Según los seguidores del 'sueño del alma', ¿cómo se les aparecieron Moisés y Elías a Jesús, Pedro, Santiago y Juan?

En Mateo 17:3-4

"De repente se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús. 4 Pedro le dijo a Jesús: "Señor, es bueno que estemos aquí. Si quieres, levantaré tres refugios: uno para ti, otro para Moisés, y otra para Elías.”

¿Cómo explican los defensores del sueño del alma la aparición de Moisés y Elías? ¿Por qué no estaban dormidos?

Una visión es como yo lo he entendido.
Dios lo despertó, al parecer... :-)
El hecho de que Moisés haya resucitado de entre los muertos es un punto interesante porque se afirma que Jesús es las primicias... parece difícil si Moisés resucitó primero muchos siglos antes.
Algunos usuarios que valoran más las tradiciones que la verdad me han censurado aquí, así que eliminé la publicación que vinculé anteriormente. Solo resumiré: los antiguos israelitas usaban la palabra "alma" para significar "ser/yo", nada más. Para ellos, todas las criaturas se convierten en almas vivientes por el soplo/espíritu de vida que Dios da (Gn 2,7; 6,17; 7,15,22) y que Dios puede retirar (Sal 104,2-29). Por eso las almas pueden salir de los lomos de Jacob (Éxodo 1:5), pueden ser golpeadas y muertas (Números 15:30), y estar muertas (Números 6:6). Por eso también YHWH tiene un alma (Zacarías 11:8) y puede jurar por ella (Amós 6:8).
Estos son relevantes porque tenemos que darnos cuenta de que la creencia tripartita (incluida la inmortalidad de una extraña entidad llamada 'alma') en realidad tiene orígenes paganos, lo cual es fácil de encontrar y, sin embargo, distorsionan gravemente nuestra forma de pensar sobre la vida. No hay alma (yo) que quede después de la muerte; estar muerto es estar realmente muerto. Es prerrogativa de Dios si devolver la vida a cualquiera de los muertos, en cualquier momento que le plazca.
Así que nada en Mateo 17:3-4 contradice la verdadera comprensión de por qué las criaturas son almas vivientes. Si desea hablar en detalle, estaré encantado de hacerlo en el chat. =)
@SpiritRealmInvestigator: Gracias por la sugerencia, pero francamente estoy cansado de la loca censura de los guardianes de la tradición. En realidad es un mecanismo de defensa psicológica natural; nadie quiere aceptar fallas fundamentales en sus 70 años de 'trabajo ministerial'. De todos modos, ya que preguntaste en otra parte, te diré que en realidad tengo experiencia en lógica a nivel de posgrado, y sé de lo que estoy hablando cuando digo que esas creencias tradicionales están torcidas. Nadie me enseñó mis creencias actuales; Los descubrí simplemente ateniéndome a lo que los escritores antiguos decían claramente.
@David: no tenga miedo de la censura en Biblical Hermeneutics Stack Exchange. La respuesta principal actual en la pregunta a la que me vinculé (que yo mismo hice por cierto) defiende el sueño del alma y el aniquilacionismo, por lo que sus argumentos probablemente encontrarán el apoyo de personas de ideas afines.
@SpiritRealmInvestigator: No estoy aquí para buscar apoyo, sino para compartir la poca verdad que sé con aquellos que quieren buscar la verdad. Pero como lo solicitó, publiqué el material y agregué un poco, y también comenté la otra respuesta para dejar en claro lo que pienso.

Respuestas (2)

Deje que la Biblia se interprete a sí misma.

Unos versos más adelante:

Y cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión , hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos. — Mateo 17:9

Note que Jesús llamó al incidente una "visión".

