Según las denominaciones cristianas, ¿por qué todos somos maldecidos por el pecado de Adán? ¿Es eso justo?

Todos sufrimos la muerte por el pecado de Adán, entonces, ¿por qué es justo que suframos la muerte por su pecado?

Una respuesta rápida es que la naturaleza de Adán fue alterada cuando pecó por la adición de una nueva disposición. Ya no dispuesto a obedecer a Dios como el único con el derecho de discernir entre el bien y el mal, Adán eligió tomar esa prerrogativa para sí mismo. Esta disposición ha pasado por naturaleza a todos los hijos de Adán y nos separa de la fuente de la vida.
Todos hemos pecado* Nuestra capacidad de pecar es la maldición de Adán. Nuestras propias elecciones son las que causan la pena de muerte.
¿Qué denominaciones cristianas? ¿Una visión general de todos? Eso invalidaría todas las respuestas actuales.
Solo comentaré "es justo". Supongamos que su padre ganó mucho dinero en la lotería pero luego gastó la mayor parte en cosas estúpidas y sin valor. Su herencia sería mucho menor que si hubiera manejado sabiamente sus riquezas. ¿Es eso justo? La situación con Adán y Eva es análoga. Dios les dio un enorme don de vida sobrenatural (y dones preternaturales), que nosotros, su descendencia, podríamos heredar. Pero lo derrocharon, y así heredamos mucho menos.
@AndreasBlass, eso no es análogo. De acuerdo con la doctrina, A&E no tenía ningún concepto del bien o del mal antes de comer del fruto; no tenían una base de valoración o comparación, mientras que en su ejemplo el padre derrochador sí lo tiene.
@AndreasBlass: Una mejor analogía sería que no heredamos solo una fortuna más pequeña, sino que heredamos una deuda de nuestro padre. Y no solo eso. Es una deuda que nunca se puede pagar: no importa lo bien que lo hagamos, nuestros hijos también heredarán exactamente la misma deuda que heredamos de nuestro padre. ¿Es eso justo? En cuanto a la analogía, diría que no lo es.
@Schmuddi No estoy de acuerdo. Todavía heredamos nuestras habilidades, cuerpos y cerebros naturales . Nos perdemos las adiciones sobrenaturales que Dios concedió originalmente. Y la deuda en cuestión es justo lo que había que pagar para que recuperáramos esa vida sobrenatural y, en última instancia, la visión beatífica.

Respuestas (2)

La pregunta solicita información sobre la maldición sobre la primera humanidad (en Adán) 'según las denominaciones cristianas'.

[Pablo, el Apóstol, trata este asunto, en particular, en Romanos 5:12-21 donde hace cinco comparaciones (versículos 15,16,17,18 y 19) contrastando lo que ocurre bajo el liderazgo de Adán con lo que ocurre bajo el liderazgo de Cristo.]

CONTENIDO

  1. La confesión de Westminster
  2. La Declaración de Saboya
  3. Los Artículos de la Norma del Evangelio
  4. Los Treinta y Nueve Artículos de la Iglesia de Inglaterra

I - La Confesión de Westminster

=============================

La Confesión de Westminster (y su adjunto, la Declaración de Savoy) es aceptada por muchas denominaciones como (o a lo que se refieren como) un 'estándar subordinado', es decir, subordinado a las Escrituras (en la medida en que ellos mismos entienden esa misma Escritura).

Por lo tanto, esta declaración es sostenida por muchos dentro de lo que se identifica a sí mismo como 'cristiano'.


La Confesión de Fe de Westminster es una confesión de fe reformada. Redactado por la Asamblea de Westminster de 1646 como parte de los Estándares de Westminster para ser una confesión de la Iglesia de Inglaterra, se convirtió y sigue siendo el "estándar subordinado" de doctrina en la Iglesia de Escocia y ha tenido influencia dentro de las iglesias presbiterianas en todo el mundo.

La Confesión de Fe de Westminster fue modificada y adoptada por los congregacionalistas en Inglaterra en la forma de la Declaración de Saboya (1658). Asimismo, los bautistas de Inglaterra modificaron la Declaración de Saboya para producir la Segunda Confesión Bautista de Londres (1689). Los presbiterianos, congregacionalistas y bautistas ingleses , junto con otros, llegarían a ser conocidos como inconformistas, porque no se ajustaban a la Ley de Uniformidad (1662) que establecía a la Iglesia de Inglaterra como la única iglesia legalmente aprobada, aunque estaban en muchos caminos unidos por sus confesiones comunes, construidas sobre la Confesión de Westminster.

