En la mitología Fae, el hierro es muy dañino para ellos. No soportan estar cerca de él (en algunas versiones incluso les hace daño) y su magia no funciona con el hierro ni con nadie que lo sostenga.
Si un hada fuera capturada por un pueblo lleno de humanos y colocada en el centro de una jaula de hierro, estaría completamente indefensa. ¿Cómo podrían sus amigos liberarla de esta trampa dado que:
Por lo que puedo decir, todos los guardias serían inmunes a ser puestos a dormir, o al menos a ser engañados o engañados, lo que hace que la respuesta de Bowlturner sea inviable en función de "su magia no funciona en el hierro ni en nadie que lo sostenga". Cualquier arma o armadura en un entorno con hierro probablemente tendrá hierro, lo que hará que sea imposible encantar a los guardias dadas las reglas establecidas. De hecho, se afirma que cualquier ilusión falla en el momento de abrir la jaula: "Las hadas no pueden acercarse a menos de un metro (3 pies) de la jaula. Su magia tampoco funciona dentro de esa área". y presumiblemente cualquier cuchillo estaría hecho de hierro.
El polvo de hadas que funciona independientemente de la persona que tiene el hierro sobre ellos aún permitiría noquear a los guardias, pero no permite que ningún humano esté dispuesto a abrir el cambio, ya que cualquier ilusión para hacerlo fallaría tan pronto como ellos muévete hacia el rango de la jaula para abrirla.
Realmente me parece que su mejor apuesta sería crear taladros de arco, que personas como los mayas y los maoríes usaron para dar forma al jade, que es más duro que el acero . Probablemente querrían trabajar desde la parte superior de la jaula (no es un problema ya que pueden volar) y el ejercicio sería bastante largo. Los guardias tendrían que estar dormidos para que la operación funcione y se necesitaría arena en los cabezales de perforación, lo que requeriría el uso de la telequinesis. No sé si sería necesario cortar toda la jaula, si se cortara lo suficiente, dejar caer algo lo suficientemente pesado lo rompería el resto del camino.
Como sugirió @MontyWild, el hada libre podría reconocer a las familias de los guardias para averiguar cómo eran los hijos o seres queridos de cada guardia. Luego, dejando a las familias ilesas y naturalmente durmiendo, los duendes libres podrían hacer algunas ilusiones antes de acercarse a los guardias nocturnos para hacer un trato. A la mañana siguiente, cuando la jaula se encuentra vacía, uno de los guardias tiene una historia bastante extraña que contar...
La pequeña multitud de pequeños voló hacia nosotros, tan valiente como puede ser. Una luz reluciente bailaba a su alrededor mientras su líder se dirigía a mí con términos...
"¡Humano, libera a mi familia de esa jaula, o nunca volverás a ver a tu hijo!"
Detrás de él, una de las hadas femeninas voló hacia adelante. En sus brazos... sostenía a mi bebé, Amy... envuelta en una manta de hadas y encogida para ser tan pequeña como ellos.
"Humano, vamos a llevar a Amy a la colina donde puede servir a nuestros Señores como esclava. Mientras te quedes con uno de nosotros, nosotros nos quedaremos con uno de ti".
Sabía lo que tenía que hacer. Alcancé la jaula, para abrir la puerta. Bernie trató de detenerme, pero saqué mi daga... Se apartó del camino. Tan pronto como se abrió la puerta de la jaula, todos desaparecieron, incluso el herido que había sido capturado dentro.
Corrí directamente a casa para asegurarme de que habían devuelto a Amy. La encontró allí durmiendo, como si nada hubiera pasado.
No me importa lo que me hagas por dejar ir al pequeño. Nunca voy a oponerme a las hadas de nuevo. Juegan sucio pero tratan limpio. Amy está a salvo y eso es todo lo que me importa en este momento.
Creo que en lugar de poner a dormir a los dos guardias, pones a dormir a todos menos a uno, al último lo adormeces. Luego usa alucinaciones auditivas y visuales para engañar al guardia restante para que abra la puerta, tal vez hacerles creer que están abriendo un pequeño armario con algo de oro escondido dentro.
Con las otras restricciones, las hadas necesitan un aliado, por lo que crear uno en este caso es la mejor opción.
