Esta respuesta a la pregunta sobre cómo se implementa el ISO en las cámaras digitales parece implicar que cada fotosito ( es decir , píxel) puede tener su ISO establecido de forma independiente. Si esto es cierto, entonces pensaría que es teóricamente posible tomar una fotografía en la que ciertos fotositos tengan un ISO diferente al de otros. La primera parte de mi pregunta es: suponiendo que la ISO variable sea posible, ¿sería útil? Me parece que esta podría ser una forma útil de aumentar el rango dinámico del sensor, por ejemplo , eligiendo un ISO alto solo para las regiones de la imagen que están en la sombra. Suponiendo que la ISO variable sería útil, ¿por qué no se ha implementado todavía en las cámaras digitales? (¿O lo tiene?)
Lo más parecido que sé a lo que estás pensando es lo que está haciendo Fujifilm con el modo DR en sus sensores EXR, como se ve en la X-10 y la X-S1: la mitad de los píxeles están subexpuestos deliberadamente por una parada (o dos). ) y combinado con los píxeles expuestos "normalmente" antes de que se emita la imagen. Para obtener más detalles, consulte la revisión X-10 de DPReview : lo que le interesa aquí es el modo DR de 6 MP, en lugar del modo DR de 12 MP, que es el estándar "subexponer y luego aplicar una curva de tono diferente a toda la imagen " visto en muchas cámaras en estos días y cambia el ruido de las sombras por un mayor rango dinámico. El modo DR de 6 MP es interesante ya que (en teoría) le permite aumentar el rango dinámico mientras mantiene el ruido de sombra como lo haría normalmente, aunque por supuesto
Esencialmente, un sensor como este que tendría exposiciones variables para cada sitio de fotos tendría una imagen que necesita ser mapeada durante el proceso de conversión RAW. Se tendría que enviar más información con cada píxel, y esto aumentaría el tamaño de los datos transmitidos, junto con la potencia de procesamiento requerida en la cámara. Eso es un mero problema técnico, y estoy seguro de que dentro de unos años, eso no será un problema en absoluto.
El mayor dolor de cabeza que veo sería asegurarme de que los populares programas de conversión RAW admitan el proceso de decodificación. Es posible que el archivo RAW resultante deba contener información de color de 32 bits, y en la actualidad existe una compatibilidad muy limitada para operar con imágenes en color de 32 bits. En su mayor parte, primero deben asignarse tonos a 16 bits. Este no es un proceso que produzca grandes resultados si se realiza automáticamente con el software actual.
Los sensores CMOS ya son básicamente una matriz de sensores con diferentes ISO, que tienen que compensar. Esto es lo que le da el aspecto plástico a los sensores CMOS, pero también lo que atenúa la floración.
Sin embargo, en realidad ya fabrican chips CMOS con múltiples "ISO" para lograr un rango dinámico más alto, donde el área de tamaño de píxel es el doble para la mitad de los píxeles, o uno de los dos píxeles verdes es el doble de sensible que el otro. El costo es más transistores por píxel, lo que puede causar problemas con el ruido y la sensibilidad general, debido a que deja menos espacio para los fotosensores. Las celdas de integración de luz de píxeles grandes dan como resultado un ruido más bajo (generalmente), por lo que un sensor de 36x24 mm en X Mpixel es mejor que un sensor de 1/3 de pulgada en X MPixel: responden mejor a la luz para superar el ruido de toda la electrónica. .
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