Wikipedia - Confesión de Fe de Westminster 1647


Capítulo VI. De la Caída del Hombre, del Pecado, y de su Castigo.

Nuestros primeros padres, siendo seducidos por la astucia y la tentación de Satanás, pecaron al comer del fruto prohibido. (a) Dios se complació en permitir este pecado de ellos, de acuerdo con su sabio y santo consejo, (b) teniendo el propósito de ordenar para Su propia gloria. (a) Génesis 3:13; II Cor. 11:3.(b) Rom. 11:32.

II. Por este pecado cayeron de su justicia original y comunión con Dios, (c) y así llegaron a estar muertos en el pecado, (d) (e) y totalmente contaminados en todas las partes y facultades del alma y el cuerpo. (c) Gen. 3:6, 7, 8; Eccles. 7:29; ROM. 3:23. (d) Génesis 2:17; Ef. 2:1.(e) Tit. 1:15; Génesis 6:5; Jer. 17:9; ROM. 3:10 a 19.

tercero Siendo ellos la raíz de toda la humanidad, la culpa de este pecado fue imputada, (f) y la misma muerte en pecado y naturaleza corrupta transmitida, a toda su posteridad descendiendo de ellos por generación ordinaria. (f) Génesis 1:27, 28 y Gen. 2:16, 17 y Hechos 17:26 con Rom. 5:12, 15, 16, 17, 18, 19 y I Cor. 15:21, 22, 49. (g) Sal. 51:5; Génesis 5:3; Trabajo 14:4, Trabajo 15:14.

IV. De esta corrupción original, por la cual estamos completamente indispuestos, incapacitados y opuestos a todo bien, (h) y totalmente inclinados a todo mal, (i) proceden todas las transgresiones actuales. (k) -- (h) Rom. 5:6; ROM. 8:7, Rom. 7:18; Col. 1:21.(i) Gén. 6:5; Génesis 8:21; ROM. 3:10, 11, 12. (k) Santiago 1:14, 15; Ef. 2:2, 3; Mate. 15:19.

V. Esta corrupción de la naturaleza, durante esta vida, permanece en aquellos que son regenerados; (1) y aunque sea, por medio de Cristo, perdonado y mortificado, sin embargo, tanto en sí mismo como en todos sus movimientos, son verdadera y propiamente pecado. (m )--(l) 1 Juan 1:8, 10; ROM. 7:14, 17, 18, 23; Santiago 3:2; prov. 20:9; Eccles. 7:20. m) Rom. 7:5, 7, 8, 25; Galón. 5:17.

La Confesión de Westminster - Capítulo VI


II - La Declaración de Saboya

======================

'Esto fue redactado en octubre de 1658 por independientes ingleses y congregacionalistas reunidos en el Palacio Savoy de Londres.' Wikipedia.

Habiendo Dios hecho un pacto de obras y vida, entonces, con nuestros primeros padres y toda su posteridad en ellos, siendo ellos seducidos por la astucia y la tentación de Satanás transgredieron deliberadamente la ley de su creación, y rompieron el pacto al comer lo prohibido. fruta.

Por este pecado, ellos, y nosotros en ellos, caímos de la justicia original y de la comunión con Dios, y así quedamos muertos en el pecado, y totalmente contaminados en todas las facultades y partes del alma y el cuerpo.

Siendo ellos la raíz, y por designación de Dios parados en la habitación y en lugar de toda la humanidad, la culpa de este pecado fue imputada, y la naturaleza corrompida fue transmitida a toda su posteridad descendiendo de ellos por generación ordinaria.

De esta corrupción original, por la cual estamos totalmente indispuestos, incapacitados y opuestos a todo bien, y totalmente inclinados a todo mal, proceden todas las transgresiones actuales.

Esta corrupción de la naturaleza durante esta vida, permanece en aquellos que son regenerados; y aunque sea por medio de Cristo perdonado y mortificado, sin embargo, tanto él mismo como todos sus movimientos son verdadera y propiamente pecado.

Todo pecado, tanto el original como el actual, siendo una transgresión de la justa ley de Dios y contrario a ella, por su propia naturaleza trae culpa sobre el pecador, por lo cual está sujeto a la ira de Dios y a la maldición de la ley, y así hechos sujetos a la muerte, con todas las miserias, espirituales, temporales y eternas.

