¿Subimos o bajamos después de ser arrebatados en 1 Tesalonicenses 4:17?

1 Tesalonicenses 4:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo , y los muertos en Cristo resucitarán primero . 17 Después de eso, nosotros, los que aún vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

  1. Jesús desciende.
  2. El primer grupo se levanta.
  3. El segundo grupo se pone al día.

¿Cuál es el paso 4? ¿Todo el grupo de personas subirá o bajará o permanecerá en el aire?

Esto es previo a la creación de una nueva tierra. El estado final es un cielo nuevo y una tierra nueva: una estasis eterna en una creación sustancial.
Dada la variedad de respuestas tanto en respuestas como en comentarios, creo que está claro que realmente no hay una respuesta hermenéutica a esta pregunta. Cada persona tiene una idea única de lo que sucederá (o ha sucedido) y cuándo. Tal vez sería mejor volver a preguntarlo en cristianismo.SE, con una denominación nombrada específicamente asociada con cada respuesta.
"Está claro que realmente no hay ninguna respuesta hermenéutica a esta pregunta". Entonces, ¿su respuesta no tiene una base hermenéutica?
@TonyChan, creo que lo es, pero eso es porque siempre trato de tomar la posición de una Biblia literal, con un simbolismo o una metáfora explícitos (por ejemplo, "las estrellas son ", o "el Reino de Dios es como "), o cosas inusuales descritas desde el punto de vista de un pescador del siglo primero (por ejemplo, la descripción de Juan de la visión que vio y registró en Apocalipsis). ¶ Obviamente, otras personas interpretan las Escrituras desde una perspectiva diferente (no necesariamente incorrecta), lo que puede dar lugar a situaciones como esta, en las que hay tantas respuestas conflictivas diferentes.
Veo las respuestas contradictorias como una fortaleza de este sitio.

Respuestas (7)

Para cualquiera que tenga una visión ligeramente literal de la Biblia, es bastante evidente que Jesús y los santos convertidos descenderán de regreso a la Tierra, donde permanecerán durante todo el Milenio:

He aquí que viene con las nubes , y todo ojo le verá… Apocalipsis 1:7 (NVI)

Y en aquel día Sus pies se afirmarán sobre el Monte de los Olivos … — Zacarías 14:4

y nos has hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios; Y reinaremos sobre la tierra . — Apocalipsis 5:10

Entonces vi a un ángel que descendía del cielo … Echó mano al dragón… para que no engañara más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años… Vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Y vivieron y reinaron con Cristo mil años. — Apocalipsis 20:1–4

Ahora bien, cuando hayan transcurrido los mil años, Satanás... saldrá a engañar a las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra ... Y de Dios descendió fuego del cielo ... — Apocalipsis 20:7–9

… la ciudad santa, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios… — Apocalipsis 21:2

La palabra "tierra" se usa casi setenta veces en Apocalipsis, lo que hace muy difícil argumentar que los eventos en la visión de Juan estaban en el Cielo.

Se supone que el regreso de Jesús es descarado e impresionante, y no deja dudas sobre lo que está sucediendo. La gente se levantará en todo el mundo y luego se reunirá en Jerusalén:

Pero inmediatamente después de la opresión de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas; y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre. Entonces todas las tribus de la eretz harán duelo, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Enviará a sus ángeles con un gran sonido de shofar, y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
— Mateo 24:29–31 (LBLA)

