¿Son útiles las pequeñas cajas de luz con flash o son un truco?

Hay una serie de productos "mini-softbox" en el mercado . Estos están destinados a montarse en un flash de zapata (generalmente con una banda elástica).

imagen pequeña de uso justo de lumiquest
Caja de luz Lumiquest III


¿Valen la pena estos modificadores de luz portátiles y de poco espacio , o son más trucos que útiles? ¿Son lo suficientemente grandes como para difundir significativamente la luz en los retratos? ¿Están demasiado cerca del flash?

¿Cuáles son los casos de uso para los que estos son especialmente buenos? ¿Qué no pueden hacer?

¿Algún diseño en particular es mejor que otro?

Me encantaría ver a alguien comparar uno de estos al iluminar el mismo sujeto con una caja de luz de tamaño normal, moviendo la caja de luz hacia atrás y ajustando la potencia para mantener el mismo tamaño y magnitud aparentes. Principalmente para comparar el 'punto caliente'.
Hay una pregunta de recomendación específica relacionada en photo.stackexchange.com/questions/1028/… .

Respuestas (4)

Tengo el Lumiquest Softbox III que se menciona, y lo encuentro útil como un softbox superportátil que es mejor que nada. Dada la opción de tener una gran caja de luz, esa sería mi primera opción, pero la pequeña caja de luz, colocada muy cerca de un sujeto, funciona muy bien y proporciona una luz direccional mucho más suave que la que se obtendría con un simple flash o simplemente con un simple difusor como un Omni-Bounce.

+1 para el 'colocado muy cerca del sujeto': en lo que respecta al tamaño, lo importante es el tamaño aparente de la luz para el sujeto.
+1, pero la frase clave para mí es "mejor que nada". Ideal para usar en caso de apuro, ya que puede usarlos en la cámara, pero si la suavidad portátil es lo que necesita para una gran cantidad de su trabajo, entonces una unidad más grande (Westcott, Photoflex y Lastolite ofrecen buenos) en un soporte , varita (si tiene un asistente) o soporte de luz darán mejores resultados.

Pongámoslo de esta manera: incluso una caja de luz barata es mejor que nada . Dicho esto, cuanto más grande sea la caja de luz, mejor, aunque se verá un poco extraño en su flash. (Tengo uno que mide como 8 pulgadas cuadradas). Y, en aquellas situaciones en las que no tienes mucho más, es mejor que nada.

Como dice @dpollitt , primero intentaría hacer rebotar el flash, pero cuando no es posible, esta es la mejor opción.

Entonces, ¿diría que el tamaño de 8' está dentro del rango "un poco extraño"? Sólo curioso. :)

He tenido un gran éxito con Gary Fong Lightsphere . Puede ver en las reseñas de B&H que es un modificador de luz muy popular, especialmente entre los entusiastas de la fotografía de bodas.

Cuando funcionan mejor para mí es cuando estoy en situaciones de poca luz donde hacer rebotar mi flash en un techo blanco no es práctico ni posible .

No van a reemplazar las opciones fuera de la cámara, pero cuando tienes que mantenerte portátil y moverte por áreas, y tu cámara ya está en su máxima capacidad de captación de luz, estas son una solución muy válida.

Creo que el trabajo de retratos será la mejor oportunidad para usar estos modificadores de luz. Si se encuentra en un lugar estrecho y estrecho, como un apartamento, aún debería poder hacer rebotar su flash o configurar un kit de iluminación simple.

