¿Qué rebotar?

Estaba leyendo (en Tangents , creo) consejos sobre cómo evitar el rebote del techo como un lugar antinatural del que proviene la luz (?) Y, en cualquier caso, no artístico. Averigua dónde estaría tu lámpara o caja de luz si estuvieras en un estudio y apunta el flash para que rebote desde allí.

Sin embargo, no puedo dejar de preguntarme cómo se las arregla para tener superficies blancas expansivas desde las que rebotar, prácticamente en cualquier lugar que desee. ¿Es porque su experiencia es con bodas y todo está vestido de blanco, incluida la gente?

Rara vez puedo encontrar algo para rebotar en la naturaleza, y eso incluye un techo blanco reflectante que no está demasiado arriba.

¿Qué está omitiendo que es obvio para él?

Extraño, hubiera pensado que sería más natural rebotar desde el techo, ya que normalmente verías las cosas iluminadas desde arriba (por ejemplo, desde una lámpara o el sol)
¿Podemos trabajar un poco en el título de la pregunta aquí? "¿Qué botar?" Suena como si estuviéramos hablando de pelotas o niños o algo así. Tal vez... "¿En qué superficies debería rebotar un flash?" ¿o similar?

Respuestas (3)

¿Tiene una cámara que tiene un ISO 1600 utilizable? (Sugerencia: si está utilizando una cámara de fotograma completo reciente, la respuesta es "sí". La respuesta también es "sí" para una buena cantidad de cámaras con sensores más pequeños en estos días). también posee un flash en la cámara de "tamaño completo" (Nikon SB910, Canon 580EX/600EX RT, o un equivalente aproximado, ya sea de la marca de su cámara o de un tercero), tiene un número de guía disponible de al menos 230 en metros o 770- ish en pies. (Cuanto más lejos, más enfocado puede estar su flash). Y puede duplicar esos números cuando sea necesario si tiene la suerte de tener una de esas cámaras donde ISO 6400 es solo otra configuración. "Demasiado lejos" es un largo, largo camino.

Y si realmente lees lo que Neil tiene que decir (y miras las tomas ocasionales detrás de escena que publica), notarás que aprovechará casi cualquier cosa. No necesitas una gran extensión de pared blanca cerca; un poste o una viga en el techo servirán si no hay una pared a mano, al igual que el concreto exterior, los manteles, las camisas de los "asistentes" dispuestos... Si todo lo demás falla, siempre puedes salir de la cámara.

En cuanto al rebote desde arriba, es el rebote vertical o hacia adelante del que está hablando. Eso pone la luz directamente o casi directamente sobre la cabeza. Básicamente es mediodía en un día ligeramente nublado; los ojos de mapache son un poco más suaves de lo que podrías obtener con la luz solar directa (o con el flash directo de la cámara como luz principal), pero eso no lo hace halagador. Usará un rebote en el techo detrás de él (y hacia un lado con individuos, parejas o grupos lo suficientemente pequeños) cuando lo necesite.

Sí, eso arroja mucha luz, pero tienes un gran exceso de luz con un flash cuando no estás luchando contra el sol (o tratando de usar un ISO demasiado bajo porque puedes ver OMG NOYZZES!!! al 100 %). Digamos que pierde tres paradas en el rebote, principalmente debido al mal ángulo que rebota detrás. En ISO 1600, eso te deja con un GN de ​​aproximadamente 40 (metros) desde el punto brillante en la pared (o techo, o lo que sea). Eso es f/4 cuando la superficie de rebote está a 10 metros/33 pies de distancia del sujeto. Hacer lo mismo con concreto gris, o con un ISO de 800 en lugar de 1600, significa que deberá estar en f/2.8 a la misma distancia. O puede aumentar su ISO para usar una apertura más pequeña o manejar una mayor distancia.

Neil no deja nada fuera; simplemente está subestimando enormemente la cantidad de luz que emite un flash moderno cuando se combina con una DSLR moderna. Los días de los flashes GN36/120 y disparar VPS o Portra 160NC a 125 quedaron muy atrás, al igual que las cámaras digitales que deben mantenerse clavadas a ISO 100.

Eso no es una subestimación de la cantidad de luz que emiten cosas como el 600EX. He jugado un poco con mi 5D Mark iii en ISO 6400 y mi 600EX funcionando a plena potencia y me sorprenden algunas de las tomas que puedo lograr en espacios oscuros. Incluso puede luchar contra el sol desde posiciones relativamente "distantes" (para ese tipo de disparo de todos modos) cuando se dispara a la velocidad de sincronización.
+1, particularmente en el uso de ajustes ISO altos por parte de van Nierkerk, y haber entendido mal lo que quiso decir acerca de no rebotar a 45º/90º por defecto . :) Y la pared no tiene que ser blanca o una pared .

Hay un video de YouTube de una sesión de Neil en B & H Event Space donde admite haber recurrido a otros modificadores de luz cuando no hay absolutamente nada contra lo que rebotar. Además, dice que usa el flash en las mismas posiciones todo el tiempo, solo cambiando la posición del sujeto para adaptarse a la luz que se produce.

La gran clave para hacer rebotar la luz es tener en cuenta las sombras. No querrás que la luz rebote antes de que llegue al sujeto para que se llene de forma natural. Al fotografiar eventos, a menudo estás cerca con un exceso de potencia disponible. Personalmente, normalmente rebote en el techo detrás de mí, pero también uso un modificador reflectante que envía alrededor del 20 por ciento de la luz directamente hacia adelante para proporcionar un relleno frontal mientras que la luz que cae hacia abajo mantiene todo bañado en luz.

Personalmente, hago esto más para evitar distraer tanto, ya que a los invitados en un evento no les gusta que la luz rebote en su cara y, como dijiste, a menudo faltan superficies de rebote adecuadas.

Sin duda, el color, la dirección y la calidad de la luz (y, lo que es más importante, la sombra) son los aspectos más importantes a tener en cuenta, pero también tenga en cuenta la inquietante cantidad de potencia disponible en un flash moderno. Son básicamente luces estroboscópicas en miniatura en este punto si tiene un flash de gama alta modelo bastante reciente. Mi 600EX-RT es uno de los pocos equipos que, cuando lo compré, pensé: "No hay forma posible de que un flash valga $550" (el precio cuando lo compré). A las pocas semanas de usarlo, Quería tres cosas más.

Piense en cuánta luz tiene, de dónde necesita que provenga la luz y qué tan grande es el área que necesita para evitar las sombras que serán un problema. Piense en los modificadores que tiene (y si no los tiene, obtenga al menos un par de posibles modificadores para sus destellos). En un entorno particularmente difícil, considere configurar un flash fuera de la cámara que pueda usar sincronizado con su principal para proporcionar una iluminación de relleno adicional. Es un poco más difícil disparar con él, pero puede colocarlos en diferentes grupos y marcar la proporción de relleno adecuada a medida que se mueve. Requiere algo de práctica, pero vale la pena.