+1 ¿La palabra "tierra" se usa 79 veces en Apocalipsis?
@TonyChan, depende de la traducción, la mayoría en los 60 superiores. No tengo idea de lo que estaba mirando cuando escribí 79. Ahora veo KJV=70, NKJV=68, YLT=45. Quizás lo más significativo es que HNV tiene "eretz" 67 veces.
Gracias por la info.
@Ray He representado "Su venida con las nubes" (Ap. 1, 1 Tes. 4). "[En] ese día [Él estará en el Monte de los Olivos]" (Zacarías 14:4) - ese día fue Getsemaní. "[Los santos son] reyes y sacerdotes" (1 Pedro 2:9). El "ángel que desciende del cielo" (Ap. 10:1+) es Cristo, quien ató la autoridad de Satanás sobre la muerte. Entonces, “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección [bautismo]; sobre estos [cristianos] la segunda muerte [muerte espiritual] no tiene poder, sino que [los cristianos] serán sacerdotes de Dios y de Cristo [1 Pedro 2:9] y reinarán con él mil años [hasta el regreso de Cristo]” ( 20:6).
Independientemente del sabor del milenarismo que estemos discutiendo, parece que las expectativas son que Cristo gobernará físicamente en la tierra. Entonces, ¿cómo vamos a distinguir entre esto y las mismas expectativas del antiguo Israel, que también esperaba que el Mesías gobernara desde Jerusalén? ¿ No es esta exactamente la misma figura militar y política a la que también miraban? Si no, ¿cómo es diferente? ¿Cómo es que una interpretación tan literal del supuesto gobierno de Cristo en la tierra durante 1,000 años no es tan mundana y carnal como podríamos imaginar cuando se contrasta con las realidades celestiales y espirituales sobre las que leemos?
Parece que Jesús y (¿algunos de?) sus santos regresarán a la tierra por 1000 años por invitación de un remanente de oración en la tierra. Regresar y restaurar la paz y el orden en la culminación del final caótico y devastador del orden mundial actual. Así, iniciados por gente de la tierra, como los que dice Apoc 11:13 dieron gloria a Dios.
@Xeno preguntó "¿ No es esta exactamente la misma figura militar y política a la que también miraban? ". Sí, ¿cómo podrían cambiar las profecías de Dios? El Israel físico solo podía interpretarlo como el mundo físico en el que vivían. El Israel espiritual entiende que el Mesías y sus elegidos serán seres espirituales inmortales que enseñarán y gobernarán una Tierra física. Los detalles de cómo operará el gobierno de Dios pueden visualizarse de manera diferente, pero las situaciones son idénticas.
@Ray Permíteme preguntarte cómo interpretamos este pasaje, 2 Pedro 3:10 : "Pero el día del Señor vendrá como un ladrón, en el cual los cielos [estrellas, galaxias] pasarán con un estruendo y los elementos será destruida con intenso calor, y la tierra y sus obras serán quemadas ". Dado que veo las Escrituras como infalibles, las leo como si Dios estuviera poniendo fin al mundo físico. Entonces, ¿a qué "tierra" nos referimos? Si su respuesta es la "nueva tierra", ¿por qué dejaríamos el paraíso eterno del cielo por un planeta terrenal donde prevalecen el pecado y la muerte? ¿Me estoy perdiendo de algo?
@Xeno, el "Día del Señor" se refiere al período de tiempo que comienza cuando Jesús hace una intervención directa y obvia con el mundo. Mencionado en muchas escrituras (tanto del AT como del NT), continúa hasta el final de la era cuando el mundo es recreado, correspondiendo a la visión descrita en Apocalipsis. Como un ladrón, llegará inesperadamente y terminará con la destrucción física de la superficie de la Tierra por un intenso calor. En este caso, el término "cielos" se refiere únicamente al primer cielo (la atmósfera), no al segundo cielo (el universo) ni al tercero (el cielo espiritual de Dios).
@Ray Estoy de acuerdo en que "el Día del Señor" tiene diferentes significados. Uno de esos "días obvios de intervención" ocurrió durante el asedio romano. De hecho, los capítulos ~6-11 de Apocalipsis transmiten esta verdad de la manera más vívida. Sin embargo, no estoy de acuerdo con su caracterización del "ladrón en la noche". A las personas se les ha prometido durante miles de años que serán testigos del regreso de Cristo . ¡He identificado más de 150 versos para probarlo! Entonces, ¿estaban todos decepcionados? Sugiero que sean testigos de esto en el momento de la muerte , a medida que avanzan hacia la atemporalidad. ¿Mi ilustración está mal? ¿Cómo no es una imagen exacta de 1 Tes. 4:17?
@Ray Lo siento, pasé por alto tus palabras: " terminará con la destrucción física de la superficie de la Tierra por un calor intenso " y " el término" cielos "se refiere solo al primer cielo (la atmósfera) ". Tampoco estoy de acuerdo con esto. Peter está describiendo la destrucción de los mismos elementos - partículas atómicas, que componen el universo entero. En mi humilde opinión, no se refiere simplemente a la superficie de la tierra. Creo que es un puente demasiado lejos.
Sólo un último pensamiento. Recuerde que Dios habló para que el universo existiera. No me parece que sea demasiado difícil para un Ser con poder absoluto "de-decirlo". Por lo tanto, las mismas partículas constituyentes (que en última instancia son en sí mismas energía) se desenredarían hasta convertirse en nada. Creo que tendemos a pasar por alto, o no apreciamos, nuestra comprensión de la realidad material.
@Xeno no es crítico, pero parece que piensas demasiado en las cosas. Hay muchas cosas que no se nos dicen, así que en fe procedemos en base a lo que Dios, en Su sabiduría, ha revelado. Más es simplemente una opinión y no es útil para nadie. Ya estamos plagados de cosas que son puras suposiciones y que han generado todo tipo de dogmas tontos durante siglos. Honremos el texto ateniéndonos a lo que está ahí, no a lo que no está.
@ user48152 Tomaré en cuenta sus palabras. He revisado algunas de mis observaciones (muchas de ellas bastante extensas) y creo que podría haber sido más sucinto y directo. Todavía estoy aprendiendo. Pero me preocupa que muchos (quizás incluyéndome a mí) no estén interpretando las Escrituras de la manera en que se pretendía. Por ejemplo, esos 1000 años literales en Apocalipsis es una gran preocupación para mí porque conduce a todo tipo de error, sí, en mi opinión.
La pregunta es, si volviéramos a bajar, ¿cuál es el punto de parar y levantar a la gente en el aire? ¿Por qué no venir al suelo de inmediato y desde allí girar y levantar a todos?
@snoopy, se supone que el regreso de Jesús será impresionante. Vea la descripción de Matthew del retorno que acabo de agregar al final de la respuesta. Gracias por la inspiración.
Apocalipsis 20:4 no dice literalmente que cobraron vida y gobernaron con Cristo en la Tierra.
@Austin, no ese verso en sí mismo, pero 3 versos después se refiere al final de los mil años como estar en la Tierra.
@RayButterworth, sí, se menciona la palabra Tierra, pero en ninguna parte se menciona la ubicación del gobierno de Cristo con respecto a los mil años en la Tierra.

