Tanto los calvinistas altos como los bajos de este Wiki dicen que Dios autorizó la Caída, por la cual todos merecen ser condenados.
Yo: Si no hay predestinación en absoluto, tanto Caín como Abel terminarán en el infierno.
Desde este enlace, los calvinistas enseñan que Efesios 2: 8 declara que la fe se da solo a los elegidos.
Ahora, Hebreos 11:4 dice:
Por la fe Abel trajo a Dios una mejor ofrenda que Caín. ( NVI , cursiva añadida)
Yo: porque hay predestinación, Abel terminará en el cielo mientras que Caín todavía terminará en el infierno.
Pero Génesis 4:7 dice:
Si haces lo correcto, ¿no serás aceptado? Pero si no haces lo correcto, el pecado está agazapado a tu puerta; desea tenerte, pero tú debes gobernarlo. (NVI)
Mi pregunta:
Si solo Dios antes de la creación ya había decretado que Caín terminaría en el infierno, y por eso nunca le dará fe a Caín, ¿por qué Dios dijo lo que le hizo a Caín en Génesis 4:7?
Creo que la confusión aquí radica en la extensión del llamado del evangelio . Es decir, ¿los calvinistas creen que todas las personas están llamadas a arrepentirse, o solo los elegidos?
Una posición definitoria del calvinismo es que todos están llamados al arrepentimiento . Como escribe Charles Hodge:
Esta llamada es universal en el sentido de que se dirige indistintamente a todos los hombres a los que se envía el evangelio. [...] Está hecho para el Judío y el Gentil; [...] a los justos y a los impíos; a los elegidos ya los no elegidos. ( 3.14.1.2 )
Aquellos que creen que solo los elegidos están llamados al arrepentimiento son en realidad llamados hipercalvinistas . Para una comparación de sus puntos de vista sobre un pasaje algo similar, vea mi respuesta a: ¿Cuál es el entendimiento calvinista e hipercalvinista del “todo el que quiera” de Apocalipsis 22:17?
Volviendo a este pasaje, los calvinistas ven aquí a Dios ordenando a Caín que se arrepienta, que haga lo correcto y que resista el pecado, tal como ordena a todos los pecadores que se arrepientan.
De hecho, en su comentario sobre este pasaje, Calvino argumenta explícitamente que Dios no siempre da la capacidad de obedecer cuando da un mandamiento:
Ellos, sin embargo, juegan infantilmente, quienes distorsionan este pasaje para probar la libertad de la voluntad; porque si concedemos que Caín fue advertido de su deber para que pudiera aplicarse a la subyugación del pecado, sin embargo, no se debe inferir ningún poder inherente del hombre; porque es cierto que sólo por la gracia del Espíritu Santo los afectos de la carne pueden ser tan mortificados que no prevalezcan. Ni, en verdad, debemos concluir que siempre que Dios mande algo, tendremos fuerza para cumplirlo, sino que debemos aferrarnos al dicho de Agustín: "Da lo que mandas y ordena lo que quieres". ( Comentario sobre Génesis )
Es decir: Dios ordena a todos que se arrepientan y se aparten del pecado, pero no interviene para cambiar la naturaleza de todos los que escuchan ese mandato. Para algunos, la muerte espiritual de su naturaleza permanece, y por eso prefieren desobedecer el mandato y continuar viviendo en pecado.
La respuesta de Dios en Génesis 4:7 es bastante clara. Es buena zarza la que según el proverbio no necesita vino. Cualquier exégesis que tienda a complejizar esta simple afirmación es un ejercicio de la vanidad del hombre.
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Nathaniel está protestando
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