Implicaciones morales o ética violada de comer otras razas Conscientes en un mundo de fantasía [cerrado]

Un seguimiento de mi pregunta

Canibalismo - ¿Comer otras criaturas sensibles te convierte en un caníbal?

Cuáles serían las implicaciones morales y éticas violadas cuando se comen otras razas sensibles.

Dado que no tienes comida, detrás de las líneas enemigas y el cuerpo de tu enemigo es lo único que puedes comer en la cantidad necesaria para que tu cuerpo continúe luchando hasta llegar a la capital enemiga o capital semihumano.

O simplemente en la forma general de vida en ese mundo en particular. Estas criaturas habrían sido probablemente raras para ser cocinadas como elfos, por ejemplo.

Sí, puedes reproducirte con estas razas semihumanas, excluyendo duendes, diablillos y snagas.

Aquí está la pregunta sobre cómo probablemente cocinarás a esos seres sintientes.

Implicaciones morales o ética violada por comer otras razas Conscientes en un mundo de fantasía

¿No deberías estar preguntando esto sobre Filosofía ?
@nzaman también lo pensé, pero se trata de la construcción de mi mundo, así que probé aquí primero
Esta Q parece más bien específica de la trama, más que sobre la construcción de un mundo. En mi humilde opinión, a ti y a tus Q les irá mejor aquí si te ajustas a lo que significa la construcción del mundo, como se define en este SE. Tomado en la 'altitud' correcta, puedo ver problemas interesantes del mundo cuando las especies son inteligentes, carnívoras y no hay nada más a mano...
@Catalyst, ¿cómo reformularía, ensayaría mi pregunta según el estándar de construcción mundial, ya que esta mecánica en mi mundo actual genera la necesidad de generar un conflicto entre humanos y otras razas semihumanas/conscientes?
Su segundo enlace apunta a esta misma pregunta.
... Entonces, ¿estás preguntando sobre la moral o el método de cocción?
Considere que no es ético desperdiciar comida :-)
No hay signos de interrogación en esta publicación. No veo una pregunta, así que votaré para cerrar como "no está claro lo que está preguntando".
También hay una falta de detalles en términos del mundo o los rasgos del personaje que nos permitirían opinar sobre el tema, ya que nos quedamos para formar nuestras opiniones en función de nuestra propia moralidad en lugar de basarnos en la cultura de la historia. Agregue/modifique su pregunta para que sea una pregunta que también nos brinde una descripción de la personalidad/rasgos del personaje y los rasgos de la sociedad de la que forma parte y también del enemigo. En este momento, esta pregunta es más como "¿está el automóvil en la carretera o no?" y solo hay un automóvil en medio de un papel en blanco con nada más que un automóvil.
¿Hay alguna razón por la que asume que se violarían reglas éticas o morales? ¿Estás partiendo de la suposición de que el conjunto "correcto" de reglas éticas son de hecho las que tenemos en nuestra cultura?

Respuestas (6)

Imposible saberlo sin más información sobre el mundo.

El canibalismo generalmente se considera un humano en el crimen humano, agregar a la mezcla otras especies sensibles tiene el potencial de cambiar eso. Pero cómo eso cambia completamente depende de la situación/composición del mundo.

Situación 1: si el mundo está formado por naciones multirraciales o federaciones de naciones donde existe cierto grado de igualdad, intercambio cultural, paridad religiosa u orígenes raciales, entonces sí, el canibalismo probablemente incluiría a todas las especies sensibles y no solo a la tuya. Esta situación es aquella en la que las especies pueden relacionarse entre sí a través de lazos religiosos y culturales o todos descienden de un ancestro común, y no existe un racismo real.

Situación 2: Si la situación anterior no es cierta y el mundo está dividido en culturas, religiones y estados incompatibles, entonces es probable que el canibalismo dependa de las especies. Después de todo, que un humano se coma a un elfo sucio puede ser asqueroso, pero no es como si realmente se estuviera comiendo a una persona real.

La capacidad de cruzarse abre interesantes posibilidades, pero realmente depende de lo que resulte de esa unión y de cómo se perciba dicha progenie. Si un varón humano embaraza a un enano, ¿el niño es una mezcla, un enano o un humano? Si el niño es una mezcla, ¿es una raza distinta o es solo una mezcla y finalmente terminas con MongrelFolk?

Si el niño es un enano o una raza distinta, creo que todo se reduce a las dos primeras situaciones. La capacidad de cruzarse probablemente no hace mucha diferencia. En la Situación 2, seguro que tienes un hijo enano, pero es solo un enano sucio. Su madre es poco más que ganado que utiliza para divertirse. En la Situación 1, tendría un mayor grado de aceptación, que estaría influenciado por la cultura y, a su vez, influiría en ella. Entonces, la definición de canibalismo probablemente comenzaría con el cruce de seres sintientes y potencialmente se extendería a todos los seres sintientes.

Si el niño es un humano, todavía se basa en las 2 situaciones. Si la madre es reproductora o se considera un factor igual. Aunque la capacidad de tener hijos humanos probablemente no perjudicaría el caso de los enanos.

Si el niño gira en espiral hacia MongrelFolk, todavía depende de las 2 situaciones, pero es probable que el niño perjudique el caso de la igualdad en el canibalismo. Este niño probablemente sería el más probable de ser percibido como una abominación de una especie alienígena.

En última instancia, todo se reduce a cómo se perciben las otras razas, la igualdad social y las opiniones sociales. Cuanto más alineadas e iguales sean las razas, más probable es que el canibalismo cruce especies.

Ya que es tu historia, puedes reducirla a un factor cultural: en nuestra vida real vemos que algunas culturas encuentran horrible, mientras que otras encuentran perfectamente aceptable, comer vacas/gatos/perros/caballos/cerdos/etc.