Hay una respuesta bíblica para esto. La confusión se debe a no separar a Israel del cuerpo conjunto de Cristo.

Israel se ha mantenido en suspenso hasta que entre la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25). Durante este período de tiempo no profetizado, los gentiles están llegando a la iglesia con un pequeño remanente de judíos. Este período de tiempo, llamado administración en Efesios 3:9, donde "comunión" es "oikanomia" y no una "koinonía" que es la palabra para compañerismo. Oikanomia significa literalmente regla de la casa, o "dispensación".

El regreso de Cristo para encontrarse con su cuerpo "en el aire" es diferente a su regreso a la tierra para Israel. El cuerpo de Cristo aún no fue revelado durante el ministerio terrenal de nuestro Señor porque Dios mismo lo mantuvo en secreto "desde antes de que existieran los siglos". (Ver Efesios 3)

Israel hereda el Reino que Cristo instaura en la tierra, el cuerpo de Cristo hereda el reino celestial. Ellos reciben un cuerpo apropiado para la tierra, mientras que nosotros recibimos un cuerpo espiritual celestial glorificado apto para la vida en los cielos:

Filipenses 3:21,22 - Porque nuestra conversación (griego "politeuma) está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo:

21 el cual mudará nuestro cuerpo vil, para que sea semejante al cuerpo de su gloria, según el poder por el cual puede aun someter a sí mismo todas las cosas.

Nuestra ciudadanía (no conversación) está en el ámbito celestial. No viviremos en la tierra sino en el cielo donde Cristo vive actualmente (además de en su pueblo).

La Palabra de Dios incluso nos dice lo que haremos allí.

Efesios 2:4-7 - Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos);

6 Y juntamente nos resucitó, y juntamente nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús:

7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Efesios 3:9,10 -- y para hacer ver a todos cuál es la comunión del misterio, que desde el principio del mundo ha estado escondido en Dios, que creó todas las cosas por Jesucristo:

10 a fin de que ahora la iglesia conozca la multiforme sabiduría de Dios a los principados y potestades en los lugares celestiales,

Dios va a usar las primicias de la iglesia, el cuerpo de Cristo, para alcanzar a la hueste espiritual errante. Él va a usar las primicias de los judíos que salen de la resurrección de los justos (a su regreso a la tierra) para alcanzar a las naciones de la tierra. Dos ciudadanías diferentes debido a dos herencias diferentes. De esta manera, Cristo eventualmente encabezará todo en el cielo y en la tierra.

Efesios 1:9,10 - Habiéndonos dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se había propuesto en sí mismo,

10 para reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; incluso en él:

Y es el verso compañero...

Colosenses 1:20 - Habiéndonos dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se había propuesto en sí mismo,

10 para reunir todas las cosas en Cristo en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra; incluso en él

¡Alabado sea Dios por su glorioso plan!

Ahora, el cuerpo de Cristo puede regresar a la tierra con Cristo para asegurar la tierra, pero ese no es nuestro destino final.

Apocalipsis 17:14 - Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y escogidos y fieles.

¡Los ángeles no son elegidos!

Efesios 1:3,4 -- Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo:

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor.

Espero que esto aclare las cosas.

YLT Mateo 25:

6 y en medio de la noche se hizo un clamor: He aquí, el novio viene; salid a encontraros [G529] con él.

La palabra "encontrar" aquí es apantēsin. Las vírgenes debían encontrarse y recibir a Jesús, el novio.

7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas, 8 y las insensatas dijeron a las prudentes: Danos de tu aceite, porque nuestras lámparas se apagan; 9 Y las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras ya vosotras, id antes a los que venden, y comprad para vosotras. 10'Y mientras se van a comprar,

Las vírgenes insensatas se fueron a buscar aceite. Extrañaban ser parte del grupo de bienvenida.

llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas, y se cerró la puerta;

El novio siguió en la misma dirección y llegó a su destino.

Ahora, vayamos al pasaje del OP a través de la Traducción Literal de Young, 1 Tesalonicenses 4:17

entonces nosotros, los que vivimos, los que quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para recibir [G529] al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor

conocer
ἀπάντησιν (apantēsin)
Sustantivo - Acusativo Femenino Singular
Strong's 529: De apantao; un encuentro _

Presuntamente, luego del encuentro/encuentro del pueblo de acogida, Jesús seguirá en la misma dirección para descender hasta llegar a su destino donde tendrá lugar el banquete de bodas.

