¿Son "pecado" y "transgresión" diferentes en la terminología SUD?

Me di cuenta en el discurso de apertura de la Conferencia General de octubre de 2012 , que, al menos en el contexto de un discurso, los términos "pecado" y "transgresión" se enfatizaron de forma independiente y cada uno más de una vez.

La terminología utilizada por la iglesia SUD a menudo es reconociblemente similar a la de otros grupos, pero los significados exactos que se les dan a menudo son diferentes.

¿Es esto solo una repetición para resaltar la importancia del tema o los términos tienen diferentes matices de significado según la doctrina SUD?

Respuestas (3)

Sí, tienen diferentes significados, aunque no consistentemente. Joseph Fielding Smith declaró acerca de la caída:

Nunca hablo de la parte que tuvo Eva en esta caída como pecado, ni acuso a Adán de pecado. … Esto fue una transgresión de la ley, pero no un pecado… ¡porque era algo que Adán y Eva tenían que hacer!

-Joseph Fielding Smith, Doctrinas de Salvación, comp. Bruce R. McConkie, 3 vols., Salt Lake City: Bookcraft, 1954–56, 1: 114–15

Dallin H Oaks, refiriéndose a la cita anterior, dijo:

Este contraste sugerido entre un pecado y una transgresión nos recuerda la cuidadosa redacción del segundo artículo de fe: “Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán ”. También hace eco de una distinción familiar en la ley. Algunos actos, como el asesinato, son delitos porque son intrínsecamente malos. Otros actos, como operar sin licencia, son delitos solo porque están legalmente prohibidos. Bajo estas distinciones, el acto que produjo la Caída no fue un pecado—inherentemente incorrecto—sino una transgresión—incorrecta porque estaba formalmente prohibida. Estas palabras no siempre se usan para denotar algo diferente, pero esta distinción parece significativa en las circunstancias de la Caída.

- http://www.lds.org/ensign/1993/11/the-great-plan-of-happiness

Además, se ha dicho que Adán y Eva simplemente transgredieron la ley porque aún no sabían la diferencia entre el bien y el mal, y por lo tanto no eran responsables por el pecado. Un argumento similar se usa para decir que los niños no pueden pecar; no son responsables. Sin embargo, transgreden las leyes.

Sin embargo, la distinción entre los dos términos no siempre es clara e invariablemente los dos se usarán indistintamente a pesar de la sutil diferencia.

Los dos términos a menudo se usan indistintamente, de acuerdo con la declaración de Juan de que "el pecado es infracción de la ley". ( 1 Juan 3:4 ) Sin embargo, hay al menos un punto significativo en la doctrina SUD donde los dos términos se tratan como distintos.

El segundo Artículo de Fe dice:

Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán.

La teología mormona no reconoce el concepto de "pecado original" como se entiende generalmente en otras denominaciones cristianas, la idea de que la Caída hace que toda la humanidad sea inherentemente pecaminosa y herede la culpa y la condenación de las acciones de Adán. Se entiende que la Caída de Adán fue una transgresión de la ley de Dios, pero no un acto inherentemente pecaminoso, ya que era parte del plan de Dios: para que los hijos de Dios progresaran, tenían que vivir en un ambiente imperfecto donde serían sujetos a la tentación, para que pudieran aprender por sí mismos la diferencia entre el bien y el mal, y aprender a vivir por fe, y elegir el bien y rechazar el mal.

Una de las implicaciones de esta doctrina es que, como todos los hombres son responsables únicamente de sus propios pecados personales, y no de los actos de Adán o de cualquier otra persona, esto significa que los niños nacen en un estado de inocencia y no requieren el bautismo para la remoción de la culpa del Pecado Original. El capítulo 8 de Moroni del Libro de Mormón expone esta doctrina en palabras claras (y bastante fuertes).

A lo largo de la historia de la Iglesia, los dos términos se han usado de manera intercambiable e independiente con tal inconsistencia que a menudo confunde a las personas que asisten a la Escuela Dominical en la actualidad.

La mayor parte de la confusión proviene del deseo de mejorar la opinión que la gente ha tenido sobre Adán y Eva durante los últimos 2000 años. Es comprensible ya que, por ejemplo, una gran parte de la misoginia de la cultura occidental podría atribuirse a la infelicidad del cristianismo porque Eva mordió la manzana primero. 1 (Personalmente, no me preocupo por eso. Tengo suficientes problemas con la viga en mi propio ojo ).

Sin embargo, en realidad, no hay diferencia alguna. Aquí está la cadena de escrituras...

Porque yo, el Señor, no puedo mirar el pecado con el menor grado de tolerancia; ( D. y C. 1:31 ; véase también Alma 45:16 ).

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. ( 1 Juan 3:4 )

Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en obedecer, honrar y sostener la ley. ( AoF 1:12 )

Que nadie quebrante las leyes de la tierra, porque el que guarda las leyes de Dios no tiene necesidad de quebrantar las leyes de la tierra. Por lo tanto, estad sujetos a los poderes fácticos, hasta que reine aquel cuyo derecho es reinar, y someta a todos los enemigos bajo sus pies. ( D. y C. 58:21-22 )

Y además, de cierto os digo, que lo que se rige por la ley, también se conserva por la ley y se perfecciona y santifica por ella. Lo que quebranta una ley y no se atiene a la ley, sino que busca convertirse en ley para sí mismo, y quiere permanecer en el pecado, y a la vez permanece en el pecado, no puede ser santificado por la ley, ni por la misericordia, ni por la justicia, ni por el juicio. Por lo tanto, deben permanecer todavía sucios. ( D. y C. 88:34-35 )

La consecuencia: Manejar por encima del límite de velocidad señalado es un pecado que lo mantendrá a uno fuera del cielo.

La gran, gran, gran mayoría de los miembros de la Iglesia no creen lo que acabo de decir... pero, ¿quiénes somos nosotros para hacer a Dios a nuestra propia imagen? Un buen número de líderes de la Iglesia han enseñado que debemos obedecer las leyes del país . 2 El mandato de ser perfecto es un capataz duro (y tengo un largo camino por recorrer).


1 El resto es gracias al disgusto general del Apóstol Pablo por las mujeres. Entre los dos, tratar a las mujeres como iguales se convirtió en algo difícil de vender.

2 Con respecto a la cita del élder Oaks citada por DougVj, tenga en cuenta que la última oración es increíblemente importante. " Estas palabras no siempre se usan para denotar algo diferente, pero esta distinción parece significativa en las circunstancias de la Caída. " Solo he escuchado una distinción con respecto a la Caída de Adán y Eva, y no tengo evidencia de que sea así. es doctrina oficial incluso entonces.