Si mi música es muy dinámica, ¿debo pasarla por un compresor después de grabarla?

Estoy terminando la grabación de una canción que comienza con un piano suave, se convierte en un puente bastante "fuerte" con varios instrumentos más, y luego vuelve gradualmente al mismo arreglo que la introducción.

Hoy la estaba escuchando en mi auto, y noté que la intro y outro son casi inaudibles cuando hay algún tipo de ruido de fondo. Esto me hizo preguntarme: ¿debería comprimir la canción después de haber terminado de grabar, para que las partes más tranquilas ganen algo de volumen? Con el arreglo más "lleno" en la sección central, creo que la dinámica de la canción seguiría siendo bastante buena a pesar de la falta de una diferencia de volumen evidente.

Si esta no es la mejor idea, ¿cuál sería una mejor solución? ¿Hay algún truco que la gente usa para resolver este problema?

Si te estás mezclando, ¡pruébalo y mira cómo suena! hay muchos efectos diferentes que el compresor puede tener en su música, dependiendo de la configuración, etc. Experimente y vea si esto es lo que necesita.

Respuestas (2)

Puedes comprimirlo, pero no creo que debas hacerlo.

Si todavía está en la fase de mezcla, debería poder aumentar la amplitud del piano y cualquier otro elemento que sea demasiado bajo. Haga que las partes más silenciosas suenen más fuerte aumentando su ganancia en sus respectivas pistas.

Si no puede hacer esto, si solo tiene acceso a la mezcla de la pista, intente volver a la fase de mezcla. Vale la pena.

Si por alguna razón no puede hacer esto en la mezcla, si solo puede trabajar con la mezcla, entonces puede usar la automatización de ganancia para aumentar la amplitud de las partes que están demasiado bajas.

La diferencia entre las partes silenciosas y ruidosas es demasiado grande, necesitarías mucha compresión para nivelar las cosas. Será muy fácil estropear la dinámica si no sabes lo que estás haciendo. Si todavía quieres o necesitas comprimir, asegúrate de que te gusta la nueva dinámica que tendrán los picos, asegúrate de que te gusta lo que escuchas.

En ese caso, quizás merezca la pena probar la compresión en paralelo , utilizando varios compresores en paralelo. Esta técnica no es dura con los picos.

Sin embargo, a menos que me esté perdiendo algo, no debería haber necesidad de compresión en esta situación. Es posible que necesite compresión para manejar la dinámica de cada elemento por separado (como de costumbre), pero no hay razón para corregir el problema de silencio/ruido con la compresión.

+1 por usar automatización de volumen en lugar de compresión. Simplemente aumente el volumen de las partes silenciosas. Esto conserva el carácter dinámico de la mayor parte de la canción y hace que todo sea audible.
¡Eso ES compresión, con la configuración adecuada!

En este caso particular, tal vez podrías ajustar el piano suave un poco más alto en la mezcla. El estilo de reproducción y el color del tono definen 'suave' y 'fuerte' casi tanto como el nivel de dB. Pero no debe tener miedo de probar un poco de compresión automatizada. Con una relación moderada y una configuración de liberación lenta, puede obtener un buen resultado, sin convertir las secciones más fuertes en una "pared de sonido" de dinámica aplastada.