Si los recuerdos y el conocimiento pudieran conservarse, ¿en qué año sería mejor "renacer"? [cerrado]

Estoy tratando de crear un personaje al que se le dé una opción después de su muerte para elegir el año exacto en el que quiere renacer con todos sus recuerdos aún allí. Sin embargo, no se le permite que nadie sepa sobre su vida anterior cuando sucede.

¿Qué año en el pasado sería el más adecuado para que ese personaje renaciera para ganar fácilmente una cantidad significativa de dinero y vivir una vida sin preocupaciones usando los recuerdos de su vida pasada? No se le permite crear e inventar cosas del futuro, solo aprovechar los eventos que sabe que sucederán.

Un ejemplo en el que podría pensar es (alrededor) del año 1990, por lo que cuando el personaje crezca, puede invertir en bitcoin y pagarlo más tarde. Sin embargo, eso es un poco aburrido para una historia, ¿hay sucesos más interesantes e inteligentes del pasado en los que una persona que podría haberlos conocido podría aprovecharlos para su propio bien?

Bienvenido a WB:SE. Esta es una pregunta intrigante, pero espero que se cierre. Esto se debe a que puede nacer en cualquier año y aprovechar las circunstancias de los años siguientes para volverse exitoso, poderoso o rico. No existe una sola inversión "mejor" que sea mejor que cualquier otra. En ese sentido, su pregunta es sobre la construcción de historias, no sobre la construcción de mundos y, por lo tanto, está fuera de tema.
No estoy pidiendo el mejor escenario absoluto, solo quiero ver si hay períodos de tiempo especialmente interesantes para esta configuración.
Si mi sobrina pudiera renacer en 1950, podría saber que invertir en Microsoft y Apple sería inteligente, pero no tendría idea de cómo vivir prácticamente en esos años.
"Solo quiero ver si hay períodos de tiempo especialmente interesantes": esto calificaría esta pregunta como demasiado amplia y basada en opiniones. Hay muchos períodos interesantes, y sin ninguna restricción es solo una cuestión de opinión qué es más interesante y qué es menos, y qué es francamente aburrido.

Respuestas (1)

A la mitad de su vida

Todavía recordará el evento que ocurrió durante la segunda parte de su vida anterior (es decir, la primera parte de la nueva), para poder aprovecharlos. Entonces todavía le queda media vida de incógnitas y sorpresas para no aburrirse. Si juega bien, hará suficiente dinero y conexiones en la primera mitad para estar listo para lo que venga en la segunda parte.

El caso es que la segunda parte (todavía desconocida) podría ser mucho mejor para él, ¡tal vez inventen la inmortalidad o los viajes espaciales! Si renace demasiado en el pasado, podría perderlo. Así que es una especie de equilibrio entre aprovechar lo que ya sabes y correr el riesgo de que algo interesante aún no se conozca.

También puede jugar con esto, y si quiere tener más confianza, renacer a 1/3 de su antigua vida. O más apuestas y renacer en 2/3, y así sucesivamente.

algo mas divertido

Por otro lado, puede intentar renacer en un período lleno de oportunidades, pero mucho más en el pasado. ¿No quiere ser el primer europeo en visitar las Américas? ¿O para agregar alguna característica divertida en los planos de las pirámides? ¿Discutir asuntos de estrategia con Caesar? ¿O simplemente para cazar algunos mamuts y observar las estrellas por la noche sin contaminación lumínica?

Probablemente no me gustaría revivir mi vida (me gusta, no te preocupes, soy demasiado curiosa). Prefiero pedirles que me esperen y me renazcan en 2000 años más o menos. Si no es posible, una de las opciones anteriores.