La Declaración de Saboya Capítulo VI


III - La Norma del Evangelio Bautistas Estrictos

====================================

'Nuestras raíces se remontan a la década de 1630 en la Inglaterra de Carlos I, cuando se formó la primera iglesia bautista particular. Esto generalmente ha sido aceptado como en Londres en 1633. Por “Bautista Particular” se entiende adherirse a las doctrinas calvinistas de la gracia libre y soberana, “particular” refiriéndose al alcance de la expiación.' Estándar del Evangelio.org

Artículos de fe

ARTÍCULO 4..LA CAÍDA DEL HOMBRE..

Creemos en la Caída de nuestros primeros padres, y que por ella toda la raza humana se vio involucrada y culpable del Pecado Original; y que como ellos nacen en el mundo, toda su posteridad es, en consecuencia, verdaderos transgresores contra Dios. Y creemos que por la Caída todos los hombres se volvieron incapaces y no quisieron espiritualmente creer en Dios, buscarlo o amarlo hasta que fueron llamados y regenerados por el Espíritu Santo.

Referencias bíblicas: Rom. 5, 12-21; PD. 58. 3. 1 Génesis 6. 5; Génesis 8. 21; Trabajo 14. 4; Trabajo 25. 4; PD. 51, 5; 2 Jer. 13, 23; Jer. 17, 9; Mate. 15, 19; ROM. 3. 10-24; ROM. 5. 12-19; 1 Cor. 15, 22, 45-50; Ef. 2. 3; 1 Juan 5. 19.

Los Artículos de Fe Estándar del Evangelio (Organismo Estándar del Evangelio)


IV - Los Treinta y Nueve Artículos de la Iglesia de Inglaterra

==================================================

El problema de citar los Treinta y Nueve Artículos (como marco de referencia) se indica en los enlaces: parece que ya no se cumplen estrictamente en medio de un amplio espectro de puntos de vista sostenidos dentro del amplio ámbito de la comunidad anglicana global. Comunión. Sin embargo, aún no se ha hecho ninguna otra declaración sucinta.

  1. " El pecado original

El pecado original implica más que simplemente seguir el ejemplo de Adán. Es una inclinación heredada hacia el mal, que produce conflicto interior e incurre en la condenación de Dios. Los que han recibido la vida nueva aún conservan esta tendencia pecaminosa, que afecta todos los aspectos de su personalidad y los aleja de la obediencia a Dios. Esta inclinación sigue siendo pecaminosa, aunque perdonada a los que creen y son bautizados.

Sociedad de la Iglesia - Los Treinta y Nueve Artículos - Artículo 9 - 'Pecado Original'

No sufrimos la muerte por su pecado, sufrimos la muerte por nuestros pecados y porque somos herederos de un estado caído, que es una parte necesaria del plan de Dios.

¿Por qué debemos morir? Para el cumplimiento del decreto de Dios de que si Adán comiera del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal, "el día que de él comieres, ciertamente morirás" (Génesis 2:17), y además la ley eterna que "la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Adán y Eva se deshicieron del rollo de la inmortalidad por esta elección y entraron en un estado mortal, lo que significaba que su posteridad también sería mortal y susceptible a la muerte. Nuestra elección de pecar (y todos han pecado) es lo que hace que nuestra cosecha sea de muerte, consistente con la ley de la justicia eterna. Esto ayuda a explicar por qué vino Cristo, tanto en el frente de la redención como en el de la Resurrección. The Fall trajo consigo otros efectos, que se pueden discutir en un hilo separado.

Las Escrituras enseñan que el plan de un período limitado de prueba mortal es misericordioso y esencial para el plan de Dios, lo que implica que la separación temporal de la presencia de Dios, el juicio y la muerte son todos necesarios según la propia palabra de Dios:

"Si fuera posible que nuestros primeros padres hubieran podido salir y participar del árbol de la vida, habrían sido miserables para siempre, sin tener un estado preparatorio ; y así el plan de redención habría sido frustrado, y la palabra de Dios habría sido sido nula, sin efecto alguno .

Mas he aquí, no fue así; pero fue establecido a los hombres que deben morir; y después de la muerte, deben venir a juicio, sí, ese mismo juicio del que hemos hablado...

