¿Cómo explican los partidarios del "sueño del alma" los informes de proyección astral, experiencias fuera del cuerpo (OBE) y experiencias cercanas a la muerte (NDE)?

Abundan los testimonios de proyecciones astrales , experiencias extracorporales (OBE) y experiencias cercanas a la muerte (NDE) , tanto dentro como fuera del cristianismo. Muchos interpretan estas experiencias como evidencia de que la conciencia persiste después de que el espíritu de una persona sale del cuerpo. Por supuesto, este no puede ser el caso si el mortalismo cristiano (también conocido como 'sueño del alma') es cierto.

Pregunta : ¿Cómo entienden los seguidores del "sueño del alma" los abundantes informes de proyecciones astrales, experiencias fuera del cuerpo (OBE) y experiencias cercanas a la muerte (NDE) tanto dentro como fuera del cristianismo?


Algunos ejemplos:


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¿Cómo entienden los seguidores del sueño del alma el reconocimiento de Jesús de la existencia de espíritus y fantasmas sin cuerpo?

Esto se basa en opiniones, tomando en cuenta un gran número de experiencias reclamadas por todos y cada uno, ninguna de las cuales puede ser probada.
@NigelJ: la Biblia está llena de experiencias reclamadas. ¿Pueden ser probados?

Respuestas (2)

¿Cómo explican los ateos y otros escépticos los informes de proyección astral, etc.?

Dado que no hay evidencia científica de la realidad de tales eventos más que como un efecto neurológico, ¿por qué alguien, ya sea un creyente en el 'sueño del alma' o no, necesita explicarlos ?

Uno también podría preguntarse cómo explican los anglicanos las reencarnaciones que experimentan los hindúes y los budistas.

