¿Seres que controlan todos los elementos demasiado poderosos? [cerrado]

Tengo un ser humano en una de mis historias que estoy desarrollando y que puede controlar todos los elementos. No como si uno de ellos controlara el fuego, otro el agua, etc., sino que en realidad controlara todos los elementos. La historia de fondo es que querían ser las criaturas más poderosas del mundo, por lo que descubrieron una manera de aprovechar los elementos. La cosa es que no quiero que sean completamente dominados a pesar de que eso es lo que quieren.

¿Cómo puedo evitar que hagan esto? ¿Y cómo se podría hacer para obtener la capacidad de controlar los elementos de todos modos? Además, si alguna vez hubo una manera de que ellos obtengan esta habilidad en primer lugar, ¿podría haber una manera de quitársela también?

magnetismo... y acortar el campo de control elemental
¿Qué sucede si dos de ellos intentan controlar el mismo elemento?
Bienvenido al sitio, Sunny. Tenga en cuenta que la etiqueta mágica le pide que describa cómo funciona la magia en su mundo. A falta de ese conocimiento, cada respuesta es igualmente válida. Tal como está, todas sus preguntas dependen de saber cómo funciona su magia, que no definiremos para usted.

Respuestas (4)

  • Cómo evitar que sean demasiado poderosos... esto se reduce a crear un sistema mágico en tu mundo que limite todos los lanzadores o la magia.

algunos combos elementales no son posibles de manejar por una sola persona Fuego y Aire, seguro, Agua y Fuego no. Si bien pueden tener la capacidad de manejar todos los elementos, no pueden hacerlo todos a la vez . Ciertos elementos son demasiado opuestos para que hagan esto. Eso abre la puerta a una banda de héroes, cada uno con su propio elemento (o dos) que pueden enfrentarse a esta persona, si son inteligentes.

se necesita energía/los hechizos son limitados Eche un vistazo a los sistemas de juego en los que hay magia o un poder involucrado. Notarás que el propio sistema limita la potencia. Mire esos ejemplos: una persona solo tiene cierta energía en un día. Ahora puede hacer que rompan las reglas con una forma de almacenar energía, por ejemplo. algo así como una perla de poder o un elemento de almacenamiento de hechizos. También puedes hacer que la magia se extraiga de su voluntad o de su ser físico, un recurso limitado pero renovable.

  • Obtener Habilidades Mágicas/Habilidades Elementales Excepto por el estudio, todo esto puede ser quitado/roto.

Estudio/Prueba Mágica

Objetos Mágicos

usar magia para atrapar/usar un elemental real y forzarlo a cumplir tus órdenes

No como si uno de ellos controlara el fuego, otro el agua, etc., sino que en realidad controlara todos los elementos.

Eso depende de cómo defina 'todos los elementos'. Por lo general, esto significa Avatar con estilo Tierra, Aire, Fuego y Agua. Esto es, lógicamente, más simple de hacer, ya que solo hay cuatro, en contraste con 8 elementos, 16 elementos, etc.

Si quieres ir con 'magia' pero explicable, entonces puedes intentar que intercambien energía (ATP, por ejemplo), lo que limita la cantidad de 'magia elemental' que pueden usar. O use la energía circundante, o controle las energías a su alrededor (por ejemplo, oblíguelos a lanzar un hechizo de fuego, pero encendiéndolo con un hechizo de hielo para 'energizarlo', o usando su propio calor corporal para energizarlo). ¿Cómo conseguirlo? Estudiar. ¿Cómo perderlo? Una conmoción cerebral, que afecta su memoria de forma temporal o permanente.

Otra ruta, que es un poco menos 'enfoque científico' pero encaja bien dentro de ciertas 'realidades' es tenerlos atados a espíritus que controlan los elementos. Esto permite que estos espíritus sean el limitador del poder permitido en cada hechizo. ¿Cómo conseguirlo? Espíritu(s) de contacto y contratación. Esto podría hacerse a través de un ritual o yendo físicamente a ciertos lugares ricos en ese elemento (volcán por fuego, lago o mar por agua, montañas por tierra, llanuras ventosas por aire). ¿Cómo perderlo? Eso depende de su ritual/contrato vinculante. Si el espíritu es alguien con quien negociar, entonces desagradarlos los tentaría a romper el contrato. Otra forma es si usas demasiado de su energía, haciendo que sea una relación insostenible y te abandonen.

