mayor parte del procesamiento a esa información para convertirla en una imagen que consideraríamos visible. Si esa información se convirtiera a una imagen rasterizada de 3 colores de 16 bits (como un TIFF de 16 bits), el tamaño de archivo de un archivo sin formato de 25-30 MB de una cámara de 24 MP sería de alrededor de 100 MB. Las imágenes JPEG en color típicas, incluso con muy poca compresión, de una cámara de 24 MP ocupan entre 5 y 10 MB, según el contenido de la imagen.

Cuando un archivo sin procesar se convierte a JPEG, solo se conserva en la conversión la información del archivo sin procesar que se necesita para mostrar el JPEG con un conjunto específico de configuraciones (WB, contraste, etc.). Los datos que no se necesitan se descartan. Si está guardando sus archivos en la cámara como archivos JPEG, el procesador de la cámara toma esas decisiones por usted y convierte los datos sin procesar que salen del sensor al formato JPEG más pequeño. A continuación, se descarta la información de los datos sin procesar.

Una vez que se han aplicado los pasos de procesamiento, como la corrección de gamma, los puntos de blanco y negro (que determinan las cosas más oscuras y más claras de la escena que estarán entre el negro puro y el blanco puro), el balance de blancos, etc., son irreversibles. La información adicional en el archivo sin formato necesaria para cambiar los valores utilizados al realizar ese proceso se descarta con el fin de reducir el tamaño de los archivos. Al editar una imagen JPEG, solo se puede elegir modificar la información que todavía está presente en el archivo jpeg aumentando o disminuyendo la amplificación de los valores de color de cada píxel. Pero la información que se tiró no se puede recuperar.

Tenga en cuenta que lo que ve en la pantalla cuando abre un archivo sin formato no es toda la información del archivo sin formato. Es una conversión de 8 bits de esos datos muy similar a un jpeg. Es solo una porción de todo el conjunto de datos. Cuando mueve los controles deslizantes con un archivo sin procesar, en realidad está dibujando en los datos sin procesar para mostrar información que no se mostraba antes pero que estaba presente en el archivo sin procesar. Cuando mueve los controles deslizantes con un archivo JPEG, solo puede aplicar un multiplicador/divisor a los datos que ya se muestran en la imagen, y esos datos son mucho más gruesos que los datos en un archivo sin procesar.

Para obtener más información, consulte: ¿ Por qué mi cámara es tan indulgente con la exposición exagerada cuando se dispara en RAW? y los archivos RAW almacenan 3 colores por píxel, o solo uno?
Esta respuesta a ¿Por qué un sensor de X megapíxeles produce X MB de datos (en archivos de imagen)? discute qué información está contenida en un archivo sin procesar. Entonces , ¿ esto responde a qué formato de archivo se recomienda para fotografías en blanco y negro?
También puede encontrar útil esta pregunta y sus respuestas: ¿Un archivo RAW en Photoshop contiene todos los datos solo mientras está en Camera RAW o en todo momento en Photoshop?


De los comentarios:

Entonces, con un RAW abierto en ACR, uno puede ajustar la corrección gamma, los puntos de blanco y negro, el balance de blancos, etc. más fácilmente que un JPG abierto en ACR, ¿verdad?; ¿Pueden surgir detalles ocultos en las sombras más fácilmente que con un JPG? Con un RAW abierto en ACR, ¿surgirán más detalles cuando se deslice el control deslizante de exposición?

No solo es más fácil con raw. Necesitas raw para hacerlo en absoluto con respecto a la expansión de los puntos blancos y negros. Si las sombras en el jpeg son de color negro puro o los reflejos son de color blanco puro, no puede aumentar el detalle en esas áreas en absoluto . Los puntos en blanco y negro están totalmente horneados en el jpeg. Puede reducir el blanco puro a un tono de gris, pero todo lo que era blanco puro será un tono de gris uniforme sin que se vean los detalles. Lo mismo con el negro puro. Puede mencionarlo, pero solo será una mancha uniforme del mismo tono de gris.

¿Y los otros parámetros?

Tiene mucha menos libertad con jpeg que sin procesar antes de comenzar a ver artefactos como bandas al alterar el brillo, el contraste, el balance de color/blanco o las curvas gamma porque tiene información mucho más limitada con la que trabajar. La diferencia entre 256 niveles de brillo discretos (8 bits) y 16 384 (14 bits) niveles de brillo discretos entre blanco y negro es inmensa y permite transiciones mucho más suaves cuando se modifica la forma de las curvas de respuesta de luz.

No toma mucho tiempo jugar con una imagen o dos para ver la diferencia. Tome una foto de una escena de contraste razonablemente alto. Seleccione intencionalmente un balance de color incorrecto. Por ejemplo, dígale a su cámara que está disparando bajo luces de tungsteno cuando está al aire libre. Solo por diversión, sobreexponga una parada y media. Guarde la imagen como RAW+JPEG en la cámara. Luego, edite el archivo sin procesar, corrija el balance de blancos y reduzca la exposición para revelar los detalles en las luces quemadas. ¡Ahora intenta hacer lo mismo con el JPEG!

Los datos presentes en un archivo sin procesar también permiten hacer cosas con las imágenes tomadas con poca iluminación de espectro limitado que no sería posible hacer con una toma JPEG en las mismas condiciones, incluso si la configuración de la cámara se ajustara mucho antes. la toma para compensar los sesgos en la iluminación.

Entonces, con un RAW abierto en ACR, uno puede ajustar la corrección gamma, los puntos de blanco y negro, el balance de blancos, etc. más fácilmente que un JPG abierto en ACR, ¿verdad?; ¿Pueden surgir detalles ocultos en las sombras más fácilmente que con un JPG? Con un RAW abierto en ACR, ¿surgirán más detalles cuando se deslice el control deslizante de exposición?
No solo es más fácil con raw. Necesitas crudo para hacerlo en absoluto con respecto a los puntos blancos y negros. Si las sombras en el jpeg son de color negro puro o los reflejos son de color blanco puro, es en absoluto . Los puntos en blanco y negro están totalmente horneados en el jpeg. Puede reducir el blanco puro a un tono de gris, pero todo lo que era blanco puro será gris uniforme sin que se vean los detalles. Lo mismo con el negro puro. Puede mencionarlo, pero solo será una mancha uniforme del mismo tono de gris.
útil.. ¿Y los otros parámetros?
@ user152435 ¿Ha mirado alguna de las otras preguntas/respuestas altamente votadas aquí con la etiqueta [sin procesar]? Ya está todo aquí.
@ user152435 Respuesta ampliada para abordar sus comentarios y enlaces agregados a otra información relevante aquí en photography.stack exchange.
Si uno puede votar una respuesta más de una vez...