¿Vamos "hacia arriba" o "hacia abajo" después de ser atrapados en 1 Tesalonicenses 4:17?

Respuesta: Ningún alma salvada volverá jamás a la tierra . Saldremos del tiempo finito a la Presencia eterna de Cristo: Él nunca volverá a pisar el planeta tierra.

Con respeto, estoy respondiendo a esto desde una perspectiva amilenial con el reconocimiento de que mucho de lo que leemos en varios textos surge del simbolismo bíblico. Aparentemente, eso puede ser desagradable para algunos, lo que parece una verdadera lástima. Escribí una respuesta paralela a una pregunta de esta forma en otro lugar.


La consulta del OP provoca algunas verdades sorprendentes. Supongamos que consideramos las palabras de Pedro por un momento:

2 Pedro 3:3-4a : “Sabed esto [que] en los postreros días vendrán burladores con sus escarnios, siguiendo sus propias concupiscencias, 4y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida?'” (énfasis añadido).

Aunque estoy enérgicamente en desacuerdo con tales burladores (por razones que exploraré), ¿cómo es que estos escépticos no tienen razón? Cristo prometió a sus discípulos hace miles de años que volvería a ellos. ¿Él hizo?

Recuerde lo que se dice en docenas de pasajes, comenzando con el del OP:

1 Tesalonicenses 4:17 : “Entonces nosotros, los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

1 Tesalonicenses 5:2 : “Porque vosotros mismos sabéis perfectamente que el día del Señor viene así como ladrón en la noche”.

Lucas 12:39 : “Pero sepan esto, que si el dueño de la casa supiera a qué hora vendría el ladrón, habría velado y no habría permitido que entraran en su casa”.

Todos los que se salven encontrarán al Señor "arriba" simbólicamente en el aire , porque el cielo está "arriba" o "más allá" de este mundo material de espacio y tiempo. Y esto ocurrirá en el mismo momento desde nuestras propias perspectivas individuales , exactamente como se nos dice, lo cual describiré.

El regreso del Señor representa la eventualidad de todos los fieles, presumiblemente incluidos Adán y Eva, que se remonta al principio. El trato preferencial parece especialmente improbable; de una forma u otra, todos somos descendientes de nuestro gran antepasado, Adán, y “[Todos] pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23). Además, Dios no tiene favoritos; Sería terriblemente injusto que una sola generación, digamos, en el año 3000, sería la única en presenciar posiblemente el evento más grande en la historia del mundo (cf. Juan 14:2-3).

He incluido una figura a continuación con la intención de representar cómo cada alma fiel es conducida inmediatamente a la Presencia del Señor donde "arriba" o "abajo" no tienen importancia. Al hacerlo, seremos revestidos de inmortalidad; el encuentro coincide con el Regreso de Cristo: “Seremos arrebatados juntamente [con los que ya partieron] para encontrarnos con Él (y con ellos) en el aire”.

En lo que respecta a nosotros en la Tierra, el tiempo continúa avanzando mientras permanecemos. Sin embargo, se debe enfatizar que, para los santos que han partido de este mundo, ya no existe el paso del tiempo, una consecuencia irresistible de la atemporalidad . Nuevamente, aunque estas condiciones representan un evento futuro para nosotros, ningún alma salvada existirá como un espíritu sin cuerpo y sin forma. Uno podría conceptualizar las circunstancias propuestas de esta manera: nuestra muerte individual y el regreso de Cristo son esencialmente sinónimos en la medida en que los experimentamos .

Una analogía podría ser suficiente: supongamos que vemos a nuestros parientes cercanos en un vuelo a otra ciudad. Tan pronto como llegan a su destino, se emocionan al descubrir que nosotros también estábamos en el avión con ellos . La razón por la que nadie está todavía en el cielo (Hechos 2:34, etc.) es que nosotros tampoco estamos allí todavía . ¡Pero tan pronto como lleguemos, todos los fieles que datan del final del tiempo físico estarán allí junto con nosotros!


Cómo funciona la atemporalidad en el reino de Dios es otro asunto completamente diferente. Marcos 13:32 declara que "[Nadie] sabe el día o la hora" en que ocurrirá el evento, a pesar de la ficción de muchos "profetas" modernos que afirman rotundamente lo contrario. Si estas consideraciones son correctas, todas basadas completamente en las Escrituras, "cuando" Cristo regrese es irrelevante ya que todos los fieles experimentarán el evento indistinguiblemente unos de otros.

Hasta la fecha, he descubierto más de 150 pasajes (entiendo que hay más de 300) que detallan el regreso del Señor, el tema central del Nuevo Testamento. (Afortunadamente, los he excluido de esta discusión).

Lo que es crucial para entender es la gran distinción entre el tiempo finito en este mundo y la atemporalidad de la eternidad. La mayoría probablemente esté consciente de la frase usada por el Nuevo Testamento para describir el regreso de Cristo "como ladrón en la noche" (Marcos 13:32, Lucas 12:39, 2 Pedro 3:10, 1 Tesalonicenses 5:2, Apocalipsis 16: 15).

