Basado en este documento que parece delinear el matrimonio celestial y los ritos del templo SUD relacionados con el sellamiento eterno de esposos y esposas; también se dice que son partícipes los hijos nacidos después del sellamiento de marido y mujer; 'nacidos en el convenio', o, habiendo nacido antes del sellamiento, mediante la provisión de ritos del templo, pueden ser sellados al convenio de sus padres; qué hacer con estas palabras de Jesucristo.
Aquel mismo día vinieron a él los saduceos, que dicen que no hay resurrección, y le preguntaron, diciendo: Maestro, dijo Moisés: Si alguno muriere sin tener hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano. Y estaban con nosotros siete hermanos: y el primero, después de casarse con mujer, fallecida, y no teniendo descendencia, dejó su mujer a su hermano: Asimismo también el segundo, y el tercero, hasta el séptimo. Y por último murió también la mujer. Por tanto , en la resurrección, ¿de quién será mujer de los siete? porque todos la tenían. Respondió Jesús y les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras , y el poder de Dios. Paraen la resurrección, ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Pero en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Y cuando la multitud oyó esto, se asombraron de su doctrina. (Mateo 22:23-33)
Pensando que podrían encontrar algún error en la doctrina perfecta de Jesucristo, los saduceos se habían propuesto tenderle una trampa, solicitando su doctrina sobre la resurrección de los muertos. Veo, si él hubiera estado de acuerdo con su posición, siendo que, para ellos, no había resurrección de los muertos, se habrían contentado con tomar su parte, al convertirla en su beneficio; un agudo desacuerdo entre su secta y los fariseos; o igualmente contentos de tener una declaración abierta de él sobre el asunto, para dar una prerrogativa doctrinal para su rechazo de él.
Un breve aparte personal, sobre ese asunto cautivador; entrando por la puerta trasera, mientras sus adversarios custodiaban la delantera, en una figura retórica; su preocupación por la respuesta esperada los dejó vulnerables a su clasificación del asunto.
Jesús comienza primero abordando ese pretexto particular de ellos, un arreglo intrincado de su parte; aparentemente para ellos, sin importancia, pero para la ocasión que brindaba. 'Os equivocáis', y aunque su expectativa, como dije, siendo su respuesta a la resurrección, 'no sabiendo las escrituras' (sospecho que la otra mitad 'ni el Poder de Dios', está en reserva para el subsiguiente 'como tocante a la resurrección de los muertos') --'ni se casan, ni se dan en casamiento, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo.'
¿Cómo perciben esto los Santos de los Últimos Días, con respecto a la doctrina SUD sobre la confirmación divina del convenio figurativo del matrimonio, llevado a cabo a perpetuidad? Siendo que está en aparente oposición a la revelación explícita de Jesucristo; en prioridad sobre, incluso la resurrección de los muertos? (Siéntase libre de eliminar las dos últimas cláusulas, si percibe una apariencia asertiva).
Es importante entender a quién se refieren ' ellos '. Por el versículo 23 sabemos que el Señor le está hablando directamente a the Sadducees, which say that there is no resurrection
. Estaban haciendo una pregunta para provocar/atrapar al Señor al contradecir a Moisés, el legislador (ver Deut 25:5-10 ). Recuerde que esta pregunta es sobre lo que sucede en la resurrección cuando los saduceos ni siquiera creen en la resurrección (ver vs. 23). El Salvador efectivamente desestimó su pregunta sobre el matrimonio al afirmar eso in the resurrection they neither marry, nor are given in marriage, but are as the angels of God in heaven
(v. 30). Jesús está tratando de volver al tema importante de la incredulidad de los saduceos en la resurrección (ver vs 31-32).
Así que aquí hay algunos puntos importantes sobre la declaración del Señor:
José Smith ha dicho:
“Un hombre debe entrar en un pacto eterno con su esposa en este mundo, o no tendrá ningún derecho sobre ella en el venidero. “Ningún hombre puede obtener una bendición eterna a menos que el contrato o pacto se haga con miras a la eternidad. Todos los contratos en vista de esta vida sólo terminan con esta vida. [Tal es el] caso de la mujer y los siete maridos. Aquellos que no guardan la ley eterna en esta vida o no hacen un contrato eterno son únicos y solos en el mundo eterno y solo son hechos ángeles para ministrar a aquellos que serán herederos de la salvación , nunca llegando a ser hijos de Dios, sin haber guardado nunca la ley de Dios, es decir, ley eterna.” (énfasis agregado, en esta respuesta que hace referencia a los saduceos que no vivieron la nueva ley que Jesús enseñó)
De manera similar, Joseph Fielding Smith dijo:
“Así que aquí tenemos el verdadero entendimiento de la respuesta del Salvador a los saduceos. Si por casualidad alguno de los que creyeron como ellos creyeron, y por lo tanto estuvieron casados por un tiempo, demostraron ser dignos de obtener ese mundo, que es el reino de Dios, tendrían que entrar allí separados y solos para convertirse en siervos-ángeles- para espera en los que fueron dignos de la exaltación. Estos saduceos que podrían ser dignos de un lugar en ese reino estarían exactamente en la misma condición en que se encontrarían los miembros de la Iglesia de Jesucristo, si igualmente se hubieran contentado con una unión civil solamente.” (énfasis añadido)
Al casarse, James E Talmage resume la respuesta diciendo:
“En la resurrección no habrá casamiento ni entrega en matrimonio; porque todas las cuestiones del estado civil deben resolverse antes de ese tiempo, bajo la autoridad del Santo Sacerdocio, que tiene el poder de sellar el matrimonio tanto por el tiempo como por la eternidad”.
