Si un Chosson & Kallah durante la primera semana que se casaron asistieron a un Brit, ¿deberían los reunidos recitar Sheva Brajot después de Bentching?
Este caso surge en los Rishonim, y la respuesta es simplemente no, la Seudá debe convertirse en Lichvod Chattan veKallah para ser considerada Simjat y Beit Chattanim. Birkat Hashem (vol. 4 página 345), Shalmei Simcha página 347, Shevet HaLevi (vol. 10 Siman 247:3)
Este es un haposkim de Machlokes. Esto sucedió en el bris de mi hijo menor hace 31 años. Los Kvaters fueron una pareja durante sheva brajot y mi Dvar Torá fue sobre este tema en el que probé que sí decimos sheva brajot. Sin embargo, Rav Moshe Heinemann estaba presente (él era Sandak) y yo le hice caso. Dijo que deberíamos decir "shehasimcha bimono", pero no sheva brachos. Le pregunté a Rav Moshe Bunim Perutinsky sobre la Halajá y me dijo que estaba en lo correcto, en ese caso decimos sheva brajot y escribió esto en Sefer Habris, segunda edición (solo tenía la primera edición y no la encontré allí).
El libro Practices and Procedures for Sheva Bruchos de Young Israel of North Belmore dice que la comida debe prepararse específicamente para el novio y, como tal, no debe recitarse en un Brit.
Sin embargo, no hay fuentes en el documento.
EretzChemda.Org citando a B'mareh Habezek 7 dice que se pueden combinar Sheva Brachos y Bris. En las notas menciona Iejave Da'as 1:90 y B'Tzeil Hachochmo 1:68.
no soy rabino...
Mi suposición es que las sheva brajot (bueno, seis) no deben recitarse, porque la s'udat mitzvah no es en honor a la jatán y la kalá; más bien, es por la mitzvá de milá.
Una pregunta más interesante, en mi humilde opinión, sería, si los padres del bebé finalmente se casaron después de que nació, ¿deberían decir sheva berajot en el brit? No es una ocurrencia muy común.
DanF
Oro Gershon