Muchos flashes estilo flash tienen incorporado un panel de gran angular extraíble/abatible. Esto no pretende realmente ser un modificador de luz, sino ayudar al flash a proporcionar una mejor cobertura en ángulos amplios.
Me parece que, además de hacer zoom con el cabezal del flash en la configuración más amplia, probablemente sea mejor usar este panel cuando se dispara con una caja de luz portátil. (O, supongo que una caja de luz grande, para el caso). Pero no quiero hacer las cosas simplemente en base a la superstición; ¿Alguien tiene información sólida sobre si esto marca la diferencia, según la evidencia o la experiencia?
Sí, vale la pena, a menos que desee que la luz de su caja de luz tenga un punto caliente y una atenuación.
De acuerdo, me inspiré para probar esto y, con la sugerencia de Stan, de agregar también un difusor de empuje Sto-Fen a la mezcla. (Nota leve fuera de tema: así como el panel de gran angular no es realmente un suavizante de luz por sí mismo, los difusores de empuje como el Sto-Fen en realidad no están diseñados como difusores por sí mismos. En cambio, dan un "desnudo efecto "bombilla". Consulte estas preguntas y respuestas para obtener más información ).
Westcott Rapid Box Tira de 10"×24" con Cheetah Light V850 (flash de zapata con disparador de radio). Volví a marcar la potencia del flash a ¹⁄₁₂₈th y seleccioné una apertura relativamente estrecha y un ISO bajo. Primero probé el zoom del flash en su configuración de 105 mm, como control. Luego, se alejó a 24 mm. A continuación, a 24mm con el panel gran angular, y finalmente con el difusor push-on.
Francamente, me sorprendió la gran diferencia que hace. Sabía que la configuración de 105 mm causaría un punto de acceso, pero 24 mm no es mucho mejor. Entonces, la conclusión es: use el panel de gran angular o un difusor push-on .
Es un poco difícil juzgar entre los dos últimos. El difusor push-on da un patrón general más suave, pero el punto caliente que existe parece más concentrado en el centro. Por otro lado, ese punto no revela sombras de la estructura interna, como sí lo hace el que tiene el panel ancho. Así que repetí la última parte de la prueba con la misma potencia de flash pero con la apertura hacia abajo otra parada. Y agregué una toma con el panel ancho hacia abajo y el difusor push-on:
Una vez más, en su mayoría no concluyentes. El último disparo duplicado es más oscuro, pero en una inspección cuidadosa, no creo que la caída sea menor; Creo que estamos desperdiciando luz en este punto.
También tenga en cuenta que las sombras aparentemente más oscuras en el centro del punto de acceso con la prueba de panel ancho son solo relativamente más oscuras, aún más brillantes que la parte superior e inferior de la caja. Y ese punto central con el difusor a presión sigue siendo más brillante que las partes más brillantes del punto caliente del panel. Es probable que esto esté llegando al punto en que la construcción de su softbox en particular es lo más importante, seguida ligeramente por el patrón de luz de su flash en particular y la construcción del panel ancho o el difusor de empuje.
Entonces, nuevamente, la conclusión es: use el panel o un difusor de presión para obtener una luz más uniforme. Hacer ambos juntos no parece ser de mucha utilidad.
Ah, ¿y qué es la extraña forma negra en la parte inferior? La tela reflectante trasera no estaba del todo recta, y esa es la sombra. Tendré un poco más de cuidado con eso en lo que importa. Si la potencia del flash es más alta, todo se apaga y todo el rectángulo es aparentemente blanco.
Hice una prueba similar con el Octa de 26" , incluso con y sin placa deflectora de Westcott. Una vez más, la conclusión es que un difusor de empuje es una adición importante.
La caja de luz en sí tendrá un punto caliente donde el centro es más brillante que las esquinas. El difusor adicional distribuiría la luz de manera más uniforme dentro de la caja de luz y reduciría este punto de acceso. Eso se traduciría en una luz más plana y menos puntos calientes en su imagen.
Si usa la caja de luz sin el difusor adicional, sus imágenes deberían ser suaves pero aún tener brillo y ser más animadas.
Por lo tanto, si desea una imagen más viva, no use el difusor adicional o utilícelo para obtener una imagen más plana. Depende del look que quieras.
Sí, causará más difusión, cualquier cosa que disperse la luz la difundirá, pero qué cantidad de esa luz se difunde y se convierte en luz utilizable para la caja de luz es otra cuestión.
El impacto general exacto dependerá principalmente del tamaño de la caja de luz y la distancia del flash desde la pantalla de la caja de luz. Si el flash aún no estaba cubriendo toda la pantalla, hará que la pantalla se cubra de manera más uniforme y obtendrá las mayores ganancias.
Si la pantalla ya estaba cubierta por completo, la dispersión adicional de la luz dentro de la caja de luz hará que la luz rebote en las paredes laterales (posiblemente varias veces). Perderá algo de poder en general debido a la reflexión adicional, pero aún sería más difuso. Sin embargo, la cuestión de si esa difusión adicional vale la pena la caída del poder depende realmente de las necesidades de su situación.
Personalmente, termino haciendo una combinación con o sin el difusor de gran angular cuando uso mi caja de luz. Si aún noto puntos calientes, lo bajaré, si no, lo dejaré arriba para mantener mi potencia alta, aunque también uso un difusor que tiene una supresión de puntos calientes incorporada en el centro (material más grueso en el lugar donde la mayoría de los golpes de energía del flash que refleja más de vuelta alrededor de la caja de luz.)
Si desea probarlo de manera más experimental con su flash y softbox en particular, si tiene la capacidad de usar el flash fuera de la cámara, puede configurarlo en el nivel de potencia manual que desea probar y ajustar la exposición para que pueda ver la cantidad de luz en cada parte de la caja de luz. Eso debería mostrarte objetivamente cuánta luz proviene de cada parte de la pantalla desde un ángulo dado.
Acabo de poner mi medidor de flash con un flash desnudo (SB800) a 1/8 de potencia. Con el flash ampliado a 105 mm desde aproximadamente 4 'de distancia, obtuve una lectura de f16 en ISO200, luego con 24 mm la lectura fue f11, el panel de difusión dio una lectura de f8 y luego stofen fue f5.6.
Esto tiene sentido porque está esparciendo la luz sobre un área cada vez más grande, por lo que el medidor recibe cada vez menos luz en su pequeña cúpula.
Sin embargo, creo que en este Apollo Orb que acabo de adquirir donde usaré 3 cabezales de flash y los haré rebotar en el paraguas reflectante antes de que golpee el difusor frontal, dejaré los cabezales de flash en 24 mm y ajustar desde allí.
mattdm
usuario2719
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