¿Son conscientes las escrituras de la existencia de otras religiones en Kali Yuga?

El Dharma hindú o el Sanatan Dharma afirma que el Universo es cíclico. Actualmente estamos viviendo en Kali yuga. Las escrituras predicen la llegada de Kalki Avatar. Sin embargo, supongo, las escrituras no mencionan la existencia de cristianos, musulmanes o budistas. Mi pregunta es: ¿las escrituras mencionan la existencia de otros grupos sociales como musulmanes, cristianos, etc. en Kali Yuga?

Sí, las Escrituras conocen el budismo y el jainismo. No me encontré con el Islam o el cristianismo. En Bhavishya Puraana hay historias como que un rey mató a todos los mlechhas, por lo que el jefe mlechha adoró a Vishnu y bendijo a Mlecchas para que vendría a bendecirlos, lo que parece ser la historia de Jesús. Pero como todos sabemos, Bhavishya Puraana está profusamente interpolado, por lo que no podemos garantizar la credibilidad de esta historia.
@AnuragSingh está bien. ¿Puedes citar una escritura donde se menciona a Buda?
दुष्टयज्ञविघाताय पशुहिंसानिवृत्तये ॥ १३ ॥ बौद्धरूपं दधौ योऽसौ तस्मै देवाय ते नमः । - "Reverencias a Ti, oh Vishnu, que tomaste la forma de Buda por erradicar los Yagyas realizados por personas equivocadas, y eho eliminó la práctica de Pashu Hinsaa (Pashu Bali, etc.)" Devi Puraana, 10 Skandha, Capítulo 5. También, budistas y jainistas eran completamente opuestos en las Escrituras hasta donde yo vi, tal vez porque los budistas no hacen Murti Pooja, no creen en Para Brahma, no hacen Yagya, etcétera.

Respuestas (1)

El propio Atharva Veda tiene el siguiente mantra que acepta la existencia de varias religiones en la tierra. Pero no nombra ninguna religión específica.

Janam Vibhrati VahudhA VichAsam - 1
NAnAdhArmAn Prithvi - 2
YathA Okasam - 3
Sahasram DhArA Dravinasya Me DuhAm - 4
Dhruveva Dhenuh Anapasphuranthi - 5


La tierra tiene gentes que hablan varias lenguas - 1, y los que tienen varias religiones - 2, según sus lugares de morada - 3, (Que Ella o la Tierra) derrame para mí tesoros en mil arroyos - 4, como una vaca constante eso nunca falla - 5.

Atharva Veda KAnda 12, Sukta 1, Mantra 45.

Y, aparte de eso, el Bhavisya Purana también menciona a los defensores de religiones como el Islam, el cristianismo.

De una nota introductoria del Purana que se encuentra en esta página :

El Bhavishya Purana es el undécimo entre los Puranas y consta de cinco partes. La primera parte contiene una descripción de la génesis, la grandeza de las deidades y la adoración del Señor Vishnu, Shiva y Surya. Las partes segunda, tercera y cuarta describen la grandeza de Shiva, Vishnu y Surya respectivamente.

Ofrece pronósticos muy precisos sobre Jesucristo, Mahoma, Adán y Eva, el Arca de Noé, la caída del sánscrito y la llegada de otros idiomas, sobre la llegada de Buda , Madhavacharya, Chandragupta, Ashoka, Jayadeva y Krishna Chaitanya y sobre Kutubuddin y los Shaw. gobernando Delhi. Las traducciones relevantes de los eventos anteriores se dan en esta sección.

En particular, los versículos en los que se predice a Jesucristo son los siguientes:

“Gobernando a los arios estaba un rey llamado Salivahana, el nieto de Vikramaditya, quien ocupaba el trono de su padre. Derrotó a los Shakas que eran muy difíciles de someter, a los Cinas, a la gente de Tittiri y Bahikaus que podían asumir cualquier forma a voluntad. También derrotó a la gente de Roma y a los descendientes de Khuru, que eran engañosos y malvados. Los castigó severamente y tomó sus riquezas. Salivahana estableció así los límites que dividen los países separados de los Mlecchas y los Arios. De esta manera, Sindusthan llegó a ser conocido como el país más grande. Esa personalidad designó la morada de los Mlecchas más allá del río Sindhu y hacia el oeste”. (versículos 17-21)

ekadaa tu shakadhisho
himatungari samaayayau
hunadeshasya madhye vai
giristhan purusam shubhano
dadarsha balaram raajaa

Érase una vez, el conquistador de los Sakas fue hacia Himatunga y en medio del país de Huna (Hunadesh, el área cerca de Manasa Sarovara o la montaña Kailash en el oeste del Tíbet), el poderoso rey vio a un hombre auspicioso que vivía en una montaña. La tez del hombre era dorada y su ropa blanca (22).

ko bharam iti tam praaha
su hovacha mudanvitah
iishaa purtagm maam viddhi
kumaarigarbha sambhavam

“El rey preguntó: '¿Quién eres, señor?' 'Debes saber que soy Isha Putra, el Hijo de Dios'. él respondió felizmente, y 'nací de una virgen'. (23)”

mleccha dharmasya
vaktaram satyavata paraayanam
iti srutva nrpa praaha
dharmah ko bhavato matah

” 'Soy el expositor de la religión de los Mlecchas y me adhiero estrictamente a la Verdad Absoluta'. Al oír esto, el rey preguntó: '¿Cuáles son los principios religiosos según tu opinión?' (24)

shruto vaaca mahaaraaja
praapte satyasya samkshaye
nirmaaryaade mlechadeshe
masiiho 'ham samagatah

iishaamasii ca dasyuunaa
praadurbhuutaa bhayankarii
taamaham mlecchataah praapya
masiihatva mupaagatah

“Al escuchar estas preguntas de Salivahara, Isha putra dijo: 'Oh rey, cuando ocurrió la destrucción de la verdad, yo, el profeta Masiha, vine a este país de personas degradadas donde no hay reglas ni regulaciones. Al encontrar esa temible condición irreligiosa de los bárbaros que se extienden desde Mleccha-Desha, me he convertido en profeta'”. (25,26)

Estos versos son de Bhavishya Purana, Pratisarga Parva, Chaturyuga Khanda Dvitiyadhyayah, Capítulo 19.

Aquí, Jesucristo se menciona como "Isha Putra" y en otro lugar como "Masiah".

También tenga en cuenta que algunas personas creen que ciertas porciones (especialmente las que predicen a los profetas de algunas otras religiones) de este Purana son interpoladas (agregadas más tarde). Pero eso es probablemente porque esas personas no pueden aceptar el hecho de que los Rishis hindúes fueran capaces de predecir el futuro con tal grado de precisión.

Además, la discusión no puede basarse en tales afirmaciones, porque solo pueden hacerse afirmaciones de interpolación. Tales afirmaciones no pueden ser probadas o refutadas con ningún grado de convicción.

Las afirmaciones de interpolación se basan en el hecho de que varios manuscritos del purana son inconsistentes. Es una pista básica persiguiendo desde aquí. ¿Por qué cualquier persona debería aceptar sus especulaciones sobre el supuesto comportamiento de los rishis hindúes? Además, cualquier discusión que afirme que estos argumentos no son válidos solo puede hacerse. Tales afirmaciones no pueden ser probadas o refutadas con ningún grado de convicción.