¿Usaron Sītā y Draupadi maṅgalasūtra (मङ्गलसूत्र) y anillos en los dedos de los pies (पादाङ्गुलीयक)?
¿Cuál es el origen de la práctica de una mujer casada que lleva un maṅgalasūtra alrededor del cuello?
Además, ¿qué pasa con el uso de anillos en los dedos de los pies durante el matrimonio? ¿Cómo se originó esto?
¿Qué pasajes de las Escrituras hablan de usar estos?
PD. No estoy buscando significado o "explicación científica" para usar estos; Solo quiero saber el origen de estas tradiciones. Relacionado pero no duplicado:
– ¿Por qué las novias usan un sutra mangal?
– ¿Por qué los hombres no usan Mangal-Sutra para indicar que están casados?
Julie Leslie, la autora de The Perfect Wife , que es una traducción/comentario sobre Strīdharmapaddhati ( Guía sobre el estado religioso y los deberes de la mujer ) de Tryambaka del siglo XVIII de Thanjavur , dice :
El maṅgalasūtra , el hilo auspicioso en el que se ensartan cuentas (generalmente negras u doradas), el novio lo sujeta alrededor del cuello de la novia durante la ceremonia de matrimonio (cf. PVK II.i.537). El Capítulo XV del Laghvāśvalāyanasmṛti describe el sacramento del matrimonio en detalle y proporciona la primera referencia al hilo del matrimonio (māṅgalyatantu, v.33; Dh.kośa III.iii.p.2048). Se recitan mantras para asegurar la fidelidad de la esposa a su esposo y Gaurī otorga saubhāgya a la novia. Saubhāgya originalmente y literalmente significaba 'buena fortuna' o 'prosperidad', pero llegó a tener como significado establecido ( virūḍhalakṣaṇā ) la buena fortuna de la mujer felizmente casada cuyo esposo está vivo. el prefijosau , con el que se dirige a la mujer casada, significa saubhāgyavatī , que significa 'mujer afortunada' (es decir, en virtud de su matrimonio; Baudh.gṛ.I.6.30). El maṅgalasūtra , el tilaka y la línea roja de sindūra en el cabello son todos signos indispensables de la mujer casada cuyo marido está vivo; mientras viva, deben ser usados.
Re: Toe-rings, citando a Anant Sadashiv Altekar , ella dice :
Los anillos en la nariz y los dedos de los pies parecen ser otro desarrollo tardío. Altekar señala la notoria ausencia del anillo en la nariz en la escultura y la pintura en toda la India antes de las invasiones musulmanas. Concluye que originalmente era un ornamento musulmán (1978: 301 ff.; cf. PVK II.i.537). Sin embargo, en la época de Triambaka, era otro signo indispensable de saubhāgya .
Entonces, es posible que Sītā y Draupadī usaran maṅgalasūtra pero no anillos en la nariz ni en los dedos de los pies.
SwiftPushkar
Sarvabhouma
Kamesha baddha maangalya sutra shobhita Kandharaa.
Esto es incluso más antiguo que Sita y Draupadi. Así que esta no es una práctica nueva.