Supongamos que pensamos muy detenidamente en eso por un momento. ¿Qué evento en la vida de todos les llega repentinamente sin previo aviso? Piensa en cómo podrías encontrarte con un accidente fatal. O considere a alguien que ha estado postrado en cama durante meses, cada día esperando que todo sea como antes sin incidentes. Eso es hasta que cada uno experimente nuestro último día (Juan 6:40, 44), el final de nuestra vida física en la tierra para siempre.

Este es el día en que damos un paso "arriba" o "fuera" o "más allá" de este mundo hacia la eternidad, un reino donde el tiempo deja de transcurrir (ciertamente, como ahora lo reconocemos). En ninguna parte la Biblia enseña que Cristo volverá a pisar la Tierra; no, entraremos en Su Presencia en las nubes tal como la Escritura claramente nos dice (Hechos 1:11, 1 Tes. 4:17, etc.). Algunos afirmarán que Él estará de pie en el Monte de los Olivos, sin darse cuenta del simbolismo.

Lo que parecen pasar por alto es que Cristo literalmente se paró en el Monte de los Olivos a lo largo de Su ministerio. Había sido huésped de María, Marta, Lázaro (en Betania, en el Monte de los Olivos). Su ascensión fue desde el Monte de los Olivos (cf. Lucas 24:50-51, Hechos 1:12). Y sufrió en el Huerto de Getsemaní cuando Su sudor "se convirtió en grandes gotas de sangre", ¡sí, en el Monte de los Olivos! Debemos reconocer que aquí es donde Cristo "se paró" o "colocó sus pies" en el Monte. Cristo definitivamente plantó "Sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos", como se describe metafóricamente (Zacarías 14:4). (¡Este es un simbolismo fantástico!)]

Note cómo podríamos visualizar 1 Tesalonicenses 4:17, mientras ascendemos "a las nubes" como lo he ilustrado. La Figura está destinada a representar el surgimiento del espíritu humano en uno de dos destinos: el Paraíso arriba o el Hades abajo. Tenga en cuenta que la historia de la Tierra procede horizontalmente en incrementos de aproximadamente 200 años. Parece que los que están en el Hades deben continuar experimentando el paso del tiempo en agonía (Lc. 16:19+), a diferencia de los santos que cruzan el umbral del tiempo finito hacia la eternidad.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Esta es la forma en que creo que podemos entender nuestras circunstancias fuera del tiempo finito: los santos entran en el reino eterno en el mismo instante atemporal desde cada una de nuestras perspectivas . No creo que esto sea cierto para aquellos que están perdidos y actualmente están sufriendo el tormento del fuego (Lucas 16:19+, "espíritus [ahora] en prisión": 1 Pedro 3:19, 2 Pedro 2:4) .

Tenga en cuenta que Lázaro estaba en el "seno de Abraham". ¿Dónde está eso, exactamente? Después de todo, Noé murió mucho antes de que naciera Abraham. Propongo que el Seno de Abraham está destinado a caracterizar el paraíso, tal como se representa.

No importa en absoluto si esto es "arriba", "abajo" o de otra manera como se establece en 1 Tesalonicenses 4:17 .

Escribiste ... " Ningún alma salvada volverá jamás a la tierra " - entonces, ¿para quién es la nueva tierra? (APO 21:1)
@Dave Gracias. El concepto de "cielo nuevo y tierra nueva" también se encuentra en 2 Pedro 3:13 (cf. Apoc. 21:1). Sin embargo, esto no significa que la tierra actual será renovada por fuego y finalmente se convertirá en nuestro cielo. Esta tierra presente pasará (Mateo 24:35; Hebreos 1:11-12; 2 Pedro 3:10-12). Nuestra morada eterna es el cielo (1 Pedro 1:4). Así como nuestro entorno actual se refiere a "cielo y tierra" (obtenemos vida del aire y la tierra), aun así, nuestro futuro estado de ser se caracteriza figurativamente como un "nuevo cielo y nueva tierra". Esto es simplemente una alusión al cielo mismo .
Su concepto de que el tiempo está ausente del cielo está fuera de lugar. Solo Dios no tiene principio ni fin. Los ángeles son creados, Jesús tuvo un principio, así que cada momento envejecen... ¿no? ¿Tienes escrituras que apoyen esta teoría?
@ user48152 No. El problema insoluble es que es ilógico hablar del tiempo en el paraíso, así como no tiene sentido creer que un Dios eterno tuvo un comienzo. Si hubo un tiempo "antes" de algo eternamente, entonces debe haber habido un tiempo incluso antes de eso, ad infinitum. Pero no hay ninguno. Malinterpretar esto es rechazar docenas de pasajes en las Escrituras y desafiar la naturaleza atemporal del reino de Dios. Asumimos que Él ha existido por un “mucho tiempo”. Pero esto es terriblemente defectuoso. Nos uniremos a Él en una realidad eterna, difícilmente una que nuestras limitadas mentes humanas puedan comprender.
Como dije, 'Dios no tiene comienzo', pero todo lo demás sí: ya no pueden NO tener un comienzo si ahora están en el 'paraíso' o en el reino celestial. Por lo tanto el tiempo continúa. Debe haber una realidad del tiempo bastante diferente, sin envejecimiento, etc., pero cada vez que sucede algo 'nuevo', como sucederá en la eternidad, el tiempo está presente.
@ user48152 Bueno, nunca dije que pudiéramos entender estas cosas. Vivimos en un mundo de tiempo finito. Pero afirmar que "el tiempo está presente en la eternidad" es una contradicción en los términos. Experimentamos el tiempo porque Dios lo creó en este mundo , como consecuencia de nuestro ser humano. Estoy convencido de que el "tiempo" es una ilusión de la carne, y estamos limitados por nuestras características físicas únicamente en este mundo.
Aquí no espero que muchos entiendan lo que voy a relatar. Pero dado que no hay "tiempo" en la eternidad (la definición de la palabra), entonces se deduce que todos los eventos posibles en la Presencia de Dios ya pueden haber ocurrido. Es decir, todos los escenarios posibles ya se han producido. Con nuestro intelecto superior como seres espirituales, todo lo que puede ser necesario es que visualicemos un aspecto de esa realidad atemporal para convertirnos en parte de ella . En otro "instante" podríamos concebir algo completamente diferente e inmediatamente ocupar esa tangibilidad, sin fin. (Sí, lo sé, muy nebuloso...)
Tal vez debería haberse unido a Philosophy SE en lugar de BH SE :) De todos modos, me alegro por su aporte imaginativo.