Esto me parece como pedir ideas de tipo cielo azul, tirar a la pared para comprobar si es pegajoso. Por lo tanto, aquí hay un par de la parte superior de mi cabeza:

  • Restrinja la mecánica de "control" para tener ciertas reglas; por ejemplo, en la serie Mistborn, ciertos usuarios de magia tienen la capacidad de controlar el metal, pero solo "empujando" y / o "tirando" de él; básicamente, ejercen una fuerza desde su propio centro de masa que actúa sobre el centro de masa del objeto metálico. Y dado que fundamentalmente es solo una forma de ejercer fuerza, se aplica la física newtoniana: los lanzadores pueden impulsarse empujando objetos pesados, monedas en el suelo, clavos, etc. Como se demuestra en la serie, estas habilidades son muy poderosas con un uso suficientemente creativo . , incluso con la limitación adicional de que los lanzadores requieren acceso a reactivos de hierro y acero como su "maná".

  • Tal vez de forma similar a lo anterior, defina "control" de modo que tenga limitaciones, condiciones y/o inconvenientes. Por ejemplo, tal vez el cerebro (¿típico?) humano (oide) tiene problemas para adaptarse al control voluntario de más funciones motoras de las que ya tiene en el nivel básico, es decir, la mayoría de los lanzadores pueden levitar y lanzar una bola de fuego, pero solo cediendo temporalmente el control sobre sus propias armas; podrías construir un golem de barro y controlarlo, pero tu propio cuerpo solo realizaría funciones involuntarias mientras lo poseyeras.

¿Cómo puedes evitar que sean dominados, hmm? ¿Qué tal si les permites controlar solo un elemento a la vez? Todavía son bastante peligrosos, especialmente si tienen tiempo para planificar, pero si tienen que dejar de lado lo que están haciendo para contrarrestar (o incluso sentir) lo que se avecina, son menos peligrosos. Si son igualados por más de una persona, pueden dividir su atención incluso si la suma de sus talentos coincide con la suma de los talentos de sus oponentes, porque solo pueden hacer una cosa a la vez (incluso si es un gran y cosa planeada). Un par de ojos, una mente, una cosa a la vez.

Qué más... Puedes seguir la ruta estándar de tener los poderes (físicamente) caros, que se queden sin energía después de un tiempo, y necesites comida, agua y descanso. Necesitarán concentrarse para hacer las cosas, y al tener más poder para realizar un seguimiento, es posible que les resulte más difícil concentrarse que un solo elemento. Posiblemente, podrían tener más información sensorial dependiendo de qué tan "conectados" estén con cada elemento; si pueden sentir el elemento y/o decir si alguien cercano lo está manipulando o atacando con él, pueden sentir TODO TODO y, por lo tanto, son fácilmente distraído, a pesar de que originalmente era una buena habilidad.

O, si cada poder elemental tiene sus pros y sus contras, sus fortalezas y debilidades (como debe ser cada poder, para estar balanceado) haz que lo golpeen tanto los aspectos negativos como los positivos. Incluso si solo cuando están usando el elemento en cuestión, podría ayudar a reducir su poder lo suficiente. O haz que el uso de más de un elemento a la vez haga posible que los elementos y/o sus limitaciones, o incluso sus impulsos , choquen entre sí o posiblemente se cancelen entre sí. Si el poder afecta a la persona tanto como la persona ejerce el poder (como dicen algunas historias), entonces tener diferentes energías fluyendo en diferentes momentos, o tenerlas compitiendo, podría ser muy problemático.

No puedo decirte cómo consiguieron el poder, es tu mundo y tu historia. Pero, probablemente fue realmente peligroso, si nadie más lo ha logrado o incluso lo ha intentado. Tal vez negoció con otros poderes o espíritus, o arriesgó su vida, realizó búsquedas espirituales o hizo sacrificios. Puede tener desventajas adicionales asociadas al método que le permitió obtener el control, más allá de las limitaciones de poder en sí mismas: si ha negociado, está limitado por el acuerdo que hizo con lo que negoció con él (incluidas las limitaciones de poder o comportamiento). Si arriesgó su vida haciendo algo arriesgado (una vez más, lo suficientemente arriesgado como nunca nadie lo ha hecho), puede tener daños físicos, viejas heridas, daños psicológicos o limitaciones de poder por lo que le cueste sobrevivir.

¿Se pueden recuperar los poderes... sí? Si negoció con algo, pueden retirarlo (si se apela adecuadamente). Sin embargo, no es lo mismo que decir que deben hacerlo, se necesitará una causa y dependerá del trato. Si fue un hechizo, hay un contra-hechizo. Si todo lo demás falla, intente con daño cerebral; eso detendrá casi cualquier cosa. Podría dejarlo incapaz de extraer el poder, o hacerle olvidar que lo tiene, o no permitirle concentrarse lo suficiente para usarlo. Puede ser dirigido (hechizo de olvido), puede ser masivo (golpéalo en la cabeza hasta que deje de moverse, lo que puede dejar cualquier daño), puede ser clínico y dirigido (cirugía cerebral), puede ser violento (clavar a través de su cráneo, si sobrevive, no controlará nada).