La palabra griega ὅραμα "horama" se usa con frecuencia para indicar un evento espiritual, por ejemplo, aparece 11 veces en Hechos, como:

  • Hechos 9:10 "Dijo el Señor en una visión "
  • 10:17 "Mientras Pedro dudaba en sí mismo qué significaría esta visión que había visto"
  • 10:19 "Mientras Pedro pensaba en la visión , el Espíritu le dijo: He aquí, tres hombres te buscan"
  • 11:5 “Estaba orando en la ciudad de Jope, y en un trance vi una visión
  • 16:9 "Y se le apareció a Pablo una visión de noche"
  • 18:9 “Entonces habló el Señor a Pablo en una visión de noche ”

No fue real. No más que otras visiones que experimentó Pedro, como la visión de Pedro de los animales inmundos:

Mientras Pedro dudaba en sí mismo qué significaría esta visión que había visto,… — Hechos 10:17

Moisés y Elías no estaban realmente allí (¿cómo habría sabido Pedro su aspecto de todos modos?), habían estado muertos y enterrados durante mucho tiempo, esperando la resurrección.

Quizás esta visión fue de una conversación entre Jesús, Moisés y Elías que tendrá lugar durante el Milenio, cuando los santos resucitados gobiernen y enseñen junto con Jesús en el Reino. Lo que Pedro vio fue un evento real, pero no sucedió allí y entonces, hace dos mil años; simplemente tuvo el privilegio de poder experimentar una visión de un evento que aún no ha sucedido. Al igual que la propia visión del Milenio de Juan, registrada en Apocalipsis, lo que Pedro vio parecía muy real en ese momento.

Esto también explica los comentarios en las otras historias de los Evangelios de este incidente donde Pedro sugiere alojarlos para pasar la noche, sin darse cuenta aún de lo inapropiada que era esa sugerencia:

Y aconteció que apartándose ellos de él, Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es que estemos aquí; y hagamos tres tabernáculos; uno para ti, otro para Moisés y otro para Elías, sin saber lo que decía . — Lucas 9:33

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .
Buena respuesta. Una corrección: Elías no murió ni fue sepultado, sino que fue llevado vivo al cielo. (II Reyes 2:11)
@carsonfel dice " Elihah... fue llevado vivo al cielo ". Sí, pero no el tercer Cielo espiritual de Dios, sólo el segundo cielo, la atmósfera de la Tierra. Elijah fue visto con vida en la Tierra varios años después de este evento. Más tarde murió y todavía "duerme", esperando la resurrección. Vea mi respuesta a Génesis: ¿Cómo se puede reconciliar Juan 3: 13-14 con lo que le sucedió a Enoc, Elías y Jesús? para más detalles.

La Transfiguración ( Mt 17,1-13; cp. Mar 9,2-13 ) es una visión, una visión escatológica, que Jesús dio el privilegio de disfrutar al "círculo íntimo" de sus Apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, para que su fe no les abandonara con el aparente fracaso total en la cruz de la misión mesiánica de Jesús, sobre todo porque Pedro, apenas "seis días antes", había proclamado solemnemente a Jesús como el Mesías ( Mt 16,16 ).

Que fue una visión lo confirman algunas consideraciones y detalles:

  • Jesús ya había preanunciado esta visión, cuando, después del solemne anuncio mesiánico de Pedro y de su propia respuesta inmediata (tan inquietante para los Apóstoles -y para Pedro en particular- con la predicción de la Cruz - Mt 16,21) había prometido ,

“Les digo la verdad, hay algunos de los que están aquí que no experimentarán la muerte antes de ver al Hijo del Hombre viniendo en su reino”. ( Mateo 16:28 ).

A pesar de las palabras un tanto veladas, este verso es una alusión a la Transfiguración.

  • Las figuras de Moisés y Elías, juntas, representan perfectamente la "Ley y los Profetas" que Jesús anunció que iba a cumplir (ver Mt 5,17; 7,12; 11,13; 22,40; Lc 16,16; 24,44). ; Juan 1:45 );
  • La visión desaparece de repente, tan pronto como Jesús "los toca" ( Mt 17, 7-8; cp. Mar 9, 8 );
  • "Cuando bajaban del monte", Jesús lo llama explícitamente una visión (griego: ὅραμα Strong's G3705 - horama ) - Mateo 17:9 ), que debe guardarse como un secreto para este "círculo íntimo" de sus Apóstoles.

En conclusión: todo está a favor de una visión, y ÚNICAMENTE el "prejuicio metafísico", que los simples pescadores judíos de Galilea de la época de Jesús, como Pedro, Santiago y Juan ciertamente no compartieron, está a favor de Moisés y Elías como " almas desencarnadas vivientes", con las que Jesús habría conversado delante de los Apóstoles.

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