Aquellos atrapados en 'las nubes' bajarán, pero no de inmediato. Entonces, la respuesta a su consulta es que suben.

JUAN 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si no fuera así, te lo hubiera dicho. Voy a preparar un lugar para ti. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Volveré y os recibiré ” - “ para que donde yo estoy vosotros también estéis ”. Los creyentes necesitan ser quitados del camino por un corto tiempo. Un corto tiempo en el 'tiempo terrestre'. Los creyentes estarán 'lejos' de la tierra por un período de tiempo - La parte o elemento que hace que esto sea difícil de comprender es el 'tiempo'.

Entonces, la respuesta a su consulta en realidad depende de la perspectiva. Desde el punto de vista de los que están en la 'tierra', suben. Pero para su perspectiva, es como si vinieran directamente hacia abajo. Vamos a esbozar esto...

Entrar al cielo significa que usted 'sale' fuera del tiempo. Un 'día' es como 'mil años'. Estamos 'bajo el tiempo': el tiempo es en lo que 'nosotros' vivimos, por lo que es como si 'salieras' del 'tiempo', y luego regresaras instantáneamente al 'tiempo', por lo que en este caso (los versos a los que haces referencia) , en 'tierra' transcurre un período de tiempo entre los creyentes que parten y regresan (ellos 'suben', o más bien 'se alejan' [por un corto tiempo]).

Eso es exactamente lo que sucede/sucedió con Enoc y Moisés. Ellos 'salen' [alejándose, de la 'tierra'] y [darán un paso] directamente 'de regreso' a la tierra, a ellos 'instantáneamente' - pero mientras tanto en la 'tierra', bajo 'tiempo', miles de años han pasado.

Amén, a Juan 14:2. ¿No es cierto también que el lugar que nos fue preparado descenderá del cielo? Apocalipsis 21:2 "Y vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido". Y como dice Hebreos 13:14 "Porque no tenemos aquí una ciudad permanente, sino que buscamos la ciudad venidera".
@Dave Estoy impresionado con tu comprensión de la atemporalidad. En lo que no estamos de acuerdo es en que cualquiera que exista en un reino de perfección , en mi opinión, nunca se verá obligado a volver a vivir en este mundo abandonado . por 2 mascotas. 3:10: "[El] día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos (estrellas) pasarán con estruendo y los elementos [atómicos] serán destruidos con intenso calor; la tierra y sus obras serán ser quemado ". Dado esto, ¿por qué o cómo puede alguien regresar a un mundo que ha sido aniquilado de esta manera? Y, ¿cuál podría ser la razón por la que haríamos eso?
@Xeno Cuando Adam 'comió', se volvió injusto. Su 'espíritu' fue separado de Dios, separado de la 'justicia' que el hombre necesita. A través de esto, el 'cuerpo' (carne) de Adán se volvió injusto. Por lo que hizo Adán, la tierra se volvió injusta (maldita). Cualquier cosa 'injusta' debe ser 'hecha de nuevo'. El 'espíritu' de un creyente renace (rehecho, una nueva creación). El 'cuerpo' de un creyente será renovado en la resurrección. La tierra será renovada en Apocalipsis 20. Al igual que el cielo (necesita ser renovado debido a la caída de Satanás). La tierra será renovada, y viviremos en ella, como se planeó originalmente.
El tiempo tiene que existir si una cosa sucede después de otra. La palabra "eternidad" en inglés no significa "atemporalidad" y no hay nada en la Palabra de Dios que sugiera eso. Eternidad significa "sin principio ni fin". El tiempo simplemente continúa. Pero veamos qué es esa palabra "eterno" en griego. Es "aion" que se traduce en nuestro inglés "eon" que significa un período de tiempo con un comienzo y un final.
@Christian Doulos ?? ¿No usé la palabra ni el concepto de 'eternidad'? ¿Podría aclarar qué parte de mi respuesta está consultando?
Dave, me refiero al concepto de atemporalidad que alude a la "eternidad". Tú dijiste: Lo que es crucial para entender es la gran distinción entre el tiempo finito en este mundo y la intemporalidad de la eternidad". Nadie puede salir del tiempo. Además, Cristo está preparando un lugar en el cielo que "cuando regrese" será traído a la tierra. El Reino de los Cielos es el Reino de Dios en la tierra física. Moisés e ijah no estaban físicamente vivos en el Monte... Claramente dice que fue una visión. Están esperando la resurrección de los justos.
@Christian Doulos Gracias por la explicación. Pero... Estás asociando 'atemporalidad' con la eternidad, y estás asumiendo que yo también lo hago. No. Mi respuesta tampoco.