Editando para usar el ejemplo que ByronDowd mencionó en los comentarios.
Noquea a todos los guardias, róbale un cuchillo a uno, haz que el hada atrapada se acueste y pretenda estar muerta. Despierta al guardia con el cuchillo robado (preferiblemente el que tiene la llave) y hazle una ilusión para que vea al hada muerta en su jaula con SU cuchillo saliendo de sus costillas, mejor aún pon el cuchillo en la jaula también. El guardia intentará abrir la jaula para recuperar su cuchillo y no meterse en problemas. Con suerte, no se darán cuenta de que el hada no está realmente muerta hasta que la puerta esté abierta, momento en el que volverá a dormirlo. y todos escapan.
Dado que estos Fae tienen telequinesis, pueden usar ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico reacciona con el hierro para producir gas hidrógeno y sulfato de hierro, como se indica en la página de Wikipedia . El ácido se puede colocar en frascos de vidrio y dejar caer sobre la jaula; es posible que puedan lanzar los frascos desde más allá del radio de 1 metro, pero la telequinesis sigue siendo su mejor opción. El ácido sulfúrico incluso puede ocurrir naturalmente, como lo demuestra Rio Tinto .
Incluso si el proceso no destruye la jaula, al menos debería debilitarla hasta el punto en que una cuerda enrollada alrededor de las barras se pueda usar para romperlas o doblarlas.
Nota: Recuerde usar guantes, careta y delantal cuando trabaje con ácido sulfúrico. El ácido sulfúrico es perjudicial para la salud.
Dado que los humanos son, según la percepción de los duendes, implacables en su odio hacia los duendes, dispuestos a colocar a un duende en una jaula de hierro que los incapacitaría efectivamente (supongo que los duendes cautivos estarían postrados de dolor por la proximidad a tanto hierro si las hadas normalmente no pueden acercarse a menos de un metro de hierro) y eventualmente pueden matarlos, entonces las hadas rescatadoras no tienen razón para no ser despiadadas.
Si hay dos guardias, averigüe si alguno de ellos tiene seres queridos disponibles. Esto puede llevar algo de tiempo y reconocimiento, pero los duendes invisibles deberían ser buenos en eso.
Luego, por la noche, cuando hay pocos humanos moviéndose, usa la ilusión para atraer a uno o ambos de los seres queridos de los guardias de su hogar, preferiblemente uno o dos niños. Lleva a los niños al edificio donde se encuentra el fae cautivo. Tome al otro guardia como rehén si es necesario poniéndolos a dormir y luego despertándolos a punta de cuchillo (no ferrosos), y amenace al guardia restante con la vida de los rehenes y exija la liberación de las hadas cautivas. Si es necesario, hiere o mata a un rehén para demostrar que esto no es un engaño (es por eso que necesitas al menos dos rehenes, ya que uno es básicamente inútil)
Los guardias pueden ser capaces de vencer a los duendes rescatadores si pensaran en la situación lógicamente, pero dado que (como se indica en la pregunta) temen a los duendes (con buenas razones) además de odiarlos, su miedo debería llevarlos a capitular.
Con su amigo liberado, el grupo de duendes puede usar a los rehenes para cubrir su retirada.
Esto es bastante simple. Las hadas libres ponen a dormir a los guardias durante las horas de oscuridad y encuentran una cuerda con un gancho. Luego enganchan la cuerda a la jaula con la cuerda y usan su telequinesis para ayudarlos a levantar la jaula y volar con ella bajo el manto de la oscuridad a algún lugar donde haya más duendes que puedan usar su telequinesis en una palanca no ferrosa. para abrir la jaula.
¿Quieres una forma caricaturesca // cómica de hacerlo? Si la jaula se mantiene en el segundo piso (o más alto) del edificio... y en realidad funcionaría mejor si la jaula estuviera anclada.