Si debemos usar la epistemología de los ateos y escépticos para derivar creencias sobre la realidad, ¿no deberíamos ser todos ateos y escépticos entonces? ¿Eres ateo y escéptico? ¿Eres escéptico de la resurrección de Jesús, por ejemplo? (EDITAR: el voto negativo no fue mío por cierto).
Mi punto era que, dado que no hay razón para creer que estas experiencias tienen una causa sobrenatural, no hay razón para que alguien necesite explicarlas, ya sean ateos o cristianos. ¶ Si la ciencia y una denominación específica están de acuerdo en que algún fenómeno no es sobrenatural, ¿por qué esa denominación debería sentir la necesidad de explicar por qué no creen en él? Los científicos, los ateos, los musulmanes, los judíos y los anglicanos no creen en la reencarnación, entonces, ¿por qué alguien debería esperar que los anglicanos tengan que explicar algo al respecto?
My point was that since there is no reason to believe that these experiences have a supernatural cause- 1) Esto es un reclamo. ¿Cuál es la base de esta afirmación? 2) Los ateos no creen en lo sobrenatural, entonces, ¿por qué deberían tener alguna necesidad de explicar las afirmaciones de milagros del siglo I?
@SpiritRealmInvestigator, pero se afirma que OBE, NDE, etc. están sucediendo hoy, y se explican sin que la religión sea nunca una consideración (por ejemplo, los efectos de la privación de oxígeno en el cerebro). ¶ Si la ciencia dice que X es un hecho, ¿por qué uno se preguntaría por qué algunas religiones también creen que X es cierto, y mucho menos esperar que expliquen por qué lo creen? ¶ Cherokee cree que las montañas y los valles fueron creados originalmente por el aleteo de las alas de un zopilote. La ciencia dice que eso es una tontería. Los bautistas tampoco lo creen, pero ¿alguien se preguntaría cómo explican los bautistas su incredulidad?
If science says X is a fact, why would one wonder why some religions also believe that X is true, much less expect them to explain why they believe it?- En primer lugar, en lugar de decir "la ciencia dice que X es un hecho", sería más exacto decir que "la mayoría de los científicos tienden a estar de acuerdo en que la experiencia X puede ser explicada por Y", dejando espacio para la posibilidad de que minorías de científicos que no están de acuerdo con la explicación convencional para algunos casos excepcionales.
En segundo lugar, te enfrentas al mismo problema con la resurrección de Jesús. La mayoría de los científicos no creen en la resurrección de Jesús, y la mayoría de las religiones paganas tampoco. Entonces, ¿por qué molestarse en evangelizar a personas de otras religiones si 1) no creen en la resurrección y 2) la mayoría de los científicos tampoco creen en la resurrección? Si los paganos y los científicos están de acuerdo en no creer en la resurrección de Jesús, entonces pueden tener tanto derecho a descartar el cristianismo como los seguidores del 'sueño del alma' tienen derecho a descartar los testimonios en contrario, ¿verdad?
Por cierto, un testimonio fascinante: abcnews.go.com/Health/…
@RayButterworth "... se explican sin que la religión sea nunca una consideración". Esto es lo que hace la ciencia. Es lo único que puede hacer ya que no incorpora la posibilidad de lo sobrenatural. La existencia misma de Dios es innecesaria para las explicaciones de la ciencia.
@MikeBorden, si una denominación y la ciencia están de acuerdo en algún punto, ¿por qué la religión necesitaría justificar esa creencia? ¿Cuántas denominaciones cristianas explican por qué no creen en Xenu, o por qué ignoran los informes de avistamientos del Monstruo de Espagueti, o cómo explican las afirmaciones de reencarnación? Estas afirmaciones van en contra de la ciencia y de lo que generalmente acepta la sociedad. Los cristianos no necesitan explicar los informes de proyección astral más de lo que necesitan explicar las afirmaciones de que la Tierra es plana. Compare con algunas denominaciones que necesitan explicar la evidencia de que la Tierra es antigua.
@RayButterworth Cada denominación cristiana explica por qué no creen en una multiplicidad de dioses. Aquí hay una apologética trinitaria contra la proyección astral: Reasonsforjesus.com/statement-of-faith-and-doctrine . Puedes encontrar fácilmente similares con respecto a la reencarnación, fantasmas, etc., de muchas denominaciones cristianas y posiciones teológicas. Los ateos producen apologías contra la existencia de Dios, "The God Delusion" por ejemplo y ciertamente piensan que están de acuerdo con la ciencia. ¡Todo el mundo lo está haciendo! :)
@RayButterworth, ¿cuáles son sus pensamientos sobre este artículo magiscenter.com/wp-content/uploads/2017/07/… ?
"Dado que no hay evidencia científica de la realidad de tales eventos que no sea un efecto neurológico", creo que esta respuesta es correcta como una descripción básica de la creencia entre los ateos, pero sería más fuerte expresando el lenguaje como una creencia y luego vinculando ese reclamo con los reclamos reales de los adherentes al sueño del alma.
"Dado que no hay evidencia científica de la realidad de tales eventos más que como un efecto neurológico" ¿Qué importancia tiene aquí la palabra 'científico'? ¿ Sostendría usted que no hay evidencia de la realidad de tales eventos?