Ahora vemos que Adán cayó al participar del fruto prohibido, según la palabra de Dios; y así vemos, que por su caída, toda la humanidad se convirtió en un pueblo perdido y caído.

Y he aquí, os digo que si Adán hubiera podido participar del fruto del árbol de la vida en aquel tiempo, no habría habido muerte, y la palabra habría sido vana, haciendo a Dios mentiroso. , porque dijo: Si comes, ciertamente morirás.

Y vemos que la muerte sobreviene a la humanidad, sí, la muerte de la que ha hablado Amulek, que es la muerte temporal; sin embargo, había un espacio concedido al hombre en el cual podía arrepentirse ; por tanto, esta vida se convirtió en un estado probatorio; un tiempo para prepararse para encontrarse con Dios ; un tiempo para prepararse para ese estado sin fin del que hemos hablado, que es después de la resurrección de los muertos." (Extractos del capítulo 12 de Alma )

Según las Escrituras, es necesario que muramos porque es necesario que tengamos un tiempo de prueba, un tiempo para prepararnos para encontrarnos con Dios, sin el cual seríamos miserables para siempre, sin tener tiempo para prepararnos . Si la eternidad ya estuviera sobre nosotros, si no pudiéramos morir, esto ya sería así. El hombre natural no podría ser desarraigado de nuestro pecho si no pudiéramos morir. Si pecáramos una vez en un estado inmortal, ese pecado permanecería con nosotros para siempre porque el pecado no podría ser purgado, ya que la ley eterna requiere que el castigo del pecado sea la muerte. Por lo tanto, la mortalidad y la muerte son condiciones del plan de Dios que aceptamos para estar preparados en el día del Juicio, y somos legítimos herederos de la muerte por nuestros pecados individuales, no por Adán.. Si no fuera por la mortalidad y la muerte, no podríamos ser juzgados. Por lo tanto, la caída de Adán juega un papel esencial en el plan de salvación de Dios. Mi opinión personal es que la transgresión no era necesaria, pero sí la caída de la presencia de Dios y la condición de muerte física . Creo que cualquiera con acceso a las Escrituras puede corroborar esto.

Mi propio argumento filosófico: la libertad condicional finita es el único tipo de libertad condicional.

Esta vida es una prueba. No podríamos ser juzgados si no fuera una prueba; eso haría que el juicio no tuviera sentido y la inmortalidad sin valor. Pero, ¿qué es una prueba? Es una condición donde se permite la incertidumbre, donde se permite la tentación y donde es posible cambiar el propio destino eterno.

Supongamos por un momento que el período de prueba fuera infinito. Entonces podríamos decir, incluso si nos hubiésemos revolcado en el pecado durante toda nuestra vida hasta el momento, que nos arrepentiríamos en algún momento futuro .día, y servir a Dios hasta el "fin" a partir de entonces. Esto da como resultado un problema: la promesa de un arrepentimiento futuro dado un tiempo infinito no es falsificable. Podríamos estar cuatrillones de años y aún no estar seguros de si tenemos en nosotros mismos el arrepentimiento y servir a Dios. Siempre podemos procrastinar, aparentemente intocables por los juicios finales de Dios. Además, imagine las pruebas de Job y considere si podemos pensar en Dios como misericordioso o justo si sus tormentos en verdad duraron para siempre. Incluso los sufrimientos del Salvador, aunque infinitos en intensidad, fueron finitos en duración. Por lo tanto, es posible asegurar un destino eterno y que se administre el juicio final a la perfección, dado solo un breve período de mortalidad en el que probarnos a nosotros mismos. Si no fuera así, no podríamos ser probados, no se podría promulgar ningún cambio permanente en nuestro carácter, y la justicia y la misericordia eternas serían ambas fraudes, haciendo que la expiación y la resurrección del Salvador fueran nulas e inválidas. Por lo tanto, el período de prueba es necesariamente finito, y la mortalidad y la muerte son necesidades misericordiosas en este proceso.

Una exposición sobre las maldiciones heredadas en general, y sobre la equidad:

Nos convertimos en herederos de la maldición de Adán voluntariamente al elegir venir a esta Tierra para vivir bajo las condiciones de mortalidad introducidas por la Caída.

Las Escrituras contienen muchos ejemplos de maldiciones y bendiciones que fueron decretadas para persistir a través de generaciones, generalmente por herencia, incluso mientras la Tierra subsista en algunos casos.