Referencias/Véase también
--EDITAR--
Específicamente, sobre el tema del matrimonio eterno , los SUD creen que when a man and woman are married in the temple, their family can be together forever.
el artículo que mencionas dice:
Los mormones afirman que para que ocurra un matrimonio celestial, se deben seguir varios pasos clave. Primero, el hombre y la mujer deben ser sellados, o atados, por alguien que tenga la autoridad de Dios para realizar tales sellamientos, que solo pueden tener lugar en los templos mormones. Segundo, la pareja debe buscar, con todo su corazón, seguir individual y conjuntamente a Jesucristo. Tercero, el sellamiento debe ser confirmado por Dios a través de Su Espíritu.
La base bíblica del poder de sellar/atar se ve en Mateo 16:19 donde Jesucristo le da a Simón el poder de atar en la tierra y en el cielo. Los SUD creen que esa autoridad se perdió durante la apostasía y ha sido restaurada a través del profeta José Smith. (ver también Ecl 3:14 , Marcos 10:9 , Mateo 28:18 )
El matrimonio eterno es otra doctrina central en el plan de Dios. Mateo 19:4-7 dice: What therefore God hath joined together, let not man put asunder.
Cuando un hombre y una mujer son sellados juntos en el templo, los mormones creen que están sellados eternamente, que su matrimonio no es hasta la muerte sino que durará para siempre. (Ver también 1 Cor 11:11 , Efesios 5:31 )
@depperm dio la respuesta real a esta pregunta, pero solo por diversión, aquí hay una respuesta que recurre solo a la Biblia (KJV) que creo que la mayoría de los miembros SUD aceptarían.
29 Respondió Jesús y les dijo: Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios.
30 Porque en la resurrección ni se casarán, ni serán dados en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo.” (Mateo 22:29-30)
"34 Y respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este mundo se casan, y se dan en matrimonio:
35 Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo, y la resurrección de entre los muertos, ni se casen, ni se den en casamiento;
36 Ni pueden morir más, porque son iguales a los ángeles; y sois hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.” (Lucas 20:34-36)
Estas 2 escrituras deben tomarse a la luz una de la otra y, de hecho, parecen poner en duda el concepto completo del matrimonio eterno. Pero si asumimos que la Biblia no se contradice a sí misma, entonces los siguientes pasajes parecen implicar que hay más en la historia:
"2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es". (1 Juan 3:2)
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios:
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; si es que sufrimos juntamente con él, para que también seamos glorificados juntamente.” (Romanos 8:16-17)
"1 Dios, que muchas veces y de muchas maneras habló en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la limpieza de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas;
4 Habiéndose hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy? Y además, ¿yo seré para él un Padre, y él será para mí un Hijo?” (Hebreos 1:1-5)
El pasaje de Hebreos y el pasaje de Romanos son realmente las claves del argumento. Romanos da a entender que los creyentes fieles (los "hijos de Dios" que "andan según... el Espíritu") obtienen la misma herencia que Cristo, y Hebreos da a entender que la herencia de Cristo era más alta que la de los ángeles , lo cual es interesante cuando se compara con Lucas. 20 (por implicación Mateo 22) que habla de personas iguales a los ángeles .
La conclusión es que Mateo 22 y Lucas 20 están hablando de una resurrección que no es el tipo de salvación más completo posible; hay algo mejor No es casualidad que Doctrina y Convenios 132 presente el matrimonio celestial como algo inseparable del potencial de los humanos para convertirse en dioses .
Mateo 22:23 dice
30 Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo.
Entonces, la pregunta es, ¿quiénes son ellos ? Leemos en Lucas 20
34 Y respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este mundo se casan, y se dan en matrimonio:
35 Mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel mundo, y la resurrección de entre los muertos , ni se casen, ni se den en casamiento;
36 Ni pueden morir más, porque son iguales a los ángeles; y sois hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección.
Así que ahí está la respuesta. Los que son dignos de obtener el mundo ni se casan ni se dan en matrimonio en la próxima vida. Se vuelven iguales a los ángeles, aunque son hijos de la resurrección.
Entonces, eso es lo que enseña Mateo 22:23. Los dignos de este mundo no obtienen el matrimonio celestial.
grapas