Si bemol alto en violonchelo

Estoy trabajando en una pieza de música de cámara y quiero que el violonchelo toque un Sib alto al final. Quiero Bb5 (se sienta encima de la clave de sol). El tempo es lento y no necesita competir con la orquestación, por lo que el silencio está bien. Viene de D4 (clave de sol de cuarta línea). mis opciones son

  1. Solo escribe la nota y espera lo mejor.
  2. Escriba la nota como un armónico de 4 toques, escrito como Bb debajo del C medio con una nota de diamante en el Eb arriba.
  3. Escriba la nota como un armónico de toque 5, en la línea inferior Eb con una nota de diamante en la línea media Bb.

¿Qué sería lo más seguro asumiendo un violonchelista profesional?

Respuestas (1)

Obtienes notas más altas en piezas de violonchelo. Quizás no a menudo, pero están ahí. El concierto para violonchelo de Elgar y la obertura de Guillermo Tell serían dos ejemplos.

Cualquier violonchelista profesional no tendría problema con esa nota.

Así que mi consejo sería simplemente escribirlo como una nota.

Entonces, @JimM, ¿la única razón para usar un armónico sería si prefiero el timbre? Si quisiera un armónico, ¿cuál preferiría?
@nuggethead Ciertamente tiene mucho menos potencial para una buena calidad tonal con el armónico, pero depende del contexto. Si eso es lo que sientes que necesitas, hazlo. ¿Qué armónico es mejor? Honestamente, no lo sé. Ninguno de los dos es muy exagerado, así que creo que sería más fácil llegar desde lo que lo precede.
Gracias de nuevo por la respuesta. Tienes razón, la calidad del tiempo en el tono detenido era mucho más fuerte... PERO la calidad tenue del armónico era el timbre que necesitaba, así que optamos por eso en la interpretación (toque-4)
Como comentario general, para este tipo de preguntas, si tiene un artista específico para el que está escribiendo para una primera actuación, ¡debe consultarlo!
Sí, normalmente haría eso. Era un proyecto inusual en el sentido de que sabía que sería leído por un conjunto de Pierrot, pero no tuve acceso a los miembros hasta la sesión de lectura. Así las cosas, el violonchelista fue amable y felizmente tocó en ambos sentidos para mí.