Ser sordo y seguir produciendo música, ¿cómo es eso posible?

¿Alguien conoce a Sean Forbes ? Es sordo, pero produce música, así . Según las fuentes, también puede tocar la guitarra y la batería, ¿cómo es posible? También echa un vistazo a la historia de Patric Costello .

¿Cómo es todo esto posible? ¿Son completamente sordos, solo sienten la música (aire vibrante) en su piel/estómago? ¿Cuál es el significado de una melodía para ellos? ¿O de la armonía?

Pregúntale a Ludwig, él lo hizo.
Hay reglas de teoría musical que pueden proporcionar reglas a seguir. Además, hay personas que se vuelven sordas que han internalizado el entrenamiento auditivo lo suficientemente bien como para poder "escucharlo"... Aún así, tendría que imaginar que sería insatisfactorio componer una pieza y no escucharla de verdad.

Respuestas (3)

Parece usar un audífono, por lo que no es profundamente sordo. Según Wikipedia, es un 90% sordo. Sus padres le compraron una batería después de notar que reaccionaba a la música de la radio. (Justo lo que el mundo necesita, otro baterista sordo :-)

Beethoven se quedó sordo en su vida posterior. Si es profundamente sordo o no, no lo sé.

Y está esta dama, que además de tener una exitosa carrera musical, ¡parece haber disfrutado mucho de su vida personal!

https://en.wikipedia.org/wiki/Evelyn_Glennie

¿No es tautólogo 'baterista sordo'?
¿Indulto? .........................
Tim en broma quiere decir que los bateristas "fuertemente" tienden a quedarse sordos por tocar inevitablemente demasiado alto con demasiada frecuencia.
@Dekkadeci: ¿realmente necesitaba una explicación? Es un hecho conocido y aceptado que la audición de algunos bateristas se ve afectada por el volumen que producen y la espiral viciosa de volumen que a menudo produce en algunas bandas. He estado allí con demasiada frecuencia...
La historia de Evelyin también es impresionante, pero lo que no entiendo: vi este TED-Talk de ella: youtube.com/watch?v=IU3V6zNER4g y en su forma de hablar no suena como una persona sorda, por ejemplo. Sean también habla de una manera (si escuchas entrevistas) que parece ser típica de las personas sordas...
@Tim, dado el "¿Perdón?" de Laurence Payne, creí que se justificaba una explicación.
Según Wikipedia sobre la Sinfonía n.º 9 , Beethoven era casi totalmente sordo y no podía escuchar la orquesta que "dirigía"... y también el famoso "todavía dirigiendo mientras la sinfonía ya había terminado".
Evelyn perdió la audición a la edad de 12 años, Sean antes de la edad de 1. De ahí la diferencia en el habla que espero.
@Dekkadeci: ese 'Pardon.................' probablemente se debió a que Laurence ha trabajado con más de unos pocos bateristas...

Audiation , el gusano del oído del músico, podría ser lo que estás buscando. Mi cuñado puede escuchar la música en su cabeza únicamente leyendo la partitura. Estoy tratando de desarrollar esa habilidad.

Si te vuelves sordo temprano en la vida, no puedes entender la verdadera melodía y armonía. Puedes sentir vibraciones, pero eso no es una experiencia acústica. No sé los tipos que mencionaste, pero déjame explicarte el caso de un compositor.

Beethoven (y Faure) se quedaron sordos más tarde en su vida. Un compositor aprende los patrones armónicos y melódicos y simplemente sabe cómo suenan en su cabeza. Cuando leen o escriben música, no necesitan escucharla, saben cómo suena.

Pruébelo usted mismo con un libro de lectura: lea las palabras en su cabeza, en realidad puede "escucharlas" ya que ya sabe cómo suenan. Estás familiarizado con los sonidos producidos por las combinaciones de letras. Un buen compositor sordo puede escribir música tan bien como un escritor sordo puede escribir obras basadas en palabras. Depende de cuán competente seas con la música, crea una melodía en tu cabeza (no la cantes ni la toques), toma una hoja de papel y escríbela. Eso es todo. La sordera no te molesta tanto una vez que tienes una buena imagen de cómo suena la música.

Los jugadores, por otro lado, no pueden jugar si son completamente sordos. Hay muchas correcciones de tono y tempo de minutos que su cerebro hace "automáticamente" (hasta cierto punto) al escuchar a los jugadores a su alrededor, o incluso la nota anterior que tocó. No sé sobre los bateristas, pero tengo la sensación de que incluso ellos necesitan escuchar lo que sucede a su alrededor.

Entonces: compositores (experimentados) - sí, directores e intérpretes - no.

"Si te vuelves sordo temprano en la vida, no puedes entender la verdadera melodía y armonía. Puedes sentir vibraciones, pero eso no es una experiencia acústica". En realidad, la armonía es simplemente la relación entre las vibraciones de las ondas sonoras; entonces la armonía es simplemente sentir vibraciones, como la relación 2:1 entre octavas. Puedes sentir la música mucho sin la ayuda de tus oídos de una manera que no es intuitiva, pero no obstante es muy real.
Así que le estás diciendo a Evelyn Glennie que no puede hacer lo que hace, usuario1803551
@LaurencePayne Escribí específicamente que los bateristas son una excepción, aunque estoy bastante seguro de que también les duele.
@SpiderShlong Tanto la armonía como la melodía son solo paquetes de ondas, pero sentir las vibraciones con el cuerpo no es un sustituto para que el cerebro las reciba. No en la práctica, porque no obtendrá el nivel de precisión que necesita, y no neurológicamente.
Usuario1803551: creo que esa es completamente su opinión e incorrecta. Hay quien dice que es lo mismo, y que en el cerebro es lo mismo. ¿Tiene alguna referencia que respalde su afirmación?
@DrMayhem ¿Qué parte? La mayor parte es y ha sido el consenso y tiene amplia prueba todos los días.