Entonces, solo como ejemplo, en su historia, si su nación tiene una larga historia de buenas relaciones con la raza del hombre pez dorado, es posible que no le guste la idea de tener uno para cenar, a menos que esté vivo.

Las implicaciones morales dependen de la moral de su sociedad. El mundo occidental tiene un tabú fuerte e irracional contra el consumo de carne humana. Si estás dispuesto a matar a un ser consciente, lo que tiene implicaciones morales bastante más relevantes, entonces no hay absolutamente ninguna razón para no comer los restos de ese ser también.

Lamento discrepar con esto. Usted menciona que tenemos fuertes valores en contra de comer humanos en nuestra sociedad occidental. Sin embargo, entonces contradices completamente esto al afirmar que si puedes matar a un ser consciente (o si matamos a otro humano), entonces no hay razón por la que no debamos comer ese ser. Entonces, ¿estás afirmando que encuentras que comer humanos está bien si puedes matar humanos? Entonces eso se topa con otra cuestión moral sobre el asesinato. Entonces, el asesinato tendría que estar bien para que el resto siguiera.
@ggiaquin Parece que no he declarado mi punto con la suficiente claridad. Quise decir: la sociedad occidental tiene un fuerte tabú contra el consumo de carne humana. La sociedad occidental no tiene un tabú igualmente fuerte contra el asesinato de personas. En muchas circunstancias (especialmente en la guerra), matar personas se considera aceptable o incluso alentado. En mi opinión, esto es al revés. Matar a un ser vivo siempre es peor que consumir a un ser muerto. Esto se aplica a los animales, e incluso a las plantas, así como a las personas. Por lo tanto, si estás dispuesto a matar a un ser vivo, ¿por qué dejar que su biomasa se desperdicie?

Una vez más, la vida es más extraña que la ficción. Hay muchos ejemplos de un grupo de humanos devorando a otro, especialmente durante o después de una batalla. ¡Muestra dominio! Nunca he oído hablar de una sociedad que practique el canibalismo como fuente de alimento. Sé que a corto plazo es para alimentos como el ejemplo que diste (por ejemplo, Donner Party, accidente aéreo en los Andes). La implicación moral es que una especie se cree superior a la otra. La ética solo importa si la especie que se come puede contraatacar y detener la costumbre.

Estoy reflexionando sobre las implicaciones cuando la depredación puede ir en ambos sentidos, biológicamente: ¿cómo puede uno hacer las paces con los 'alienígenas' que se han comido a los de su propia especie? ¿Realmente hace una diferencia si las especies pueden cruzarse o no?

No se proporciona mucha información sobre tu mundo o incluso sobre el personaje/rasgos del personaje... pero... intentaré responder. Según su primera pregunta vinculada, puede concluir que no se considera canibalismo siempre que no sea alguien de ascendencia humana. Dado que los orcos y los elfos son semihumanos, contienen ADN humano parcial. Para mí esto constituiría como canibalismo.

Ahora la pregunta aquí ahora que establecimos la primera parte, depende de cómo quieras tomar la historia. Podrías hacer perfectamente aceptable que la justificación de sus acciones se base en los instintos de supervivencia y el darwinismo social. Siendo así, si puede matarlo, por lo tanto es socialmente superior y sobrevive otro día.

Puedes hacer que se vuelva loco por la culpa de haber matado a otros seres conscientes/semihumanos y su propio conjunto personal de código moral entre en conflicto. Si está detrás de las líneas enemigas, lo más probable es que la sociedad no tenga la capacidad de jugar un factor en el juicio de sus acciones a menos que confiese cómo sobrevivió al regresar. Una vez más, esto dependería de cómo quieres que vaya la historia.

¿Se siente moralmente obligado a confesar este(s) acto(s) cuando regrese? ¿Siente algún sentido de la moralidad en absoluto? Dado que parece estar ambientado en una guerra, ¿a él le importa o le importaría a su propia sociedad porque era alguien que era el enemigo? ¿Lo rechazaría la sociedad porque comió una especie que su sociedad considera inferior y, por lo tanto, ahora está contaminado por esta especie inferior al comerla y está marginado?

Estas son preguntas que debe hacerse y que ninguno de nosotros puede responder con la información que proporcionó. Esto se reduce a la creación de personajes en la que proporcionaste muy poco sobre los rasgos de los personajes y un mundo del que sabemos poco. ¿Es este mundo civilizado? ¿Simplemente tienen la capacidad de pensar críticamente, pero por lo demás se comportan de forma bárbara? La respuesta a esta pregunta radica en qué tipo de mundo quieres crear y en qué dirección quieres que vaya la historia.

Para volver a un mundo tipo D&D clásico con múltiples razas inteligentes que básicamente se matan entre sí al verlos (como orcos o duendes y humanos), es muy común criticar a los humanos por matar orcos al verlos, pero es mucho menos común lee las descripciones originales de estas razas sensibles. En la mayoría de las influencias tempranas que llevaron a este tipo de mundo de fantasía (y los viejos libros de D&D, etc.) el crimen típico enumerado que hizo que una especie inteligente fuera inherentemente mala era que se comían humanos. Los humanos, por otro lado, nunca comieron orcos o duendes, o lo que sea.

En otras palabras, en el tipo más clásico de mundo de razas multisensibles, el "pecado imperdonable" que convertiría a tu raza en una paria era comenzar a comerse a las otras razas sensibles. Esto lleva a una discusión interesante sobre la moralidad en este tipo de entorno, pero tiene una justicia básica. Si recurres a comer seres inteligentes, otros seres inteligentes te matarán en cuanto te vean. Entonces te conviertes en un "monstruo" sin importar cuán inteligente seas.