Semicorcheas extrañas (creo) en la partitura, no estoy seguro de cómo contarlas/no estoy seguro de su valor

Encontré esta extraña agrupación de notas en una canción que estoy tratando de aprender y quiero entender por qué se tocan de esa manera. Puedo escuchar la canción y reproducirla, pero no entiendo por qué se tocan de esa manera.

En mi interpretación, son semicorcheas pero suenan más como 32, ¿por qué y cómo me estoy confundiendo? Gracias A continuación se muestra la barra que me confunde.

No puedo pensar por qué deberían sonar diferente del compás anterior de 3/4 (dos compases antes). Aparte de las notas de gracia. La agrupación es estándar para 3/4
Lo que me confunde son las notas de adorno, simplemente no conocía el término de antemano, estoy saltando a una pieza bastante fuera de mi nivel de habilidad, como estoy seguro de que podrías notar. Realmente estoy buscando una explicación de las notas de gracia, supongo.
Simplemente se amontonan, sin perder tiempo extra fuera del bar. Si lo desea, reprodúzcalos tal como están escritos, semis, para que tome un poco de tiempo de la siguiente nota de C#. En la guitarra, que supongo que es esto, será un golpe de martillo y un arranque inmediato en C#. (Después de arrancar la primera nota de gracia de C#).
Notas de gracia. Realmente no los cuentas, le robas un poco de tiempo a la nota que decoran.

Respuestas (2)

Las notas de adorno se imprimen en letra más pequeña y no toman tiempo de la métrica general sino de las notas principales que las rodean. Se tocan más cortas que las escritas, lo suficiente para que uno pueda acomodarlas en el espacio disponible sin acortar las notas principales a la nada. Son decoraciones y se pueden dejar para la primera práctica. Hay algunos tipos diferentes (algunos con barras que los atraviesan) que difieren en cuánto se acortan (si es que se acortan) y si toman tiempo de la nota o pausa siguiente o anterior.

Un pensamiento más sobre las notas de adorno: no nos ha dicho el compositor o el género aquí, lo que puede marcar la diferencia en cómo se tocan las notas de adorno. En los "días realmente antiguos" de Mozart y Haydn, las notas de adorno a menudo indicaban tocar, suavemente, la(s) nota(s) de adorno y la nota siguiente en la misma duración. Por ejemplo, la nota de adorno más la octava nota se tocan como dos semicorcheas. Sin embargo, su ejemplo publicado muestra dos notas de adorno a la cabeza de un octavo, por lo que en casi todos los casos esto indica tocarlas como la nota de adorno "tipo barra", muy rápida y comprimida en el medidor como dijo el usuario 51480.

Más adelante en la historia, se hizo mucho más evidente que las notas de adorno eran exclusivamente del tipo comprimido en lugar del tipo de tiempo dividido. Aun así, se debe tener en cuenta quién es el compositor, cuál es el estilo y el estado de ánimo de la pieza, etc.