Simulación de un motor de CC con un par de fricción constante

Estoy tratando de simular un motor de CC con simulink. El problema es que no se como tener en cuenta un par de carga. Si el motor de CC impulsa una rueda con velocidad constante, habrá una fuerza de fricción constante trabajando contra el motor de CC. ¿Cómo se implementaría esto en una simulación simulink de motor de CC?

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He intentado restar un par de carga entre los dos bloques de función de transferencia, pero la velocidad del motor simulada siempre es negativa.

Par constante significa corriente constante. No te veo modelando actual todavía, está todo escondido en K.
@Janka Creo que la corriente está modelada por el 1 R + L s parte.
" habrá una fuerza de fricción constante trabajando contra el motor de CC " es un error. La fuerza de retardo en un motor es carga + fricción + viento. La fricción y el viento se reducen efectivamente a cero a velocidad cero. (Para sus propósitos). la fricción + el viento se vuelven negativas a velocidades negativas. Cada uno sigue alguna curva en el lado del éter...

Respuestas (2)

Su bloque Kt/(R+Ls) es torque. V/(R+Ls) es su corriente. Kt es el par por amperio (Nm/A). Simplemente agregue un valor después de Kt/(R+Ls), si es constante. Desafortunadamente, muchas cargas dependen de la velocidad o la posición y luego se vuelve mucho más complicado (matemáticamente). En cuanto al modelo, es bastante fácil.

Si aplica un par constante lo suficientemente alto a un motor parado, terminará girándolo en la dirección opuesta, por lo que una velocidad negativa bien puede ser física. Para empezar, intente aplicar menos par de carga y vea qué sucede.

¡Gracias! Intenté agregar menos torque y los resultados dieron mucho más sentido ahora. Pero como me he dado cuenta, el par de carga no debe ser un valor constante desde el principio (en el caso de que una rueda comience a girar en contacto con el suelo). La fricción estática aumenta a medida que aumenta la fuerza hacia adelante hasta que la rueda comienza a girar. ¿Hay alguna manera de hacer una entrada como esta en simulink? (una entrada que aumenta en la misma cantidad que la fuerza/par de avance y luego se detiene una vez que alcanza un valor máximo dado)