La clave para responder a esta pregunta es lo que sucede durante los 1000 años de Apocalipsis 20. Teológicamente, la doctrina del milenio ha sido una de las más divisivas de la historia moderna. Ha creado el fenómeno moderno del dispensacionalismo tan recientemente como en el siglo XIX. Ha engendrado numerosos grupos, como “pre-tribulación”, “media tribulación”, y post-tribulación” y muchos otros como el premilenialismo, el posmilenialismo, el amilenialismo, etc.

Para entender Apocalipsis 20, pongámoslo en contexto usando el siguiente esquema de Apocalipsis 17-20.

  1. la ramera en el desierto y la bestia del abismo; (17:1-18)
  2. La destrucción de Babilonia; (18:1-24)
  3. Celebración en el cielo y la tierra por la caída de Babilonia; (19:1-5)
  4. Celebración que anticipa el banquete de bodas del Cordero: la novia está lista; (19:6-10)
  5. El juez sobre el caballo blanco dirige los ejércitos celestiales para destruir a la bestia y al falso profeta; (19:11-21)
  6. los 1000 años
  • a. Los impíos están muertos y el dragón es devuelto al abismo (20:1-3) [contraste Ap 11:7]
  • b. Los justos entronizados con Cristo para juzgar (20:4-6)
  1. La destrucción de los impíos y de Satanás. (20:7-10)

Ahora pongamos más detalles sobre los eventos del milenio.

Eventos antes del milenio

De lo anterior observamos que los eventos antes del milenio son:

  • Babilonia es derrotada y los tres poderes de las bestias que componían la coalición tripartita, la bestia del abismo, la bestia del mar y la bestia de la tierra, se separan (Ap 16:19).
  • El diablo, Satanás, el Dragón, es atado y arrojado de nuevo al abismo (Ap 20, 1-3).
  • Jesús “dirige los ejércitos del cielo” para derrotar y destruir a la bestia del mar ya la bestia de la tierra (Apocalipsis 19:11-20). Esta es la batalla de Armagedón anticipada (pero no descrita) en Apocalipsis 16:14, 16.
  • Todos los demás impíos vivientes son destruidos por la espada de la boca de Jesús (Apocalipsis 19:21). Compare Apocalipsis 6:15-17, 2 Tesalonicenses 2:8, Salmo 68:2. Note que Jesús comparó Su venida con la de Sodoma y Gomorra (Mateo 24:37-39, Lucas 17:28-30 donde todos los impíos son destruidos según Mateo 13:40. Compare Apocalipsis 19:21.
  • Todos los justos son resucitados o resucitados (Ap 20:4). Véase también Isaías 25:9.

Es inmediatamente obvio que el evento principal antes del milenio es la gran segunda venida de Jesús, Mateo 24:30, 31, 27 y su juicio asociado.

Eventos durante el Milenio

  • Satanás permanece atado en la tierra o “abismo” (Apoc. 20:3) [Comparar Gén. 1:2 en LXX.]
  • Los impíos quedan muertos sobre la tierra (Ap 20, 5)
  • El justo "juzga" (Ap 20:4) o "reina" (Ap 20:6) con Cristo en el cielo por 1000 años. Ver Hebreos 11:16, Juan 14:1-3, Col 3:1-4.

