Así es como aprendí a escribir varias líneas de melodía al mismo tiempo:
Si te apegas a él y te dedicas a la invención, lo editas, lo limpias, lo tocas y te das cuenta de que suena bien, básicamente habrás tomado un curso acelerado en la escritura de melodías contrapuntísticas. Hacer que varias líneas melódicas funcionen juntas con una progresión de acordes existente será mucho más fácil después de este ejercicio.
En cierto modo respondí esto en tu última pregunta. Cualquier línea en un compás en particular debe tener alguna relación con la armonía subyacente en ese compás: el acorde o acordes.
Habrá algunas notas que son tonos de acordes y notas de paso que no lo son, pero que a menudo se usan en las partes débiles de un compás para pasar de una buena nota a otra.
Sin embargo, en tu ejemplo, hay otro problema. Ya tienes una 'línea de melodía', por lo que todo lo que esté por encima de eso también tendrá que complementar esa línea, así como los acordes.
Uno puede argumentar que, no, la melodía y la armonía no tienen por qué estar de acuerdo, pero todo depende del tipo de sonido que esté buscando. Le tomó 500 años de historia de la música culta occidental a Charles Ives lograrlo con un gran éxito.
En última instancia, la verdadera prueba de lo que "suena bien" es una cuestión de gusto (por parte del oyente) y la capacidad del compositor para argumentar su caso a través de su música. Mientras que en el caso general de la música occidental uno escribiría una melodía que funcionara con las armonías y contramelodías existentes, es posible que no satisfaga su necesidad específica, ni sea lo que escucha mientras escribe. De cualquier manera: necesitará practicar las artes de la escritura de melodías para componer una buena melodía.
Y uno nunca puede equivocarse al estudiar contrapunto. Después de todo: todo es contrapunto .
¿ Este ejemplo particular es Life on Mars? por David Bowie. La línea del piano no duplica la melodía, y no es realmente una contramelodía, es solo un resumen de los acordes armonizados que usan arpegios en lugar de acordes de bloque. El pianista es Rick Wakeman.
Como desea escribir una nueva melodía para la canción manteniendo la línea de piano existente, le sugiero que analice los acordes que se están delineando (¡hay más cosas sucediendo de lo que sugieren los acordes de guitarra sobre el pentagrama!) y luego construya su melodía para que sea se ajusta a la armonía descubierta.
Todd Wilcox
arco205
Todd Wilcox
arco205
Todd Wilcox
Brian THOMAS