No obstante, es vital entender que tales maldiciones y bendiciones a menudo no constituyen juicios finales., sino temporales, calculadas para nuestra salvación. Están diseñados tanto para inspirarnos como para advertirnos a elegir lo correcto mientras dure nuestro día de prueba terrenal. El Señor nos juzgará con carácter definitivo, y Su palabra no pasará. Vale la pena el esfuerzo de identificar si una maldición o bendición determinada tiene condiciones, si se aplica solo a esta vida y si constituye un juicio final del Señor. Mi opinión es que la mayoría de las maldiciones que discutimos son de este tipo temporal, y esto por supuesto incluye la maldición de Adán, de la cual todos seremos liberados a través de la Resurrección de Cristo. Los juicios que quedan en la eternidad son aquellos de los que debemos preocuparnos.

“Pero mientras una porción de la raza humana está juzgando y condenando a la otra sin piedad, el Gran Padre del universo mira a toda la familia humana con cuidado paternal y consideración paternal; Él los ve como Su descendencia, y sin ninguno de esos sentimientos contraídos que influyen en los hijos de los hombres, hace que “salga su sol sobre malos y buenos, y haga llover sobre justos e injustos”. Él tiene las riendas del juicio en Sus manos; Él es un Legislador sabio, y juzgará a todos los hombres, no de acuerdo con las nociones estrechas y contraídas de los hombres, sino, "según las obras hechas en el cuerpo, sean buenas o malas", o si estas obras fueron hechas en Inglaterra. , América, España, Turquía o India. Él los juzgará, “no según lo que no tienen, sino según lo que tienen”, a los que han vivido sin ley, serán juzgados sin ley, y los que tienen ley, serán juzgados por esa ley. No necesitamos dudar de la sabiduría y la inteligencia del Gran Jehová; Él otorgará juicio o misericordia a todas las naciones de acuerdo con sus diversos méritos, sus medios para obtener inteligencia, las leyes por las que se rigen, las facilidades que les brindan para obtener información correcta y Sus designios inescrutables en relación con la familia humana; y cuando se manifiesten los designios de Dios y se retire el telón del futuro, todos nosotros finalmente tendremos que confesar que el Juez de toda la tierra ha hecho lo correcto”. (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 218) Él otorgará juicio o misericordia a todas las naciones de acuerdo con sus diversos méritos, sus medios para obtener inteligencia, las leyes por las que se rigen, las facilidades que les brindan para obtener información correcta y Sus designios inescrutables en relación con la familia humana; y cuando se manifiesten los designios de Dios y se retire el telón del futuro, todos nosotros finalmente tendremos que confesar que el Juez de toda la tierra ha hecho lo correcto”. (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 218) Él otorgará juicio o misericordia a todas las naciones de acuerdo con sus diversos méritos, sus medios para obtener inteligencia, las leyes por las que se rigen, las facilidades que les brindan para obtener información correcta y Sus designios inescrutables en relación con la familia humana; y cuando se manifiesten los designios de Dios y se retire el telón del futuro, todos nosotros finalmente tendremos que confesar que el Juez de toda la tierra ha hecho lo correcto”. (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 218) eventualmente todos nosotros tendremos que confesar que el Juez de toda la tierra ha hecho lo correcto.” (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 218) eventualmente todos nosotros tendremos que confesar que el Juez de toda la tierra ha hecho lo correcto.” (Enseñanzas del profeta José Smith, pág. 218)

Considero que esto significa que nadie debe ser envidiado, y nadie puede evitar las consecuencias de una maldición divina a menos que a Dios le plazca levantarla. Al final veremos que Dios ha hecho lo correcto en todas las cosas. Acordaos de Aarón, de Miriam y de Uza. Aunque las circunstancias de la vida puedan parecer injustas, Dios es perfectamente justo.

Además, no somos inmunes a las consecuencias de las acciones de los demás. Heredamos las consecuencias de la Caída de Adán (que son temporales), pero no seremos responsables de su transgresión ni de la de nadie más (que tiene implicaciones eternas, ya que el pecado individual requiere el arrepentimiento de ese mismo individuo).

Sin embargo, no suscribimos el "pecado original":

Creemos que los hombres serán castigados por sus propios pecados, y no por la transgresión de Adán. (Artículo de Fe 2)

Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Mis puntos de vista son míos y cuando mis propias opiniones han sido compartidas, no deben tomarse como representativas de la Iglesia.