Eventos después del milenio

  • Satanás es liberado por un corto tiempo (Ap 20:3, 7)
  • Los impíos son evidentemente resucitados (Apocalipsis 20:5, 8, Juan 5:28, 29)
  • Toda la masa de malvados llamada “Gog y Magog” intentan marchar contra la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén (Ap 20:8, 21:2, 3) que acaba de descender del cielo con los santos.
  • El fuego destruye a los impíos y a Satanás (Ap 20:9, 10, 15, 21:8)
  • La muerte y el Hades también son destruidos en el lago de fuego (Ap 20:14, 15)
  • Los justos heredan la tierra (Ap 21, 7)
  • Es bastante probable que Zacarías 14 describa estos eventos de Apocalipsis 20. Dios vence a las naciones y Sus pies crean una llanura como el monte de los Olivos se abre sobre la cual se asienta la Nueva Jerusalén que desciende del cielo.

CONCLUSIÓN

Así, para responder a la pregunta del OP, cuando los santos "se encuentran con el Señor en el aire" (1 Tes 4,17), los impíos también son destruidos por el resplandor de la llegada de Jesús (2 Tes 2,8) y los santos entonces continuar siendo llevado al cielo (Juan 14:2, 3) para vivir y reinar con Cristo por 1000 años (Apoc. 20:4). Entonces la Nueva Jerusalén regresa a la tierra (Ap 20:8, 21:1, 2)

APÉNDICE - Apocalipsis 20:1-10

Antes del Milenio

1 Y vi a un ángel que descendía del cielo, teniendo la llave del Abismo y sosteniendo en su mano una gran cadena. 2 Apretó al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo o Satanás, y lo ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo, lo encerró con llave y lo selló sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Después de eso, debe ser puesto en libertad por un corto tiempo.

Durante el Milenio

4 Vi tronos en los que estaban sentados los que tenían autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. vivieron y reinaron con Cristo mil años. 5 (Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años.) Esta es la primera resurrección. 6 Bienaventurados y santos los que participan de la primera resurrección. la segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

Después del Milenio

7 Cuando se cumplan los mil años, Satanás será liberado de su prisión 8 y saldrá a engañar a las naciones en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y Magog, y a reunirlos para la batalla. En número son como la arena a la orilla del mar. 9 Marcharon sobre la anchura de la tierra y rodearon el campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama. Pero fuego descendió del cielo y los devoró. 10 Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de azufre ardiente, donde habían sido arrojados la bestia y el falso profeta. ...

Solo verifico mi comprensión de su respuesta. Entonces, ¿está diciendo que el reinado del Milenio de 1000 años tiene lugar en el cielo?
@Dave - Eso es correcto. El cielo es de donde desciende la Nueva Jerusalén al final del milenio.
Interesante, entonces vemos que en los 'fragmentos' de los rollos del Mar Muerto que los esenios creían que Jesús (Mesías) se sentaría en el trono literal en una Jerusalén literal, ¿en qué basas tu punto de vista alternativo?
@Dave: mi evidencia bíblica se da arriba. Estoy de acuerdo con el punto de vista esenio (como lo has expresado) porque Jesús se sentará en el trono en la Nueva Jerusalén tanto durante el milenio (en el cielo) como después del milenio (en la tierra). De hecho, Jesús está sentado en el trono en el cielo incluso ahora.
Como dijiste, la comprensión del 'Milenio' es divisiva, y estamos al borde de este debate, pero, para entender tu base, ¿estás diciendo que el 'reinado' del Milenio de 1000 años es solo para los 'creyentes' [nacidos de nuevo ] ? ?
@Dave - correcto - tenga en cuenta que en Rev 20: 4-6 - "reinado" y "Juez" se usan como sinónimos.
si todos los 'impíos están muertos' como supones, ¿por qué esto - 'Y nos has hecho reyes y sacerdotes para nuestro Dios; Y reinaremos sobre la tierra'. — Apocalipsis 5:10 Los santos no necesitan sacerdotes. "Satanás será liberado de su prisión, y saldrá para engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra" v7 ¿De dónde vinieron estas 'naciones'?
Sólo estás inventando cosas aquí. "los impíos también serán destruidos por el resplandor de la venida de Jesús" El contexto es 'aquel inicuo será revelado, a quien el Señor eliminará con el aliento de Su boca'
@ user48152: he enumerado mucho más que una sola referencia y ahora agregué más referencias. Se nos dice que los impíos están muertos durante el milenio según Apocalipsis 20:5.
@Dottard, ¿ha pensado en la posibilidad de que la Nueva Jerusalén baje del cielo al comienzo del milenio? La continuidad tiene sentido cuando Cristo viene con todos sus santos y toca tierra (Zacarías 14) y vemos el "agua viva brotar de Jerusalén". Luego, al final de los 1000 años, Satanás es soltado y rodea el "campamento del pueblo de Dios, la ciudad que él ama" (Apoc. 20:9).
@AlphaOmega: sí, conozco esa "teoría", pero no concuerda con el registro simple de lo que vemos arriba en Rev 20.

¿Subimos o bajamos después de ser arrebatados en 1 Tesalonicenses 4:17?

Bajamos a la tierra.

Salmo 25:13 Su alma habitará en prosperidad, y su descendencia heredará la tierra.

Salmos 37:9 Porque los malhechores serán talados, pero los que esperan en Jehová heredarán la tierra.

Mateo 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.