sucesión apostólica anglicana

¿No es el hecho de que Thomas Cranmer ( https://en.m.wikipedia.org/wiki/Thomas_Cranmer ) fue ordenado válidamente por la Iglesia Católica Romana prueba cierta de que la Iglesia Anglicana tiene una sucesión apostólica válida?

¿Por qué entonces es negado por la Iglesia Católica Romana?

Respuestas (1)

Un concepto de sucesión apostólica, a veces llamado "sucesión táctil", es que los obispos derivan su posición al ser consagrados por otros obispos, quienes a su vez fueron consagrados por obispos anteriores, y así sucesivamente hasta los apóstoles, y así hasta Cristo mismo. Un obispo válido es alguien en esta cadena. Un sacerdote válido es alguien designado por un obispo válido. Un sacerdote, que no es obispo, no puede transmitir su condición sacerdotal a otros, mientras que un obispo puede transmitir la condición sacerdotal a otros, y también puede transmitir la condición episcopal a otros.

El eslabón más débil en la cadena de sucesión anglicana fue visto como Matthew Parker designado por Isabel I después de la muerte de la reina María. Cranmer y otros obispos de mentalidad protestante habían sido quemados en la hoguera bajo María. Los obispos de mentalidad católica designados por María renunciaron o fueron privados y se negaron a consagrar a Parker. El cardenal Pole, arzobispo de Canterbury entre Cranmer y Parker, murió el mismo día que María. Por antigua tradición tres obispos, por lo menos, participan en la consagración de un nuevo obispo.

La consagración de Parker se retrasó durante meses, pero finalmente se encontraron 4 obispos: Barlow, Coverdale, Scory y Hodgskin. De estos Barlow y Hodgskin habían sido consagrados en el rito romano en la época de Enrique VIII; y Coverdale y Scory habían sido consagrados por Cranmer en su propio rito bajo Eduardo VI (hijo de Enrique, hermano de María e Isabel). Todos los obispos anglicanos eran, y son, "descendientes" de Parker, y a través de él de Cranmer y de la Iglesia Católica Romana de la que una vez fue parte la Iglesia de Inglaterra.

Los jesuitas hicieron acusaciones de que Parker nunca había sido consagrado formalmente, sino que simplemente había participado en una ceremonia obscena no oficial en un pub de Londres, el Nag's Head , aunque los historiadores no las aceptan y nunca han sido aceptadas oficialmente por los católicos romanos. Iglesia. También hay problemas legales, pero estos no tienen nada que ver con la validez.

Entonces, ¿por qué la Iglesia Católica Romana considera inválidas las órdenes anglicanas?

En 1896, el Papa León XIII emitió una bula, Apostolicae Curae , en la que declaró que las órdenes anglicanas eran absolutamente nulas y absolutamente inválidas.

Había varias razones. Uno se refería a la forma, la forma de las palabras en el rito de consagración, en el ordinal eduardino utilizado desde 1551 hasta 1662 (excepto el reinado de cinco años de María cuando se restauró el rito romano y el período de Cromwell cuando se abolieron los obispos). Después de las palabras "Recibe el Espíritu Santo" no se mencionó la palabra "obispo", ni nada definido para decir qué es un obispo. Aunque esto se fijó, por así decirlo, en el Libro de 1662, Leo dijo que el defecto de forma significaba que no hubo consagraciones válidas en Inglaterra durante más de 100 años y, por lo tanto, la jerarquía se había extinguido. Incluso si el formulario fuera aceptable después de 1662, no había obispos válidos para usarlo. La línea anglicana se había extinguido.

Desde la década de 1930, ha sido una práctica estándar para los obispos de las iglesias católicas antiguas co-consagrar a los obispos de la Iglesia de Inglaterra. Las iglesias católicas antiguas se separaron de Roma, principalmente por el Vaticano Uno y la infalibilidad papal, y sus obispos son aceptados por Roma como válidos. La mayoría, quizás todos, los obispos anglicanos en todo el mundo ahora pueden rastrear su "descendencia" de obispos católicos antiguos, así como anglicanos y luteranos. La mayoría de las iglesias católicas antiguas son miembros de la Unión de Utrecht , después de la ciudad de Utrecht en Holanda. Por esta razón, la participación de co-consagrantes católicos antiguos se conoce coloquialmente como el "toque holandés".

Sin embargo, el toque holandés no se ocupa de la principal objeción de Leo a las órdenes anglicanas, que no tiene que ver con la forma, sino con la intención. Las ordenaciones anglicanas de sacerdotes y la consagración de obispos son inválidas porque no hay intención, en las iglesias anglicanas, de que sean válidas. Se debe suponer que una ordenación que usa un rito anglicano, en una iglesia anglicana, tiene la intención pública de lograr lo que la iglesia anglicana dice que tiene la intención de lograr, y eso es fundamentalmente no hacer sacerdotes u obispos en el sentido católico de esos términos. .

Los arzobispos de Canterbury y York emitieron una respuesta a la bula de León, y los obispos católicos romanos de Inglaterra y Gales emitieron una Vindicación de la bula, en forma de respuesta a Canterbury y York. La Vindicación es quizás más clara que el toro. Describe la doctrina católica.

Sacerdote y Sacrificio son términos correlativos -con nosotros en todo caso, y de hecho con todas las naciones, excepto en la medida en que vuestra propia Comunión sea una excepción. Sacerdote es el que ofrece sacrificio; y cual es el sacrificio, tal es el sacerdote. Como, pues, nuestro sacrificio es el Sacrificio de la Misa, nuestro sacerdote es el designado y facultado para ofrecer ese sacrificio; quien, por tanto, ha recibido de Dios el poder, mediante las palabras de la consagración, de hacer presente el Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo la apariencia de pan y vino, y de ofrecerlos en sacrificio.

Habiendo explicado el entendimiento católico de la palabra "sacerdote", continúa documentando la posición de la Iglesia de Inglaterra basada en sus Artículos de Religión, su liturgia y las declaraciones de sus reformadores y teólogos prominentes. La Iglesia de Inglaterra rechaza la interpretación católica romana del sacrificio de la misa como una fábula blasfema.

El verdadero Sacrificio y Sacerdocio... tu Iglesia lo ha repudiado en los términos más rigurosos por completo.

Entonces, aunque los anglicanos usan las palabras "sacerdote" y "obispo", no se refieren a lo que los católicos quieren decir, sino a otra cosa. Cuando los anglicanos "ordenan un sacerdote" no tienen intención de hacer lo que hacen los católicos cuando "ordenan un sacerdote". Eso, más que una sucesión táctil, es la razón por la cual la Iglesia Romana considera inválidas las órdenes anglicanas.