Me pongo un sombrero para rezar normalmente.
¿Es mejor rezar con minyan sin sombrero o sin minyan con sombrero?
Si aparecer en el minyan sin sombrero molestaría a otras personas (o su práctica habitual), entonces tienes una pregunta.
De lo contrario (por ejemplo, la mayoría de las personas en shul no usan sombreros), esto debería ser sencillo; daven con el minyan. Shulján Aruj dice: "Uno debe esforzarse mucho [yishtadel me'od] para rezar con un minián". No encontrarás nada sobre sombreros hasta más de 200 años después, el Chayei Adam hablando de birkas hamazon.
Debes vestirte para la oración como lo harías para salir a la calle, o posiblemente como te vestirías para estar frente a alguien importante.
La mishná berurá dice: Y en nuestros tiempos uno tiene que usar un sombrero en la cabeza al rezar como lo hace en la calle y no solo una kipá porque [actualmente] esa no es la forma de pararse frente a personas importantes... Y todo depende del minhag de los lugares.
Así que tendrías que ver si el minhag ahora usa un sombrero. De cualquier manera, no debería tener prioridad sobre minyan.
El Rabbinical Journal Hamesivta cita a R' Yisroel Belsky que no seguimos lo que los gentiles consideran "la forma de vestir de un rey" sino la forma en que los rabinos decidieron (su prueba es que en el pasado la costumbre era llevar de unos odio al saludar a la gente). Por lo tanto, todavía seguimos el din mencionado en M"B (y otros).
Además, si uno no tiene tallis, lo necesita para el estruendo de "Atifa". (ver Aruch Hashulchan por un din torah y por birkas hamazon que un sombrero es en lugar de atifa).
De acuerdo con HaRav Shlomo Zalman Orbach (fuente BN próximamente) es mejor para Daven con un Minyan que perder Tefila debido a un sombrero y una chaqueta.
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Shmuel
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