@OneGodtheFather, ¿no se considera evidencia el testimonio de la experiencia personal? Mucha gente relatará sinceramente sus experiencias sobrenaturales. El problema es que están testificando sobre su propia interpretación de la experiencia, no sobre lo que realmente sucedió. (Compare con presenciar a un mago profesional e informar que hizo desaparecer un elefante, levitó un automóvil y pudo leer su mente. Ese es su verdadero testimonio, pero no es verdad). ¶ Por "evidencia científica" me refiero a evidencia de que sería aceptado por la mayoría de los científicos.
@RayButterworth: ¿esta línea de razonamiento no socava la credibilidad del cristianismo en su conjunto? El cristianismo se basa en confiar en los supuestos relatos de testigos oculares de unos pocos individuos, registrados en forma escrita. Incluso si admitimos que registraron informes sinceros, aún podrían haber malinterpretado sus experiencias. Si dice que necesitamos "fe" para creer en el cristianismo, no veo por qué no usaría también "fe" para creer en los informes modernos de ECM, a menos que apoye algún tipo de doble estándar epistemológico.
@SpiritRealmInvestigator, en ambos casos, una vez pudo confiar en que las personas estaban diciendo sinceramente lo que creían que era la verdad. Si ve a alguien asesinado por un verdugo profesional (no como parte de un acto), y luego habla con esa persona unos días después, es más simple aceptarlo como cierto que tratar de explicarlo. Si estás cerca de la muerte y te recuperas, recordando cosas extrañas, es más sencillo atribuirlo a alucinaciones causadas por sustancias químicas cerebrales que aceptar esas posibles alucinaciones como representativas de la realidad. La respuesta que genera menos preguntas nuevas es la más fácil de aceptar.
@RayButterworth "es más simple atribuirlo a alucinaciones causadas por sustancias químicas cerebrales que aceptar esas posibles alucinaciones como representación de la realidad" ¿Puede decir más sobre esto? ¿Por qué es 'más simple' aceptar estas experiencias como alucinaciones que como verídicas? Las personas que tienen ECM a menudo cambian significativamente, incluido el cambio de creencias sobre la realidad de una vida después de la vida biológica y la existencia de Dios. ¿Crees que esta no es una explicación tan simple, pero optan por ella de todos modos?
@OneGodtheFather, el uso de drogas como el LSD o los hongos mágicos (en condiciones estrictamente controladas) se está reconociendo como un tratamiento legítimo para algunos problemas mentales, como el PTSD, ya que pueden inducir cambios significativos en la personalidad que pueden ser dirigidos por el médico. administrándolo Pero nadie cree que lo que sea que el paciente experimente durante esta terapia represente la realidad. Bajo condiciones no controladas, las personas pueden muy bien experimentar cosas que luego prefieren considerar como verdaderas. Pero eso no significa que lo sean.
@RayButterworth Correcto, pero dijiste "si estás cerca de la muerte y te recuperas, es más simple atribuirlo a las alucinaciones". Aquí, estás cambiando a tercera persona. Para la persona misma en una ECM, ¿crees que es 'más simple' creer que es una alucinación?
@OneGodtheFather, no, para ellos era muy real, y podría ser muy difícil para ellos creer lo contrario. Sin embargo, para un observador desinteresado, es difícil creer que fue real.
"Sin embargo, para un observador desinteresado, es difícil creer que fue real". Está bien, pero creo que esto va a variar. Para mí, es bastante sencillo y encaja con mi visión general del mundo. Conociendo las particularidades de las ECM, no me parece en absoluto plausible que las personas que no tienen actividad cerebral detectable también tengan alucinaciones vívidas en las que afirman tener una mayor conciencia que la conciencia cotidiana normal. Así que creo que para algunos observadores esto es correcto, porque tienen creencias que los hacen reacios a creerlo.

Demonios engañando a la gente.

En pocas palabras, los fenómenos espirituales son de Dios o de Sus mensajeros (ángeles), o no lo son. Si no son de Dios, y son fenómenos espirituales genuinos en lugar de humanos que se engañan a sí mismos o experimentan alucinaciones mundanas, ¿de quién serían? Satanás y sus demonios.

Satanás es llamado el "Príncipe de las Mentiras" por una razón; si puede descarriar a alguien brindándole una experiencia de proyección astral, experiencia cercana a la muerte o similar, lo haría felizmente.

Incluso si una visión parece ser de Dios, el Cielo o los ángeles, su contenido necesita ser examinado contra la Biblia para determinar su origen. Satanás y sus secuaces descarriando a la gente haciéndose pasar por Dios y escupiendo falsas doctrinas tampoco es nada nuevo.

Esto muy bien puede ser una creencia común entre los partidarios del sueño del alma, pero creo que esta respuesta podría ser más convincente con enlaces de partidarios reales y prominentes del sueño del alma que afirman esto.
¿Cuál es su punto de vista sobre cómo se esperaba que las personas que aún no tenían la Biblia discernieran entre lo que venía de Dios y lo que venía del diablo?