Una sola hada se cuela en la habitación a altas horas de la noche y pone a dormir a los dos guardias... dejando a uno de ellos apenas dormido y al otro en un sueño mucho más profundo. Luego, el hada encuentra una cuerda y la desliza a través de la jaula de hierro hacia el hada atrapada, quien a cambio desliza el extremo hacia atrás a través de un orificio diferente en la jaula. El hada rescatadora luego ata la cuerda a nuestro guardia dormilón y comienza a crear la ilusión de que la habitación es alrededor de 1 pie más grande de lo que realmente es. El único guardia adormilado se despierta y el hada adopta una postura de boxeador incitando al guardia a una pelea a puñetazos. El guardia piensa que esto tiene que ser la cosa más tonta que jamás haya visto y procede a golpear al hada. El hada esquiva los pocos golpes perezosos y mueve la lucha hacia una ventana abierta... la ilusión hace que la ventana parezca un poco más lejos de lo que realmente es y los guardias golpean al hada y lo hacen perder el equilibrio. Un pequeño y débil empujón telequinético y el guardia cae por la ventana. La cuerda atada a él detiene su caída antes del suelo (no quiero matar a nadie), pero la fuerza tira del costado de la jaula de hierro (lo que hace que el guardia caiga el resto del camino al suelo). Un guardia atónito acostado de espaldas en la calle observa cómo las dos hadas se van volando.
Dices que las hadas no son rival para los humanos en una pelea, pero eso es solo una pelea de arriba y arriba. El arma preferida es una lanza del tamaño de un hada. Dos duendes recogen lanzas, se vuelven invisibles y cargan (volando). Su objetivo son los ojos. Contra un objetivo que no se mueve constantemente, esto debería ser muy efectivo. Ciega a los guardias. Ciega a cualquier otra persona en las inmediaciones. Eventualmente, podrán cortar las barras de la jaula (cualquier arenilla dura unida a una cuerda, dos grupos de hadas tirando de ella hacia adelante y hacia atrás) sin la interferencia de los humanos.
La única defensa que tienen los humanos es una cubierta facial a través de la cual pueden ver pero las hadas no pueden atacar: un casco de caballero. ¿Qué tan probable es que haya un caballero cerca?
Parece que las hadas no pueden abrir la jaula sin la ayuda de los humanos. Los humanos pueden ser engañados o amenazados para que ayuden, pero tenga en cuenta que también pueden ser contratados directamente.
Las hadas pueden robar algunas monedas de oro de alguien (¿o tal vez ya tienen algunas?). Pueden encontrar algunos criminales o bandidos y ofrecer oro a cambio del regreso vivo de su amigo. Pueden ofrecer la mitad del oro por adelantado si la confianza es un problema, con el recordatorio de que romper un trato con las hadas resultará en la retribución habitual.
Si incluso los criminales no están dispuestos a tratar con las hadas, las hadas pueden convertirse en un señor humano ilusorio y negociar a través de él.
Crea la ilusión de un humano, que quiere tomar posesión/control del prisionero. Este podría ser el dueño de un circo, o similar, o podría ser un espía, ladrón, asesino que quiere emplear al hada. Dependiendo de la naturaleza del ser humano, pueden venir con un tesoro ilusorio, amenazas o simplemente la promesa de que los aldeanos ya no tendrán que preocuparse por el hada. Los aldeanos podrían liberar al hada, sabiendo que están enviando al hada a un destino horrible, por lo que esto no cuenta como ayudarlos.
Encuentra humanos a los que les guste el dinero más de lo que les desagradan las hadas. Contrátalos para que vayan a la ciudad y publiquen una recompensa por el regreso de estas hadas en particular vivas e inmaculadas, ya que se les busca como testigos / contratados / tienen un rasgo de sangre particular que mantiene vivo a su patrón / cualquier historia que sirva.
Los pueblerinos dicen "¡Bueno, tenemos a esos mismos duendes en una jaula mientras hablamos!" Los contratistas dicen "¡De verdad!" Mientras hacen tintinear su monedero.
Las hadas son buenas con las plantas y con los hechizos de cambio de tamaño. Tome un tronco de roble, de dos o tres pies de diámetro, y encójalo con magia hasta que sea un poste de 2" de espesor. Inserte la punta del poste entre las barras. El toque de las barras de hierro disipará la magia del encogimiento, y el volver a expandir el tronco de roble forzará que las barras se separen por completo, o tal vez incluso destruya la jaula por completo.
O haz lo mismo con una roca.
SF.
tim b
SF.
Fuegoescarchado
tim b
Fuegoescarchado
gremiosrecompensas
Gato viejo
tim b