La esfera de luz es más un efecto de bombilla desnuda que una pequeña caja de luz, ¿no es así?
Ofrecen algunas opciones, el modelo estándar es un difusor de luz en forma de cúpula; muy similar a cualquier softbox.
La esfera de luz solo funciona como una gran fuente de luz difusa si hay algo contra lo que rebotar: paredes, techo, algo . No es en sí mismo una fuente de luz grande o difusa, puede crear una fuente grande. Los modificadores de luz como @mattdm se refieren a intentar crear una gran fuente ellos mismos. Sólo diferente.
@rfusca: lo uso al aire libre sin nada que rebote. Simplemente apúntalo a tu sujeto.
@dpollit: al aire libre bajo el sol, me imagino que en su mayoría solo se llena de sombras duras contra una luz solar que ya es dura; no estoy seguro de que la calidad de la luz se note tanto ya que solo se llena. No digo que no sea un buen producto o que no tenga su lugar, simplemente es funcionalmente diferente a una caja de luz direccional.
@dpollit En realidad, aquí hay una explicación bastante decente: forums.dpreview.com/forums/…
Antes de continuar y eliminar esto... @dpollitt, ¿puede demostrar el efecto de su esfera de luz con algunas imágenes de muestra? ¿Y tal vez contrastarlo con una caja de luz normal y un flash desnudo?
No estoy criticando o diciendo que es una mala elección de producto, o que no puede crear una fuente de luz suave en la situación correcta, solo que es un producto diferente a una mini caja de luz.
Después de discutir con @JayLancePhotography en el chat y ver algunas fotos de ejemplo con él al aire libre como una caja de luz, estipularé que se puede usar como una mini caja de luz, simplemente una terrible, terrible.
Supongo que llamaría a esto un mini softbox. Puede ser un poco más "mini" que otras mini cajas de luz, pero sigue siendo una herramienta que difunde lo que de otro modo sería una fuente de luz puntual extremadamente brillante y extremadamente pequeña que seguramente creará las sombras más duras posibles. Puedo ver cómo, en un apuro, algo como esto sería mejor que nada.
Aunque, puede ser tan terrible como cualquier mini caja de luz montada en cámara.
Hay una gran diferencia entre una esfera de luz y una mini caja de luz y es que la caja de luz es altamente direccional. Si no tiene nada contra lo que rebotar, el tamaño aparente de la superficie iluminada vista desde el sujeto será el mismo, dando resultados muy similares a los de una caja de luz. Pero si hay superficies para rebotar, obtendrá un resultado muy diferente ya que el área iluminada vista desde el sujeto también contendrá estas superficies. ¡Por esta razón no puedes clasificar la esfera de luz como una pequeña caja de luz!
@Matt Grum - Oh, lo sé, realmente lo sé. Supongo que simplemente me doblé por la presión de los compañeros: afuera hay un mini, mini, mini softbox muy pequeño, ineficiente y horrible, jajaja.
@Matt Grum: Seguro que lo es. No es una caja de luz muy buena , pero puedes apuntar un flash al sujeto con el Fongbong y disparar a través de la tapa...

Como todos los demás dicen, mejor que nada, por lo que no es completamente inútil, pero de ninguna manera debe confundirse con una gran caja de luz adecuada. Aún será mejor sacar el flash de la cámara en lugar de dejarlo en la cámara. Todavía obtendrás una ventaja en tus sombras. Y habrá un punto de acceso. Pero si se usa de cerca, puede valer la pena. Utilizo una copia barata de eBay de Lastolite Ezybox Speed-Lite, una pequeña caja de luz de 8". Se diferencia de la Lumiquest en que es más profunda y tiene una forma más parecida a una caja de luz tradicional, y tiene un deflector interno y uno externo. Es un PITA para configurar, y no se pliega tan plano, por lo que está renunciando a la comodidad sobre el Lumiquest. Prefiero (si el lugar lo permite), rebotar con Black Foamie Thing de van Niekerk, por la calidad de la luz, el costo y la comodidad en comparación con el uso de la pequeña caja de luz.

Aquí hay una foto que tomé en Comic-Con en el enorme pasillo al frente del centro de convenciones (ese es Mike Carlin convenientemente asaltando para mí con Karen Berger ), con esta caja de luz.

Karen Berger y Mike Carlin
5DMkII, 24-105L a 28 mm, ISO 400, f/6,3, 1/160 s. Disparo desde 5-6' de distancia.
YN-560 (MkI) dentro de la caja de luz, disparada con RF-603, sostenida con la mano izquierda sobre la cabeza, ~1/4-1/8? energía.

Como el techo está a más de 20 pies de altura, realmente no había ninguna superficie de rebote para usar, y toda la multitud en movimiento de la humanidad que te hace sentir como un salmón nadando contra la corriente te da un espacio de trabajo limitado, por lo que no es como tú. Voy a montar un telón de fondo y soportes (aunque hay gente que hace eso para muchos cosplayers). Tenía el flash fuera de cámara con disparadores de radio, pero simplemente sostenía el flash en mi mano izquierda mientras disparaba con la derecha. Creo que saqué el panel difusor y lo dejé caer, por lo que el flash también estaría configurado en su ajuste de zoom más amplio dentro de la caja.

Ver también: